Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del año

> Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del año

¿Cuáles son las ferias y congresos más importantes para el sector de la belleza, la medicina estética y el bienestar? En este calendario encontrarás los eventos claves del año con las fechas actualizadas y todo lo que deberías saber sobre cada uno de ellos.

Las ferias y congresos sobre belleza, bienestar y salud son ideales para tomar contacto con las tendencias claves, las nuevas técnicas de tratamiento, la aparatología más vanguardista y los productos más innovadores y eficaces, así como para conocer los mejores proveedores de herramientas digitales para gestionar los procesos operativos, obtener datos relevantes y potenciar el marketing de los negocios.

Además, son el lugar perfecto para conocer nuevas marcas y proveedores, y por supuesto, encontrarte con profesionales del sector, a través de ponencias sobre diversos temas de interés y eventos enfocados en el networking. ¡Te lo contamos todo a continuación!

Conoce flowww

¿Cuáles son las ferias y congresos imprescindibles para los negocios de belleza, medicina estética y salud? 

Calendario de eventos y ferias del sector de la belleza y la medicina estética en España y Europa


En este calendario encontrarás los eventos claves organizados por sector. Así, si te interesa conocer exclusivamente los de Medicina Estética, por ejemplo, podrás verlos listados de forma cronológica. Lo mismo, si prefieres estar al día de los dedicados al mundo de la estética, la belleza y el estilismo. De igual manera, si nos lees desde México podrás encontrar algunos de los eventos claves del año.

Ferias y eventos para el sector de la Medicina Estética

1. IMCAS World Congress 2024 (París)
> Del 1 al 3 de febrero de 2024

Este congreso trae lo último en tecnología y técnicas de tratamiento para médicos estéticos, cirujanos plásticos y dermatólogos. Para ello, se centra en temas tan importantes como el envejecimiento, la restauración y recuperación del cabello o en los tratamientos de armonización del género, por ejemplo.

2. 39º Congreso Nacional de la SEME 2024 (Málaga)
> Del 22 al 24 de febrero

Este evento celebra dos congresos en uno. Además de reunir a las mejores marcas y profesionales del sector de la Medicina Estética tanto a nivel nacional como internacional, incide en uno de los temas de tendencia con el 5º Congreso SERECAP, dedicado la restauración capilar.


3. AMWC 22º Congreso Mundial de Medicina Estética y Antienvejecimiento (Montecarlo)
> Del 27 al 29 de marzo de 2024

En este prestigioso evento celebrado en la capital del principado de Mónaco, se reúnen cada año los profesionales y compañías más punteras en medicina estética y antienvejecimiento, presentando nuevos protocolos, productos, técnicas y tratamientos combinados. 

4. 51º Congreso Nacional de Dermatología de la AEDV 2024 (Madrid)
> Del 22 al 25 de mayo de 2024

Este evento de carácter científico se centra en la dermatología, proporcionando a los profesionales asistentes una serie de formaciones y talleres, donde podrán aprender más sobre los últimos avances en el sector y las técnicas de tratamiento más innovadoras.

5. 56º Congreso Nacional SECPRE (Sitges)
> Del 6 al 8 de junio de 2024

En este evento organizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, como cada año, se darán cita los profesionales médico-estéticos y cirujanos más reputados del sector para compartir conocimientos sobre las técnicas de tratamiento y cirugía más vanguardistas.

6. FACE Facial Aesthetic Conference and Exhibition 2024 (Londres)
> 12 y 13 de julio de 2024

La FACE Conference es la más importante del Reino Unido y congrega a las marcas de referencia y a más de 150 ponentes de alto nivel, especializados en lo último en información clínica y tendencias. En este evento, los profesionales asistentes podrás conocer las últimas actualizaciones sobre las técnicas de tratamiento mínimamente invasivas y de medicina estética anti-edad.

7. 17ª Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla la Mancha - AMECLM (Albacete)
> 25 y 26 de octubre de 2024

Esta asociación, respaldada por el SEME, lleva más de una década celebrando estas jornadas y congresos científicos con el fin de fomentar la formación específica de sus asociados en las técnicas y tratamientos más eficaces e innovadores. 

8. 8º Congresso Nacional de Medicina Estética SPME (Lisboa)
> Pendiente de confirmación

Este congreso organizado por la Sociedad Portuguesa de Medicina Estética en la que se dan cita expertos del sector a nivel nacional e internacional para tratar algunos de los temas claves relacionados con el rejuvenecimiento, el uso de los nuevos cosméticos y las nuevas técnicas de cirugía plástica.

Ferias y eventos para el sector de la Belleza


1. Beauty Forum Valencia 2024
> Del 27 al 29 enero de 2024

Este evento se celebrará como cada año en Feria Valencia y reunirá a expertos del sector, profesionales y marcas nacionales internacionales para compartir las novedades más destacadas en Cosmética, Spa, Productos de belleza, salones de belleza y centros de estética.

2. Cosmobeauty Barcelona Estética
> Del 17 al 19 de febrero del 2024

Este evento está enfocado en dos grandes ejes: una formación innovadora y de prestigio y las más destacadas novedades en Estética, Medicina Estética, Spa, Healthy life, Wellness, Terapias alternativas, Tattoo, Microblading, Micropigmentación y Cosmética.


