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Cómo decorar la cabina de tu centro de estética para aumentar ventas

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Cuando los clientes entran por la puerta de tu centro de estética, esperan encontrar un lugar para relajarse, disfrutar de un momento para ellos mismos y de los cuidados que les puedes ofrecer.

La primera impresión que se llevan de tu negocio, marcará su experiencia y les ayudará a formarse una opinión positiva (o negativa) sobre tu salón o clínica.
 
Probablemente has trabajado para lograr que la decoración de tu centro de estética sea equilibrada y bonita, con una música de fondo y una iluminación acogedora. Pero, ¿Qué puedes decirnos de la cabina? ¿Crees que tiene el diseño y detalles clave? 

Hoy te damos unos cuantos tips para diseñar la experiencia de cliente perfecta dentro de tu cabina, gracias a la decoración, a la distribución y a la inclusión de piezas elementales.

 

Tabla de contenidos:

 

¿Sabías que con la decoración adecuada puedes conseguir más ventas?

 

Decorar la cabina de tu centro de estética puede ayudarte a conseguir más ventas y a mejorar la experiencia de tus clientes.

Apúntate estos 5 tips de flowww. ¡Dale al play!


Además de los tips del vídeo, hemos recopilado una serie de elementos que te servirán como tu checklist definitiva de apoyo para decidir la decoración ideal. 

Si tomas nota de las siguientes recomendaciones y las aplicas en tu salón de belleza, centro de masajes o spa, ¡triunfarás! 

 

¿Qué colores son los adecuados?

Normalmente, en las cabinas se suelen utilizar tonos que transmitan sensaciones de calma, relajación y limpieza, como pueden ser el blanco, el malva, el verde claro, el azul bebé, el rosa empolvado y sobre todo, los tonos arena, crema o beige. 

Todos colores neutros, suaves y muy combinables. ¡Nada de colores fuertes y estridentes!

 

¿Cuál es la iluminación ideal?

Juega con la iluminación natural y respalda con luz artificial. Lo ideal para una cabina es utilizar distintos tipos de luz:

  • Luces para acentuar algunos puntos de la estancia como las blancas, las rebotadas en las paredes, lámparas de pie o focos halógenos.

  • Luces expositoras que remarquen la presencia de elementos decorativos y productos de tu estantería.

¡Recuerda que estás creando una ambientación en la que cada elemento es importante!

 

La distribución, un elemento imprescindible

Debe estar marcada por el orden. Dependerá en gran medida de la entrada de luz natural, del mobiliario y de la ubicación de tu equipamiento.

Sobre todo, debe respirar armonía, estabilidad y equilibrio. 

 

Diseño y decoración

Para las paredes puedes utilizar:

  • Panelados de madera, molduras o piedra artificial, conseguirás un efecto minimalista, natural y limpio.
  • Rotular alguna pared con tu logo y el eslogan de tu centro.
  • Utilizar fotografías bonitas o cuadros en colores.
  • Plantas y flores frescas.
  • Unas velas bonitas y con un aroma delicado.

¡Recuerda que cada detalle cuenta!

 

El mobiliario

Aparte de la camilla, deberás tener un armario con una buena distribución, una mesa para tus productos de consumo, una silla, galán de noche o perchero, donde tu cliente pueda colocar sus prendas.

Además, te será útil una estantería o baldas, donde exponer tus productos de venta. Cuando acaben su servicio, podrás sugerirles adquirir una crema, un sérum, un aceite o una loción. Gracias a este truco tan sencillo, podrías conseguir aumentar las ventas.

 

Los textiles

Desde las toallas hasta las cortinas, los textiles deberán ser delicados, claros y suaves. Esto le proporcionará a tus clientes una sensación de confort, limpieza y confianza.

 

Servicios extras

¡Ofrece una infusión especial al acabar el tratamiento!, agua con unas rodajas de limón y pepino, o un zumo natural con frutas refrescantes. 

Respalda esta sensación, con olores naturales y agradables (hierbas frescas, especias y esencias) y una música relajante, que les ayude a evadirse y a concentrarse en su bienestar. 

¡Saldrán encantados y con muchas ganas de volver! ¡Puro marketing sensorial!

 

Tecnología para facilitar la vida

Aparte de tu aparatología estética y tu equipamiento, siempre será de utilidad contar con una tablet o un móvil, en el que tengas una aplicación de gestión de citas como flowww app

Con ella, podrás captar más información sobre tus clientes y conseguir, incluso, que reserven cita para su próximo tratamiento antes de que salgan de la cabina. ¡Es maravilloso!

 


Estas son sólo algunas de las claves que te ayudarán a conseguir más ventas, gracias a la decoración de tu cabina y al diseño de la experiencia de tu usuario. 

Si quieres empezar a ponerlas en práctica, pero necesitas saber más sobre cómo captar y fidelizar nuevos clientes, te proponemos nuestro e-book especializado, dónde podrás encontrar cómo optimizar tu negocio. ¡Descárgatelo gratis!