5 canales que tu centro debería estar usando para captar clientes

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¿Qué herramientas utilizas para captar clientes en tu centro de estética? ¿Qué canales usas para comunicarte con ellos y hacerles llegar tus novedades, contenidos y promociones? Si no tienes muy clara la respuesta a estas preguntas, ha llegado el momento de que empieces a plantearte trazar un plan de comunicación y marketing, adaptado a las necesidades de tu negocio de belleza.

 

No es necesario que sea muy complejo, ni siquiera, que inviertas mucho tiempo o dinero. Bastará con que tengas claro cómo quieres comunicar y qué medios vas a utilizar para hacerlo. Para ayudarte, hoy te traemos la guía definitiva de los 5 canales que deberías estar utilizando en tu centro de estética para captar clientes

 

5 canales a usar para captar clientes

 

Para atraer clientes a tu salón de belleza deberás dominar los canales de comunicación imprescindibles, o bien, confiar en un profesional, que te ayude a gestionarlos. Lo que comunicas es parte de la imagen de tu empresa y debes cuidarla al detalle. 

1. SMS: flowww pone a tu disposición distintos sistemas de comunicación, entre los que se encuentra el servicio de mensajería SMS. Éste, a día de hoy, el sistema líder en apertura. El mensaje de texto sigue siendo una de las herramientas de comunicación móvil imprescindibles para el ámbito empresarial. ¿Por qué sigue siendo un canal básico para las empresas si a nivel personal ya no la utilizamos? Por una razón muy sencilla: los mensajes de texto son directos, inmediatos, efectivos y además, tienen una tasa de apertura del 90%. Lo bueno de los SMS es que tus clientes pueden recibirlos, aunque no tengan conexión a Internet o una app de mensajería instalada.  

 

 

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2. Email marketing: al igual que todos tenemos móvil y podemos recibir SMS, la mayoría de tus clientes tendrán correo electrónico. Aquellos que hayan decidido facilitarte su dirección de email, se han convertido en tus suscriptores, y por tanto, están esperando recibir newsletters con información de su interés. El email es un canal de comunicación efectivo, funcional y directo con tus clientes, que te permitirá mantenerlos informados sobre tus nuevos productos, servicios y promociones, recomendarles tratamientos especiales, hablarles de los beneficios de un producto o darles consejos para su rutina diaria de belleza.



3. Notificaciones push: las tendencias en marketing móvil cada vez dejan más clara la necesidad de contar con aplicaciones específicas, pensadas para facilitarnos la vida y agilizar nuestras gestiones. Por ello, flowww pone a tu disposición la app de belleza flowwwer (totalmente gratuita) o una aplicación móvil corporativa, para que puedas comunicarte e interactuar con tus clientes.

 

Las notificaciones push avisan a tus clientes de que les has enviado un mensaje directo a la app, desde tu sistema flowww. Esta herramienta de comunicación tan potente y efectiva cuenta con distintas ventajas: es inmediata, gratuita e interactiva; ofrecen la información que necesitan sin que tengan que pedirla; y además, puedes enviarlas a un público segmentado. ¿Sabes lo mejor de todo? Que podrás diseñarlas, enviarlas y llevar un control total desde la sección de Marketing de nuestro software de gestión para centros de estética.



4. Blog: éste canal es el ideal para comunicarte con tus clientes. El objetivo de tener un blog es conseguir visitas de lectores, que con el tiempo, se acaben convirtiendo en clientes. A parte de ayudarte a tener presencia en Internet, tener un blog en tu centro de estética te servirá para llamar la atención de potenciales clientes, interesados en leer contenidos especializados en belleza: consejos específicos para el cuidado capilar, facial o corporal; información sobre los beneficios de un determinado tratamiento; tendencias en belleza (esmaltes de uñas, maquillaje, cortes y coloración del cabello, etc.); e incluso, documentación sobre el progreso de un tratamiento (depilación láser, eliminación del acné o de las manchas).

 

Para crear artículos o vídeos de interés para tus lectores, en primer lugar, deberás definir una estrategia de marketing de contenidos, basada en las preferencias de tu público y en las tendencias del sector de la estética.



5. Redes sociales: en plena era de la información y de la tecnología móvil existen infinidad de canales sociales con su propia app nativa, que podemos gestionar desde cualquiera de nuestros dispositivos. El público demanda contenidos interactivos, originales e interesantes, por lo que son el canal perfecto para dar difusión a tus promociones, tus artículos de blog, infografías, vídeos interesantes, etc. Las redes sociales más utilizadas por los salones de belleza y clínicas de estética son el Facebook, el Twitter, el Instagram y el Pinterest.

 

Además, cada vez más centros de estética se están animando a crear vídeos para YouTube, documentando un tratamiento, mostrando su nueva gama de productos o dando consejos de belleza a sus seguidores. Las redes sociales, además, serán un portal de atención al cliente, desde donde, no sólo podrás dinamizar a tu comunidad con contenidos de su interés, concursos y promociones especiales, sino atender sus consultas, dudas y peticiones de cita. 

 



Para dar una imagen impecable, agradable y cercana de tu centro de estética, deberás cuidar de estos canales, así como de su apariencia, mensaje e intención. Gracias a tu sistema flowww, podrás cubrir parte de este proceso y comprobar la efectividad de tus acciones de marketing para captar clientes. ¡Solicita ahora cita para una demostración personalizada y empieza ya a optimizar tu centro de estética y belleza!

 

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