Cómo promocionar tus tratamientos con aparatología estética

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Cómo promocionar tus tratamientos con aparatología estética

Los negocios del sector de la estética están asentados sobre un modelo de recurrencia. Requieren de un proceso, de un seguimiento y de un mantenimiento. Bajo esta idea, los negocios como el tuyo diseñan una carta de servicios, en la que se combinan tratamientos con y sin aparatología, enfocados en satisfacer las diversas necesidades de los clientes.

 

Y de la mano de la recurrencia, debe venir la rentabilidad. Si bien, en los tratamientos sin aparatología se tiene en cuenta el coste por hora del profesional y su experiencia, así como los productos utilizados; en los tratamientos con aparatología estética es necesario evaluar el rendimiento y uso de los equipos, su inversión en ellos y por otra parte, las habilidades de los profesionales que atenderán cada servicio.

 

Para sacarles el máximo partido, podrás realizar una serie de acciones de marketing, que podrás poner en marcha desde hoy mismo. 

 

Ideas para promocionar tus tratamientos con aparatología estética

 

Antes de poner en marcha tus acciones promocionales, saca un listado pormenorizado con todos los tratamientos en los que uses aparatología estética, tanto facial como corporal. Con tu tarifa en la mano y una política comercial bien diseñada, podrás comenzar a trazar tu estrategia.

 

1. Todo empieza en las ventas. Analiza el nivel de demanda de tus tratamientos con aparatología estética.

 

Para saber qué es lo que te está funcionando empieza por consultar tus números. Accede a información actualizada en tiempo real y a datos de calidad, increíblemente precisos, con la ayuda de un software especializado en estética que te ofrece KPIs y métricas específicas para el sector.

 

Tener esta información a mano te permitirá entender el nivel de demanda de todos tus tratamientos, sobre todo los que incluyan el uso de aparatología. Saber cuánto estás vendiendo, cuántas citas has atendido en los últimos meses con estos servicios y cuántos bonos tienes vendidos y con sesiones pendientes de realizar, te permitirá saber si tu estrategia inicial está funcionando y así, tomar siempre las mejores decisiones.

 

2. Evalúa y realiza un seguimiento de los parámetros de cada equipamiento para llevar un control de su uso y de su ciclo de vida. 

 

La segunda parte del análisis reside en el control de uso de tus equipos. A parte, de saber cuándo amortizarás un equipo y cuán rentable te está saliendo usarlo para atender a tus clientes, deberás llevar contabilizados los disparos realizados con cada máquina (por ejemplo, de láser o IPL), la energía que gastas y el nivel de desgaste que pueda tener el equipamiento o sus complementos.

 

Con ello, te resultará mucho más fácil establecer tus márgenes de beneficio, entender hasta cuándo podrás sacarle partido e incluso, realizar una previsión de todos los tratamientos que tendrás que realizar para rentabilizarlo al máximo, ya sea comprado o lo tengas en renting.

 

3. Pon en marcha nuevos bonos y packs, que combinen sesiones de tus tratamientos más rentables.

 

Una vez conoces cuáles son tus tratamientos con aparatología estética más rentables, es momento de diseñar bonos y por otra parte, apoyarte en los packs, para combinar sesiones a tu gusto de acuerdo con un plan de tratamiento enfocado en satisfacer algunas de las necesidades más comunes de tus clientes en cada época.

 

Para ponerlos en marcha, solo deberás tener claros los distintos perfiles de cliente de tu negocio, el nivel de demanda de tus tratamientos en conjunto y por separado, en sesiones sueltas o bonos, y además, qué vas a hacer para promocionarlos y conseguir que se conviertan en un éxito de ventas.

 

En el caso de tus packs de tratamiento, podrás:

  • Usar nombres creativos para nombrarlos y llamar la atención de tus clientes.

  • Combinar servicios que suelen consumirse juntos de acuerdo con el protocolo.

  • Aprovechar para introducir un servicio básico pero muy rentable que sirva como punto de partida para el tratamiento y que puedas reproducir más adelante.

