Las 2 maneras de aumentar tu lista de clientes potenciales

> Las 2 maneras de aumentar tu lista de clientes potenciales

 

Para tu centro de estética es fundamental tener una base de datos de leads. ¿Por qué? Porque tu vida es más fácil cuando tus acciones y esfuerzos de marketing se centran en personas que potencialmente necesitan tus productos y tratamientos, y con las que has desarrollado una relación a través de tu newslettter, tu blog o tus redes sociales.

2 formas de conseguir más leads

1. La primera es una forma más lenta pero constante. Escribir un blog, moverlo por las redes, SEO… Son cosas que debes ir haciendo día a día. Dedicarle el mínimo tiempo y el mínimo presupuesto.

2. La segunda es una forma más rápida y explosiva. Eventos, colaboraciones estratégicas puntuales, lanzamientos, webinars, streemings, ventas cruzadas… Cosas puntuales que te pueden dar un subidón de leads. Te recomendamos que hagas un gran evento o acción al año que te aporte gran cantidad de clientes potenciales.

¿Cuál te recomendamos? Deberías estar haciendo de las dos. Una vez al mes, puedes hacer acciones más puntuales que te den ese subidón de leads.

Monitorizar los resultados

Analizar luego qué tal ha funcionado cada acción es fundamental. Así podrás valorar si ha valido la pena o ha sido una pérdida de tiempo. Si ha funcionado, lo repites. Si haces un vídeo tutorial sobre cómo maquillarte para un evento importante y consigues 50 suscriptores nuevos, repítelo al siguiente trimestre.

Y si quieres aprender más sobre herramientas de marketing eficaces, quizá te interese nuestro ciclo de webinars gratuito donde enseñamos todo lo que puedes hacer en tu centro de estética o salón de belleza para conseguir más clientes y aumentar tus ingresos en 2016.