3 ejemplos de email marketing para enviar a los clientes de tu centro

> 3 ejemplos de email marketing para enviar a los clientes de tu centro
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¡Vivimos en la sociedad de la información! Hoy más que nunca los negocios deben aprender a comunicarse con sus clientes, usando los medios y formatos más populares para poder llegar al total de su público objetivo y poder, así, transmitir sus mensajes. Por eso, es de vital importancia que centros de estética como el tuyo se suban al carro de la tecnología y de los canales online, para no quedarse atrás y mantener una conexión constante con tus clientes y seguidores.

 

Uno de ellos es el email, la herramienta de correo por excelencia, desde la cual podrás comunicarte, aportar contenido de valorcon frecuencia y por supuesto, ayudar a tus clientes con sus necesidades, mientras transmites una imagen de marca fresca y amable. ¿Aún no utilizas el email marketing para hacer llegar a tus clientes tus noticias y los contenidos especiales que has creado para ellos? ¡No pierdas ni un minuto más! 

 

 

Ejemplos de email marketing

 

Crear tus propias newsletters es muy fácil y además, te permitirá desarrollar tu creatividad. Una vez le pilles el truco, podrás diseñar distintas plantillas y programarlas con diferentes mensajes desde los workflow, para que se envíen de forma automática a los clientes, ayudándote a optimizar tu tiempo y creando engagement (una relación con tu público, que les lleve a comprometerse con tu marca y finalmente, a reservar cita para tus tratamientos o a comprar uno de tus productos, bonos o packs). 

 

Para ayudarte un poco en esta tarea, hemos seleccionado tres ejemplos de newsletter, que podrás preparar tú misma y enviar, sin tener que pedir ayuda a nadie. ¿Preparada? Sírvete un café o una bebida fresquita, ponte cómoda y toma nota de las particularidades, que te presentamos en cada caso. ¡Allá vamos!

 

 


3 ejemplos de email marketing para enviar a los clientes de tu centro 

 

1. Para dar a conocer tu programa 'Invita a un amigo' (1 al mes)


¡Tus clientes más fieles se merecen un premio! Han venido muchas veces a tu centro, han salido siempre satisfechos y cada vez, gastan más y confían más en ti. Aprovecha este sentimiento de lealtad hacia tu negocio y déjales que te ayuden a captar nuevos clientes. ¿Cómo puedes hacerlo? Encuéntralos en tu base de datos y pon en marcha este programa de fidelización para ellos, basado en las recomendaciones.

 

Con el programa 'Invita y Gana', ¡ambos salís ganando! Ellos te traen clientes nuevos recomendados (algo que todavía hoy sigue teniendo mucho valor), y tú les recompensas por ello. Infórmales de las ventajas de ser prescriptor y de participar de este programa de fidelización con una newsletter mensual, que sea divertida y llamativa. Convéncelos, ofreciéndoles cada mes una oferta distinta: una sesión de tratamiento o un producto gratis, un descuento o un lote extra de puntos por cada cliente nuevo que traigan. ¡Triunfarás!

 


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2. Tips y consejos de belleza (1 a la semana)

 

Este tipo de correos no sólo sirve para informar de las novedades en tu centro de estética. Puedes ir un paso más allá y enviar contenido relevante para tus clientes al menos una vez por semana. En este tipo de emails puedes dar consejos y tips, que despierten el interés de tus clientes, seguidores y suscriptores. Este tipo de contenidos te ayuda, también, a crear engagement y a satisfacer las posibles necesidades del lector. 

 

Alimenta su curiosidad con tips de nutrición, de cuidados de belleza diarios e incluso, de ejercicios específicos para reforzar el efecto de los tratamientos y poder obtener los resultados esperados. Puedes ser todo lo específico que quieras, segmentar los clientes para hacerlos llegar al público concreto o como apoyo, tras haber hecho un tratamiento concreto. Por ejemplo, imagina que este mes has hecho X higienes faciales y que puedes enviar un email especial a los clientes que se las hicieron.  Fantástico, ¿verdad?


 

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3. Testimonios de clientes y casos de éxito (1 cada 15 días)

 

En esta acción de email marketing, podrás dar publicidad a los testimonios de clientes satisfechos con tus servicios y a casos de éxito, apoyados con fotos del antes y el después de un proceso (un tratamiento facial, una dieta o de reducción de la celulitis), con la opinión del cliente e información importante del servicio. Cuanta más información aportes y mejor explicado quede todo, más credibilidad y confianza inspirarás en tus potenciales clientes.

 

 

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Una vez te hemos dado algunos ejemplos de email marketing y te hemos contado cómo programar y automatizar el envío de estos mensajes, te recomendamos la lectura de este completo e-book sobre automatización del marketing para captación y fidelización. Aprende a hacerlo de forma efectiva para optimizar tu tiempo y conseguir tus metas de marketing. ¡No te lo pierdas!

 

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