¿Cuáles son los tipos de masajes estéticos más eficaces?

> ¿Cuáles son los tipos de masajes estéticos más eficaces?

El cuidado de la piel es importante pero la relajación es un factor a tener en cuenta. Nuestra clienta se merece lo mejor, y es nuestro deber que se sienta bien consigo misma y se vea guapísima. Existen muchos tipos de masajes estéticos y cada uno de ellos tiene unos objetivos.

La reducción de la celulitis, combatir la flacidez o la simple relajación son los problemas que más aquejan a nuestras clientas, y con la ayuda de estos tipos de masajes estéticos lograremos acabar con ello.

Éstos son masajes estéticos que podemos ofrecerle a nuestra clienta para su beneficio y bienestar personal. Con ellos nos aseguramos excelentes resultados y lo más importante: una clienta satisfecha, contenta y que se siente bien.

En primer lugar, el drenaje linfático. Éste es uno de los tipos de masajes estéticos del campo de la fisioterapia. Utiliza técnicas de masaje terapéutico. Su objetivo es activar el sistema linfático superficial.
Se trata de un masaje que libera toxinas y refuerza el sistema inmunológico. Se utiliza sobre todo para reducir celulitis, varices y acné. Se debe aplicar constantemente para obtener mayores beneficios y mejores resultados.

Otro de los tipos de masajes estéticos que tenemos es el anticelulítico. Éste actúa sobre la circulación, la activa y, como consecuencia, mejora el metabolismo de la zona tratada. Debe tenerse en cuenta el tipo de celulitis que estamos tratando, si es dura o blanda.

El masaje reafirmante, muy popular entre personas con sobrepeso o con problemas de flacidez. Su objetivo es recuperar la elasticidad y tonicidad de la piel. Va acompañado de buena alimentación, actividad física e hidratación.

También encontramos dentro de estos tipos de masajes estéticos, el masaje estético facial. Tiene como meta evitar el envejecimiento de la piel dándole a nuestra clienta un rostro con aspecto saludable. Influye sobre piel, músculos, la circulación y el sistema nervioso. Va acompañado de productos de buena calidad para mejores resultados.

Uno de los tipos de masajes estéticos estrella es el anti-edad. Tiene como fin el cuidado de la piel, que con el paso de los años se ve afectada y sufre; con este masaje pretendemos evitar estos efectos y prevenirlos lo máximo. Actúa como método preventivo para arrugas y marcas de expresión. Su técnica se aplica para mejorar la circulación y relajar los músculos.

Otros tipos de masajes estéticos más generales son los anti-estrés o relajantes. Con una mezcla de movimientos suaves, moderados y fuertes conseguimos una descongestión de los músculos y de las articulaciones; así el cuerpo se relaja.

El método de las piedras calientes es uno de los tipos de masajes que ayudan también a la relajación. Las piedras calientes descongestionan la zona y logran la relajación de la zona tratada gracias al calor que desprenden.

A su vez, encontramos los masajes reductivos y reductores. Estos tipos de masajes estéticos se utilizan en personas con celulitis y adiposidades. Esta técnica busca la eliminación de toxinas y la reducción del volumen de la zona tratada.

Como complemento al anterior, el masaje de levantamiento de busto o glúteo es muy eficaz. Durante 10 o 15 minutos se realizan movimientos circulares en la zona tratada en el sentido de las agujas del reloj.

En definitiva éstos son los tipos de masajes estéticos más eficaces y más demandados por las clientas. Con la técnica perfecta ayudaremos a nuestras clientas a tratar la zona que desean, mejorar su estética y sobre todo su bienestar. Una clienta contenta es nuestro objetivo primordial y el mayor beneficio que podemos conseguir.