¿Cómo hacer microblading de cejas en tu centro de estética?

> ¿Cómo hacer microblading de cejas en tu centro de estética?

Si estás buscando nuevos tratamientos para introducir a la carta de servicios de tu centro de estética y belleza, antes de nada deberías fijarte en las tendencias y en lo que más demanda tu público objetivo. 

Cada año salen al mercado decenas de nuevos tratamientos, que destacan por su componente innovador o bien, por satisfacer una necesidad muy concreta y ofrecer a los clientes lo que llevaban años esperando.
 
Dentro de estos nuevos tratamientos, se encuentra el microblading de cejas y ¿Qué es el microblading de cejas?  Es una técnica de maquillaje semipermanente para diseñar o reconstruir cejas, dibujándolas pelo a pelo y dándoles un aspecto más abundante y definido.

Para ayudarte a verlo más claro, hoy vamos a darte más información sobre cómo se hace el microblading, las etapas del microblading, cuanto dura el microblading y cómo sacarle el máximo partido con el software para belleza y bienestar de flowww. ¡Atento!

Tabla de contenidos:

 

 

¿Cómo se hace el microblading de cejas?

Este tratamiento es ideal para clientes que han perdido sus cejas debido a una depilación excesiva, por enfermedad o caída natural. Les darás la oportunidad de recuperarlas y lucir un aspecto más natural, evitando el efecto 'cejas pintadas' y sus inconvenientes.
 
Como se trata de un problema muy extendido, ofrecer el servicio de microblading de cejas en tu centro de estética y belleza te ayudará a adaptarte a las necesidades de una buena parte de tu público objetivo. 

Además, al tratarse de un tratamiento económico, con una alta rentabilidad potencial y cierta necesidad de recurrencia, puede llegar a convertirse en uno de tus servicios estrella.

Con este tratamiento tus clientes pueden obtener resultados naturales de forma rápida y visible desde la primera sesión. Sin embargo, necesitarás saber el equipamiento necesario y qué tipo de formación necesitará tu equipo.

1. El equipamiento necesario para realizar el servicio 

 

Necesitarás valorar los costes del equipamiento, las tintas y de las agujas para poder establecer un precio para la sesión o para un bono completo. 

Esto te permitirá evaluar la rentabilidad del mismo y saber cuántas veces tienes que usarlo y el tiempo que hará falta para amortizar el equipo y material que compres.

 

2. Formación para tus empleados



Tus empleados deben conocer el protocolo a seguir y cómo preparar la piel antes del servicio, así como las sesiones, que necesitará el cliente. Por ejemplo, como esta técnica consiste en introducir pigmento en las capas superficiales de la piel, el cliente necesitará volver a repasarse pasados entre 12 y 18 meses.

¿Cuánto dura el microblading?

 

Para valorar las sesiones que necesitará tu cliente, te será util saber que este tratamiento tiene una duración aproximada de 18-24 meses en pieles normales y 12-16 meses en pieles grasas. 

Además, se recomienda un retoque de mantenimiento al año, para lucir unas cejas bonitas y pobladas siempre. Gracias a estos resultados, es posible que este servicio sea uno de los más demandados en tu carta de servicios, por esa razón, también debes saber cuánto tarda una sesión de microblading.

Una sesión tarda aproximadamente 2 horas. Si conoces este dato y cada cuánto tiempo tus clientes deben hacerse un retoque, podrás emplear tu agenda inteligente con flowww de forma que puedas programar futuras citas y automatizar recordatorios para próximas sesiones. 

En función de lo que necesite tu cliente, agendarás citas para trabajar en diferentes etapas del microblading como el diagnóstico, el diseño y la forma de la ceja. Esto te permite crear cejas perfectas, bonitas y uniformes.

 

Etapas del microblading de cejas

 

Como comentábamos antes, el tratamiento de microblading consta de distintas etapas. Tales como las siguientes:

1. Diagnóstico y asesoramiento personalizado


El primer paso es realizar un análisis de las cejas para saber si el cliente se ha hecho un tratamiento de microblading antes o no. 

¿Qué sucede cuando se han hecho un tratamiento en otro centro de estética y no están satisfechos con el resultado? Un resultado artificial con cejas muy oscuras, demasiado gruesas o con una forma que no está acorde con el rostro, es algo que le hace sentir inseguros. ¿Qué pueden hacer? ¿Cómo puedes ayudarles?
 