  • Añadir productos de uso recomendado con cada tratamiento. Esto te permitirá jugar con tus productos más vendidos e introducir otros que son igualmente buenos pero que no están teniendo mucha salida. Hacerlo así te permitirá relanzar una línea y aprovechar al máximo tu inversión en productos de stock.

Para mantener el interés de tus clientes siempre vivo, deberás estar al día de las tendencias en tratamientos con aparatología e introducir de vez en cuando novedades, que aporten a tu carta un toque de actualidad. Los clientes demandan novedades, ¡no te quedes atrás! Mantente al día, forma a tu equipo de profesionales e incorpora nuevos tratamientos que satisfagan nuevas necesidades y enamoren a tus clientes.

 

 

4. Usa tu web para informar sobre tus tratamientos y captar nuevos clientes interesados.

 

Tus redes sociales y tu web es lo primero que se encuentra un potencial cliente cuando está buscando realizarse un tratamiento. Busca información sobre el precio, el procedimiento a seguir e incluso, los resultados que se pueden esperar con un determinado número de sesiones.

 

Así que a parte de añadir una sección en la que detalles:

- Tratamientos con aparatología estética facial 

- Tratamientos con aparatología estética corporal

- Tratamientos de estética y bienestar (masajes, envolturas, faciales sin aparatología...)

 

Podrás explicar todos ellos en sendas fichas de producto, acompañadas de un vídeo o fotografía representativa, para a continuación, colocar un botón de llamada a la acción, que les lleve a una Landing Page de solicitud de información / presupuesto sin compromiso / valoración de la piel gratuita. En ella, tus nuevos contactos rellenarán un formulario de captación.

 

Si no requieren de diagnóstico previo, podrás enlazar estas páginas de producto con tu página de reserva de citas e incluso, a tu e-commerce, donde tus nuevos clientes podrán comprar sus bonos y packs diseñados con total autonomía y de una manera muy sencilla y ágil, sin tener que llamarte, ni pasarse por tu centro previamente.

 

 

5. Promociona tu e-commerce y haz brillar las fichas de producto de cada uno de tus tratamientos.

 

Otra de las claves para aumentar la visibilidad de tus tratamientos de estética con aparatología es ofreciéndolos a tus clientes y público objetivo, a través de un e-commerce integrado a un Área de Clientes o a una App de Marca, como las que ponemos a tu disposición con flowww connect.

 

En él, podrás subir tus propias fichas de producto donde añadirás fotografías, información de interés para tu cliente, una descripción del contenido del bono o pack, así como el precio final (o con descuento aplicado). Al poder vender online, podrás promocionar tus tratamientos en redes sociales, desde tu web e incluso, de manera interna con tus clientes a través de campañas de email marketing y mensajería push, e invitarlos a comprar de forma anticipada con total comodidad.

 

6. Respalda tu estrategia de ventas con acciones de marketing que llamen la atención de tus clientes y de nuevos contactos interesados.

 

Por último, podrás poner en marcha un plan de recomendaciones, que te sirva de apoyo tanto en cabina y recepción, como a la hora de lanzar acciones de marketing y mensajes que incentiven la recurrencia y el deseo de compra del cliente. Para hacer llegar la recomendación de tratamiento adecuada al tipo de cliente ideal, podrás realizar segmentaciones inteligentes en tu base de datos. 

 

Si conoces sus hábitos, necesidades y expectativas, te resultará mucho más sencillo anticiparte y realizar propuestas que encajen con ellos. Si quieres mantener tu base de datos activa y a tus clientes siempre ON, sin tener que preocuparte de estar lanzando acciones continuamente, podrás apoyarte en la automatización del marketing con los workflows. Gracias a ellos, podrás llegar a tus clientes en el momento perfecto y con el tratamiento que mejor se ajusta a lo que necesitan.

 


 

Si quieres aumentar la rentabilidad de tu negocio y a sacarle el máximo partido a tu aparatología estética, necesitas un software especializado en estética. Si tú y tu equipo trabajáis para ofrecer los mejor a los clientes y conseguir que obtengan los mejores resultados, nosotros también.

 

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