Trucos para convertir en clientes a las personas que pasan por tu centro a pedir información

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Atraer la atención de tu publico objetivo es esencial para el crecimiento de tu negocio, pero también es importante el conseguir estrechar lazos y construir una relación con aquellas personas que están pensando en hacerse determinado servicio y que pasan por tu centro en búsqueda de información. 

 

En otras ocasiones, hemos hablado de cómo atraer la atención de tu público objetivo en redes sociales para convertir a seguidores en clientes, pero, ¿cuál es la clave para hacer lo propio con estas personas interesadas que han decidido visitarte en persona, atraídos por la promoción del mes que tienes en tu escaparate o por que ha oído hablar de ti?

 

Has suscitado su interés, ahora debes dar un paso más y conseguir que se realicen el tratamiento y que además, vuelvan con asiduidad. Para ayudarte a lograrlo, hoy vamos a darte unos trucos de marketing geniales para que aproveches este interés y este deseo por parte de tus potenciales clientes y lo conviertas en algo efectivo: una primera visita, una compra e incluso, una segunda visita.

 

Trucos de marketing para...

 

 

A. Convertir a las personas interesadas que pasan por tu centro en clientes

 

1. Escucha a tu potencial cliente, conoce su perfil y necesidades. En la primera toma de contacto, podrás averiguar muchos datos si eres hábil, como por ejemplo el tipo de servicios que le gustan, cuáles son sus necesidades y objetivos, qué resultados espera obtener, cuál es su presupuesto aproximado, etc.

Asimismo, al darle más información sobre el servicio puedes aprovechar para ofrecerle un diagnóstico o evaluación gratuita y para darle de alta en su sistema si lo desea, para que puedas enviarle más información sobre tus tratamientos y promociones adaptadas a sus necesidades. Además, si consigues convencerle, en el momento, podrás darle cita para su primera visita y así asegurarte ya el inicio de una relación.

Con todos los datos que recopiles, ya podrás ir enriqueciendo su ficha de cliente y así poder tener información interesante, que te ayude a estrechar lazos y a recomendarle tratamientos y productos relacionados con sus necesidades concretas.

 

2. Envía un email de bienvenida específico para este tipo de cliente e incluso un encuesta para conocer sus impresiones. El cliente ha sido de alta e incluso, ha recibido su primer servicio y ya ha habido una primera toma de contacto. Es momento de darle la bienvenida a tu centro y de conocer sus primeras impresiones. Para ello, podrás confeccionar un email marketing de bienvenida, disparado a través de un workflow, con un breve cuestionario de satisfacción con preguntas clave, relacionadas con el aspecto de tus instalaciones, el nivel de satisfacción con el trato recibido por parte de tu personal y el nivel de calidad de tus servicios y productos.

 

 

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B. Conseguir que los clientes esporádicos se conviertan en clientes recurrentes

 

3. Segmenta tu base de datos en búsqueda de clientes que no vienen con frecuencia y prepara una campaña de marketing con el objetivo de aumentar su recurrencia o ganar su fidelidad. Una forma de hacerlo, desde nuestro software de gestión y marketing, es crear acciones segmentadas para cada perfil de cliente, anunciando una suscripción mensual a su tratamiento favorito e incluso, un bono o un pack de servicios con descuento.

 

Para hacerle llegar estas ofertas podrás apoyarte en los canales de difusión que te ofrece flowww: el SMS, el mensaje push y el email. Puedes utilizarlos solos o combinados, para llegar al mayor número de clientes. Por ejemplo, si son nuevos clientes o no vienen con mucha asiduidad, probablemente no tengan descargada aún tu app, así que lo ideal será que les envíes un SMS o un email marketing, dependiendo del objetivo de tu campaña. 


4. Ejemplos de campañas para cada nicho. Una manera de captar nuevos clientes y aumentar su recurrencia es lanzar una campaña que les empuje a dar el paso con una acción tan atractiva e increíble que no les deje indiferentes. 

 

A. Estética
Para este sector, podrás lanzar una acción segmentada por email marketing, promocionando por ejemplo, tu nuevo bono de 3 sesiones de mesoterapia facial con cocktail de vitaminas con un descuento impresionante, entre los clientes interesados en tus tratamientos faciales.

 

B. Belleza
Para aumentar las conversiones y la recurrencia en tu salón de belleza, podrás enviar una acción genial con un pack de belleza total, compuesto por depilación de cejas con hilo, extensión de pestañas pelo a pelo y exfoliación labial + bálsamo de regalo, con un precio especial por tiempo limitado.

 

C. Bienestar
Para lograrlo en tu centro de wellness y spa, podrás lanzar una oferta especial de circuito de aguas + masaje relajante para dos con un descuento del x % sólo durante el mes de Octubre, por ejemplo. Para anunciarlo a tus nuevos clientes y a los más esporádicos, puedes lanzar un email marketing, en el que además añadas el enlace a tu calendario de citas online o los botones de descarga de tu app.

 

D. Fitness y nutrición
Envíales un email marketing genial con una oferta de suscripción semestral de entrenamiento dirigido + una sesión de nutrición personalizada al mes por tan sólo x euros hasta el día 31. Así aumentarás su compromiso, estarán más contentos con el proceso y se sentirán mejor atendidos. 

 

E. Salud
Por ejemplo, si tienes una clínica de fisioterapia o de salud dental, podrás enviar una promoción especial de X visitas por X euros a los clientes, que hayan empezado un tratamiento contigo (de ortodoncia o de reeducación postural y masajes descontracturantes). Te interesa mantener su fidelidad y la clave está en ofrecerles un precio especial que garantice su recurrencia, un seguimiento y una permanencia.

 



Si deseas realizar tus propias campañas de marketing para convertir personas interesadas en clientes y para aumentar la recurrencia de tus clientes esporádicos, ahora puedes apoyarte en flowww y nuestras herramientas de marketing. Segmenta y lanza acciones de marketing a los perfiles específicos, que te interesa atraer a tu negocio con nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar. ¡Explora ahora las ventajas de usar flowww!

 

 

 

 

 

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