3. Jesal Extetic 2024 (Alicante)
> Del 2 al 4 de marzo de 2024

En este salón de belleza, estética y peluquería, también se celebra el Congreso Nacional de Estética. Este evento está organizado por la Asociación Provincial de Esteticistas de Alicante y la Institución Ferial Alicantina.  En él, los asistentes podrán visitar los diversos expositores y participar de distintas actividades como concursos de maquillaje corporal, de caracterización y de uñas, así como exhibiciones de jóvenes promesas de la peluquería y la estética de la Comunidad Valenciana.

4. Andalucía Belleza & Moda Granada 2024 (Armilla)
> Del 15 al 17 de marzo de 2024

Como cada año, en este evento los profesionales del sector de la peluquería, la babería y la estética, así como del maquillaje, las uñas, la micropigmentación y la cosmética natural, podrán visitar los expositores de las marcas de referencia, conocer las nuevas tendencias para la temporada y contactar con otros profesionales, marcas y proveedores. 

5. Beauty Contact Galicia 2024 (Santiago de Compostela)
> Del 3 de marzo del 2024

Este es un congreso dedicado a los negocios y a la formación de profesionales del sector de la belleza, organizado por el medio Beauty Market. Es un evento para lectores del medio comunicación, pero también para distribuidores, mayoristas, agentes comerciales y empresas.


6. Professional Beauty London 2024 (Londres)

> 3 y 4 de marzo de 2024

Este evento tendrá lugar en ExCel London y en él, se presentarán las novedades de las marcas y compañías más punteras de Reino Unido y a nivel internacional, relacionadas con los productos de cosmética, la belleza, la salud y el sector de la franquicia. 

7. Cosmoprof Worldwide Bologna 2024 (Bolonia)
> Del 21 al 24 de marzo del 2024

Esta feria lleva siendo durante más de 50 años el evento de referencia a nivel internacional para el sector de la belleza. En ella, los profesionales asistentes al evento encontrarán expositores de cosmética, materiales, packaging e incluso, aparatología en los que se presentarán las tendencias claves de la temporada, los lanzamientos más esperados y las soluciones más innovadoras, de la mano de los microeventos que se celebrarán durante los días de la feria: Cosmopack, Cosmo Perfumery & Cosmetics, y Cosmo Hair & Nail & Beauty Salon.

8. Expo Beauty Barcelona
> Del 6 al 8 de abril de 2024

Este evento dedicado a la peluquería, barbería, uñas y maquillaje reúne a las marcas más reconocidas del sector y atrae a miles de profesionales cada año. En él, se presentan las nuevas tendencias, oportunidades y técnicas de tratamiento más punteras. Además, en este evento especializado para el sector de la belleza, se ofrece formación y se reserva un espacio exclusivo para presentar los productos y tecnología más innovadora, con el fin de apoyar el trabajo del profesional y ayudarte a ofrecer a su cliente los mejores resultados.

9. In Cosmetics Global (París)
> Del 16 al 18 de abril de 2024

Este evento creado por el Grupo In-Cosmetics reunirá a la comunidad beauty y brindará oportunidades a los negocios del sector para hacer negocios, networking y estar al día de las nuevas tendencias en cosmética.

10. Expocosmética Portugal 2024 (Oporto)
> Del 6 al 8 de abril del 2024

Esta feria está dedicada a la cosmética, la estética, las uñas y la peluquería, y se ha posicionado como una de los mejores eventos del sector en la Península Ibérica.


11. Clean Beauty 2024 (Londres)

> Abril 2024 - Pendiente de confirmación.

En este evento se presentarán las novedades más destacadas del año por parte de las grandes compañías y marcas de cosmética del sector beauty británico. 

12. Professional Beauty Irlanda 2024 (Dublin)
> Del 21 al 22 de abril de 2024

Al igual que los otros eventos de belleza celebrados a nivel nacional, este está también dedicado a la presentación de las novedades de las compañías del sector de la cosmética y la belleza, tanto nacionales como internacionales. 

13. Professional Beauty North 2024 (Manchester)
> Del 29 al 30 de septiembre de 2024

En este evento para profesionales de la belleza se darán cita, a parte de expertos en belleza y compañías del sector, como dueños de salones y SPAs para ponerse al día de las novedades de las marcas de cosmética, nuevas técnicas de tratamiento, así como tecnología de vanguardia para los tratamientos de belleza (faciales, corporales, uñas) e incluso, medicina estética.

14. Salon International 2024 (Londres)
> Del 12 al 14 de octubre de 2024

Este evento está especializado fundamentalmente en el sector de la peluquería y en las novedades en productos, técnicas de tratamiento, corte y peinado más en tendencia.

15. Salon Look Internacional 2024 (Madrid)
> Del 18 al 20 de octubre de 2024

El año termina con uno de los eventos de estética y belleza más importantes del panorama nacional. Como cada año, la Feria de la Imagen y la Estética Integral, ofrece a los profesionales un atractivo programa de actividades, con las que podrán conocer las últimas tendencias y técnicas de belleza, así como asistir a sus famosos congresos de estética y bienestar, talleres y cursos especializados. Además, los asistentes podrán ser testigos de sus torneos, concursos y exhibiciones. 



Si quieres estar al día de las novedades y tendencias de tu sector o especialidad, no dudes en asistir a cualquiera de estos eventos de referencia en el calendario de ferias y congresos del año. Si no puedes esperar para acceder a la tecnología digital más avanzada para gestionar tu negocio de belleza, salud y bienestar, te invitamos a conocer las ventajas de trabajar con un ecosistema digital como flowww. ¡Solicita una demostración gratuita!

Demostración personalizada

 

 

Artículos relacionados

Medicina estética,Belleza y bienestar

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...