software de gestión para clínicas de estética y belleza

¿Cómo puedo desactivar mi cuenta y eliminar su contenido?

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva LOPD el próximo 25 de mayo de 2018, se aplicarán algunos cambios, relativos al borrado de datos y a la portabilidad de los mismos. Si trabajas con FLOWww y quieres darte de baja, desactivar tu cuenta y eliminar tu contenido de nuestro sistema, sin que ello suponga perder toda tu información, no tienes nada por lo que preocuparte. Nuestro sistema está diseñado para que puedas realizar estos trámites y tener todos tus datos siempre a salvo.

Si has decidido darte de baja de FLOWww, desactivar tus cuentas y borrar tu contenido para que no quede constancia, protegiendo así tus datos y los de tus clientes, hoy vamos a contarte paso a paso cómo hacerlo de manera segura.

  1. Exportación de datos para copia de seguridad.

    En primer lugar, si quieres conservar toda la información que has ido guardando en tu sistema (base de datos de clientes, historiales, facturación, estadísticas, citas agendadas para un futuro, archivos, fotografías o documentos diversos), sólo tendrás que ir apartado por apartado, exportando tus datos en una hoja de Excel, en formato CSV.

    Por ejemplo, desde tu sistema podrás exportar desde tu sistema:

    - Tu base de datos de clientes (desde Clientes >> Búsqueda avanzada >> Seleccionando cada centro por separado o todos a la vez).

    - Todos los resúmenes financieros cerrados por día (en Facturación >> Cajas del día >> * (en el campo de nombre) >> Exportar).

    - Tus datos generales y al detalle sobre tu facturación, así como tus facturas rectificativas (en Facturación >> Búsqueda >> Marcar ‘Facturas’ + Fecha inicial + Desglosar por ‘Concepto’ >> Exportar).

    - Tu listado de pagos aplazados/pendientes de los clientes (desde Facturación >> Pagos financiados >> Marcar fechas >> Exportar).

    - El listado de cheques regalo emitidos por cada clínica (en Facturación >> Cheques regalo >> * (en el campo del número) >> Exportar).

    - El listado de bonos vendidos y los que tienen sesiones aún pendientes (en Estadísticas >> Listados >> Marcar fecha de inicio >> Indicadores: ‘4.11.1 Listado de bonos’ + ‘4.11.2 Listado de bonos con sesiones pendientes’ + Exportar).

    - El histórico de servicios realizados (desde Clientes >> Búsqueda avanzada >> Marcar la clínica o clínicas >> Exportar histórico de servicios).

    Por otra parte, por email podrás solicitarnos:
    - Las citas futuras en tu agenda.
    - Archivos y documentos en formato Zip, así como una tabla de mapeo por cliente.
  1. Borrar todos los datos del sistema.

    Una vez te has descargado todos tus datos y los tienes en formato físico, ahora podrás proceder a borrar toda la información, almacenada en FLOWww. Para poder eliminar todo tu contenido, sólo tendrás que dirigirte a ‘Mi cuenta’ >> ‘Mi suscripción’ >> ‘Borrar todos los datos’.

    Esta acción eliminará toda la información de una vez, sin que tengas que ir apartado por apartado, borrándola a mano. Se trata de una acción irreversible, así que antes de hacer clic, asegúrate que tienes todo bien guardado.

    Después, sólo tendrás que proceder a ejecutar el tercer y último paso.

  2. Anulación de la clínica y de las licencias.

    Una vez lo tengas todo borrado, sólo tendrás que dirigirte a ‘Mi cuenta’ >> ‘Servicios contratados’ y te encontrarás una tabla con tus licencias contratadas. Para desactivarlas, deberás hacer clic sobre ‘Anular’ (el botón rojo con la X) en cada una de ellas. Así ya lo tendrás todo eliminado, desactivado y no se te volverá a facturar. Asimismo, en adelante, ya no tendrás acceso a FLOWww.

* Si deseas obtener más información sobre este procedimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por email, teléfono, a través, de ‘Ayuda’ >> ‘Portal de asistencia’ o pidiéndonos una cita personalizada.