Cómo puedes gestionar una franquicia de clínicas de estética perfecta

> Cómo puedes gestionar una franquicia de clínicas de estética perfecta
gestion_franquicia.jpg

En el día a día, en un centro de estética pasa de absolutamente todo (clientes descontentos, malos entendidos con proveedores, productos que se acaban, etc). Así que, si ya es complicado de llevar una sola clínica, cómo tiene que ser gestionar todo esto, en una franquicia, ¡Debe ser una locura! Al fin y al cabo son varios centros.  

 

Por eso, el post de hoy lo vamos a dedicar a daros una serie de consejos que os puedan servir para que sepáis cómo podríais gestionar una franquicia de centros de estética. Para ayudarte, vamos a recorrer contigo algunos de los factores que debes controlar a la perfección, como dueño de una franquicia, para llevar a cabo las tareas de todos tus centros de una manera fácil e inteligente, que marcarán la diferencia.

 

 

Cómo gestionar una franquicia de centros de estética perfecta

 

1. ¡Ahorra tiempo! Utiliza un software de gestión

 

Quizás deberías plantearte utilizar un ecosistema digital, para poder olvidarte de las hojas de excel que solo te traen problemas, en el mejor de los casos, y problemas con los clientes y descontrol en el stock, en el peor.  

 

Nosotros te recomendamos que utilices un software que lo tenga todo totalmente integrado, y que puedas controlar todos los ámbitos de tu negocio desde una misma plataforma, como por ejemplo flowww ¿Sabes que con flowww no te hará falta depender de excel, y que muchas acciones se harán de forma automática? ¡Sigue leyendo! 

 

 

Explora las ventajas de trabajar con un ecosistema digital en tu negocio de  belleza y bienestar.  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

 

2. Gestión de clientes. 

 

Imagina si es importante tener a los clientes bien gestionados en un centro de estética, ¿cómo va a serlo en dos o en tres? Lo particular, y genial, es que tienes una misma base de datos para todos los centros, y que una vez los clientes se registren en el sistema, no hará falta registrarse cada vez que acuda a un centro diferente, pero de la misma franquicia. 

 

3. ¡Organiza tus citas!

 

Es totalmente comprensible, que quieras ver de un solo vistazo como están siendo las jornadas de cada uno de tus centros de estética. Por eso, te recomendamos que utilices una plataforma que te permita hacerlo como, por ejemplo, flowww, que te permitirá ver la agenda de las distintas clínicas, sin tener que hacer un calendario manual, o tener una agenda manual por cada centro y luego sumar cada una de las cuentas, además de la asistencia de los clientes.  

 

Podrás configurar todos los parámetros de las distintas clínicas, para no pasarte ningún detalle (horario de tus auxiliares, gabinetes, equipamiento disponible, numero de cabinas, lista de espera, etc...). Podrás solucionar cualquier problema, casi al segundo, porque los cambios que sufra la agenda podrás visualizarlo a tiempo real, y además obtendrás mucha información 100% visual e intuitiva en tu agenda. 

 

4. ¡No pidas de más, ni te quedes sin productos que vender!

 

Teniendo una franquicia, llevar un seguimiento de tu stock, a tiempo real, es imprescindible. Otras de las ventajas de contar con software de gestión y marketing, especializado en centros de estético, es que vas a poder controlar el stock de todos tus productos para que no te quedes con las estanterías vacías, o sin mercancía de reserva.  

 

Con flowww, para empezar podrás guardar todos los cambios en el stock, de manera automática, en el momento de compra / cierre de ticket. Además, para que no tengas que estar todos los días pendiente al stock, e invertir ese tiempo en atender o controlar otros factores, podrás crear alertas para que se te avise cuando sea hora el momento de reponer artículos.

 

5. ¿Cómo controlas los cambios de tu caja? ¡Gestiona correctamente tu facturación! 

 

Lo ideal es tener a tu disposición un sistema de gestión que tenga totalmente integrada la agenda con tu caja diaria, porque así podrás tener un control financiero perfecto, de cada uno de los centros de estética.  

 

Con flowww, por ejemplo, solo tendrías que hacer unas comprobaciones mínimas, en cada uno de tus centros, solo por cerciorarte de que todo está correcto: Control de citas (citas canceladas, ausencia de citados, etc. ), control de bonos y/o cheques de regalo. Controla todos los pasos desde un principio, y dejalo integrado en tu sistema

 



Ahora que conoces las ventajas más importantes de utilizar el ecosistema digital flowww, ¿te queda alguna duda de por qué debes probarlo en tu franquicia de centros de estética? ¡Consúltanos! Si eres de los que aún no ha probado nuestro software de gestión para centros de estética, ¡no pierdas un minuto más! Pruébalo GRATIS durante 10 días y comprueba de primera mano las ventajas de contar con un sistema adaptado a ti. 


 

Explora las ventajas de trabajar con un ecosistema digital en tu negocio de  belleza y bienestar.  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Marketing: La importancia de dar la bienvenida a tus nuevos ...