Lo mejor es buscar el tratamiento estético ideal para proceder al arreglo o borrado del microblading de cejas. Los centros de estética, que ya están ofreciendo este servicio, apuestan el láser ND:YAG (Neodimio Yag) con la tecnología Q-Switched.

Este láser afecta a la zona pigmentada o tatuada, mediante las técnicas de microblading. Esto hace que sea inocuo y 100% seguro para las zonas periféricas.

 

2. Prediseño de cejas



En esta segunda etapa, analizarás el rostro y fisionomía del cliente. Para ello, debes crear un prediseño de cejas simétrico, natural y, sobre todo, totalmente adaptado al cliente.

Una vez has tomado medidas y analizado el rostro, comenzarás a trabajar en el diseño de las cejas, realizando un primer boceto de cómo quedarán.

 

3. Sesión de microblading



Tomando como referencia el prediseño aceptado por el cliente previamente, comenzarás a trabajar la ceja pelo a pelo por medio de la técnica de microblading.

Para ello necesitarás una herramienta llamada Tebori, un inductor que nos permite dibujar de manera manual los pelitos de la ceja, simulando el vello natural.

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4. Recomendaciones y pautas para el cuidado posterior


Una vez terminado el tratamiento sobre la técnica de microblading, debes facilitar una serie de pautas y recomendaciones para una correcta cicatrización de la piel y un estupendo resultado. 

Estas recomendaciones pueden ser evitar el contacto con agua y productos químicos durante los primeros días  y usar productos de cuidado para mantener las cejas hidratadas y protegidas. 

Además, gracias al software para centros de estética de flowww, podrás crear y automatizar mensajes de seguimiento con recomendaciones para los clientes que se hayan realizado este tratamiento a través de flowww whatsapp.

 

 

¿Cuáles son las herramientas de flowww que pueden ayudarte a ofrecer microblading?

 

1. Ofrece cita de evaluación gratuita para dar a conocer tu nuevo tratamiento

 

Una manera de atraer clientes a tu centro de estética y belleza es ofrecer evaluaciones gratuitas para cualquier tratamiento. 

En el caso del microblading de cejas esta visita cobra una importancia especial, porque se trata de una técnica de maquillaje de larga duración y se deberá actuar con mayor precaución. Así que ofrecerles la posibilidad de obtener asesoramiento gratuito, te ayudará a terminar de convencerlos.

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En esta visita, podrás aprovechar para asesorar al cliente, explicarle el procedimiento y mostrarle las distintas plantillas o modelos de ceja, que sueles diseñar.

Asimismo, podrás rellenar un formulario de anamnesis con sus datos personales y médicos, y convencerlo para agendar su primera sesión desde cabina, usando flowww me.

 

2. Incluye información de tu equipamiento disponible en la agenda inteligente

 

Contar con una agenda inteligente, que cruce la disponibilidad de tus equipamientos, hará que sólo puedas reservar citas cuando estén disponibles. Esto te evitará malentendidos, citas solapadas y desorganización

Para hacerlo, sólo tendrás que configurar tu equipamiento y asociarlo a los servicios de microblading que tengas subidos a tu tarifa y a la cabina donde será usado. Con ello, la agenda inteligente de flowww sabrá cuáles son las condiciones de uso y siempre te ofrecerá la cita perfecta.


3. Asigna las habilidades profesionales a los auxiliares, que dominan esta técnica

 

Igual que has asociado el tratamiento al equipo y a la cabina, deberás hacerlo con tus auxiliares. Si has pagado una formación para tres de tus esteticistas, tendrás que informar al sistema de sus nuevas habilidades profesionales para que las tenga en cuenta a la hora de ofrecer una cita. 



¿Qué te ha parecido la idea? Atrévete a introducir el servicio de microblading de cejas en tu centro de estética y belleza, apoyándote en estos consejos y en las herramientas de gestión y marketing de flowww. 

Si aún no lo usas, pruébalo gratis ahora. Explora las ventajas de utilizarlo en tu día a día y enamora a tus clientes con tus nuevos servicios y tus promociones de lanzamiento.