Infografía I 5 pilares de la estrategia de marketing para centros de estética

> Infografía I 5 pilares de la estrategia de marketing para centros de estética
5 pilares de la estrategia de marketing para centros de estética

¿Tienes un centro de estética y/o belleza y quieres tener éxito?  ¡La clave está en el Marketing! Para crear una estrategia de marketing (on-line) para tu centro de estética es importante empezar por realizar una investigación de tu sector en Internet (medicina estética, peluquerías, belleza, nutrición, fisioterapia, bienestar, etc.), con el fin de adquirir un conocimiento más profundo de las oportunidades que te pueden surgir, los límites y carencias del sector, a nivel tecnológico o de evolución respecto a otros sectores.

De la misma manera, que puedes analizar los factores externos (propios del sector, del mercado o de la economía nacional o global), puedes hacerlo con los factores internos, relativos al negocio en sí. Esto te ayudará a conocer mejor a tu competencia, la situación del mercado y por supuesto, y el comportamiento de tu público objetivo.

 

Todo lo anterior, te ayudará a conocer los problemas que puede tener tu marca y/o negocio en Internet y fuera de ella. De esta manera podrás diseñar tu estrategia de marketing, es decir, unas directrices a seguir, para alcanzar tus objetivos. Tu estrategia también será la base de las acciones perfectas para captar, retener y fidelizar a tus clientes.

 

 

5 puntos a tener en cuenta en tu estrategia de marketing



1. Conoce a tu público
. Uno de los pilares clave de toda estrategia se asienta sobre la necesidad de conocer a tu público objetivo, analizando su comportamiento, lo que busca y los distintos perfiles, que puedes extraer de él, de acuerdo con sus necesidades, edad, sexo y preferencias.

 

Para ello, no sólo deberás realizar una investigación detallada, basada en el tipo de personas que te visitan, sino del total. A lo mejor, te interesa ampliar tu clientela y llegar a perfiles a los que no has llegado hasta ahora, porque te habías centrado en fidelizar a uno solo. Por otra parte, investigar a tu competencia te ayudará a conocer a su público, ver qué necesitan y cómo consigue cada centro atraerlos y fidelizarlos.


2. Conoce tu negocio. Haz un ejercicio de autoconocimiento y exploración interna, te ayudará a conocer tus puntos débiles y fuertes, con el fin de fortalecerte y sacar un mayor partido a aquello que te diferencia, te hace destacar y ser mejor que el resto, al mismo tiempo, que trabajas en resolver los posibles problemas y en apuntalar los pilares de tu negocio.

Estos pueden ser por ejemplo: que tengas clientes de visita única, que no compren nada tras sus visitas, que te cancelen las citas o no acudan a ellas, e incluso, que tarden en volver a pedirte cita.


3. Define tu objetivo. El objetivo de todo negocio es crecer, reforzando su estrategia de fidelización y retención, vendiendo más y captando más clientes, y por supuesto, haciéndolos volver con más frecuencia. Todos estos objetivos sumados son los que te ayudarán cada día a trabajar para mejorar la rentabilidad de tu negocio. También deberás tener en mente que la comunicación con tus clientes sea fluida y que cuando te visiten su experiencia sea inmejorable.


4. Diseña estrategias de acción
. ¿Cómo convertir un objetivo en una acción concreta? Éstas son las que te ayudarán a materializar y a poner en marcha tus proyectos. Para ello, deberás crear un plan de acción, en el que detalles todo lo que vas a hacer para conseguir tus objetivos, cómo, con qué motivo y por supuesto, que herramientas y canales usarás para hacerlas funcionar.

Por ejemplo, desde flowww, podrás lanzar acciones de marketing informativas o promocionales, a través de canales tan efectivos como el email, el SMS o los mensajes push, segmentando tu base de datos y enviándolas exactamente a los clientes a los que quieres hacer llegar tu oferta o información. Cuida cada detalle y ¡darás en el clavo!


5. Realiza un análisis exhaustivo de tus resultados. ¿Para qué lanzas acciones? Para conseguir un objetivo concreto, como por ejemplo, 'atraer a 10 nuevos clientes este mes', 'aumentar mis ventas en un 20%' o 'conseguir 10 nuevas citas esta semana'. Para saber si has alcanzado lo que te proponías, deberás medir los resultados, apoyándote en estadísticas e informes de marketing, que te aporten datos fiables y concretos del período que deseas analizar, tras realizar una acción.

 

Prueba gratis flowww

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...