
¿Sabías que realizar diagnósticos o evaluaciones gratuitas a tus clientes puede servirte de gancho para captar nuevos clientes?
Éstas son una oportunidad magnífica para conocerlos, llamar su atención y venderles tratamientos adaptados a sus necesidades. Puedes ofrecer dos diagnósticos diferentes al año, por ejemplo: el primero, en otoño (tras haber tomado el sol durante todo el verano), una evaluación de la piel del rostro, cuello y torso, para detectar manchas y efectos del sol; por otra parte, en primavera, puedes ofrecer un diagnóstico corporal para ayudar a tus clientes a mejorar su cuerpo, de acuerdo con los problemas detectados.
Estas dos evaluaciones pueden formar parte de tus campañas de marketing, enfocadas a captar nuevos clientes. Con ellas, conseguirás atraer a seguidores de tu centro (potenciales clientes), así como a tus clientes recurrentes, que deseen saber cuál es el estado de su rostro y de su cuerpo, y probar nuevos servicios en tu centro.
La ventaja de ofrecer diagnósticos o evaluaciones gratuitas en tu centro de estética es que tú mismo podrás detectar los problemas y proponerle soluciones en tiempo real al cliente. Antes de irse a otro centro o esperar, confiará en tu diagnóstico y aceptará el tratamiento que le ofreces como solución. Por ejemplo, tras realizar el diagnóstico facial podrás recomendarle un pack especial de limpieza + peeling + hidratación, que limpiará, reparará y regenerará su piel de rostro, cuello y torso. En el otro caso, tras realizar el diagnóstico corporal, podrás recomendar tratamientos relacionados con la pérdida de peso, la reducción de grasa localizada, la reafirmación de la piel o la eliminación de líquidos acumulados.
Otra de las ventajas, a corto - medio plazo es que estas evaluaciones gratuitas, a parte de ayudarte a captar nuevos clientes, se traducirán en una mayor visibilidad de tu centro y por tanto, aumentarán las peticiones de cita online, a través de los canales que tengas habilitados para ello (app, Facebook o página web) y en consecuencia, tus ventas. ¡Es así de sencillo! Las personas evaluadas de forma gratuita se convertirán en clientes, en el momento en que consigas que pidan cita y se realicen el tratamiento que les has recomendado. Si lo logras, es posible que, también, acaben comprando algún producto extra y por qué no, incluso un bono de sesiones o un pack de tratamientos, que mejore los efectos del primero o le ayude con el mantenimiento.
Además, esta primera toma de contacto te puede servir para recopilar información sobre el cliente, conocerlo mejor y saber, así, qué tratamientos le pueden interesar en un futuro. Tener esta información en tu poder, puede suponerte una gran ventaja en adelante, a la hora de enviar tus campañas de email marketing o notificaciones push, anunciándoles un descuento personalizado para que se realicen determinado servicio.
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