
Los negocios de estética y belleza se basan en la recurrencia de los clientes, pero para aumentarla, necesitas realizar ciertas acciones de ventas y marketing para mejorar la captación y fidelización de los clientes. Los códigos promocionales son una herramienta indispensable que puede ayudarte a elevar tus ventas y citas aumentando la rentabilidad de tu negocio.
Implementarlos en tu negocio da muchos beneficios a los clientes, ya que podrán disfrutar de sus servicios con una relación calidad-precio. Pero también a ti, te ayudará a atraer y captar nuevos clientes. Descubre cómo crear códigos promocionales en flowww, para qué sirven y cómo pueden ayudar a tu negocio. ¡Sigue leyendo!
Descubre cómo crear códigos promocionales con flowww
Como comentamos al inicio, la captación y fidelización de clientes ayuda a la recurrencia del negocio, por eso, los cupones promocionales o de descuento, serán tus mejores aliados.
¿Qué son y cómo funcionan?
Los códigos promocionales son una herramienta de marketing que ayudan a ampliar las acciones comerciales, es decir, aumentar las ventas. Su finalidad es atraer nuevos clientes o aumentar la recurrencia o compra de los que ya son clientes mediante descuentos.
Los códigos promocionales tienen una funcionalidad muy sencilla: se les asigna un código asociado para un descuento o beneficio. Se utiliza al momento de realizar la compra, se entrega en caja antes de realizar el pago para que se aplique. Algunos negocios o marcas utilizan esta técnica al momento de lanzar nuevos productos o incentivar la venta de un producto en específico.
¿Cómo saber cuál es el momento ideal para utilizar los códigos promocionales?
Si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones, es momento de considerar los códigos promocionales como una opción para implementar en tu negocio.
- Necesitas aumentar la fidelización en tus clientes.
- Aumentar la rentabilidad de tu negocio impulsando las ventas.
- Incentivar la venta de un producto o servicio en específico que tenga baja circulación.
- Recuperar a clientes que dejaron de acudir por más de 6 meses.
¿Qué debo tener en cuenta antes de crear un código promocional?
Lo primero que debes tomar en cuenta, es planificar la promoción completa y cómo van a ser usados. Pero primero debes tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Qué porcentaje del descuento ofrecerás a tus clientes.
- Número de veces que podrá utilizarse el código, vigencia y duración de la promoción.
- En qué centros se podrá utilizar el código promocional.
- La lista de familia/productos que se vinculará con el descuento.
Una vez que tengas claros estos puntos continuamos con el siguiente paso. Definir el objetivo de la promoción es vital porque será la base para poder crear la promoción y el descuento. Un ejemplo de esto puede ser que tengas una nueva línea de productos para el cuidado del cabello y quieres que tus clientes frecuentes la conozcan para aumentar su recurrencia.
¿Cómo crear códigos promocionales con flowww?
Uno de los beneficios de utilizar esta herramienta en flowww, es que es muy sencillo organizar las acciones de marketing, ya que podrás identificar a qué campaña promocional pertenece un grupo específico de clientes. Así, tu equipo y tú pueden trabajar en flowww en la fidelización de los clientes en un solo lugar, además de obtener estadísticas de las promociones.
A continuación te compartiremos 2 formas en las que puedes crearlos desde tu sistema flowww, ambas se crean dependiendo del objetivo y frecuencia de envío de las promociones, ¡toma nota!
#1 Acción única
Si tu objetivo es crear una promoción que se aplique solo 1 vez en un tiempo determinado, esta es tu opción. Si creaste una promoción por temporada, por ejemplo, servicios de hidratación de piel en temporada de navidad, puedes indicar que los clientes que tengan un código puedan aplicarlo en la primera sesión.
Para configurarlo, dirígete a Marketing > Promociones. Crea tu promoción y añade el código deseado. Puedes segmentar tu base de datos para crear perfiles de clientes específicos y crear distintas promociones para cada perfil. Para finalizar selecciona el medio de comunicación que deseas para que tus clientes reciban su promoción, un SMS, notificación push o correo electrónico.
#2 Acción de marketing automática
Si deseas hacer una promoción y programarla para que se repita las veces que desees, esta es tu opción. Gracias a la automatización de tareas de flowww, podrás programar el envío del código promocional las veces que quieras.
Su funcionamiento es muy sencillo, por ejemplo, si creaste una promoción que brinda un 15% de descuento a los clientes que cumplan 6 meses o 1 año contigo, flowww enviará un SMS, mail o un mensaje push a los clientes que cumplan con esa característica. Para configurarlo, debes hacerlo como en el paso anterior (acción única) y después programar el envío con la herramienta workflow.
Estás listo para crear tus primeros códigos promocionales con la ayuda de flowww y sus herramientas digitales. Atrae nuevos clientes, fidelízalos y aumenta las ventas de tu negocio con esta técnica que dará muchos beneficios a tu negocio.
flowww te brinda todas las herramientas necesarias para crear los códigos promocionales que desees, segmentando tu base de clientes para crear perfiles, programándolos y enviarlos a tus clientes. ¡Así de fácil! Solicita una prueba gratuita y conoce cómo funcionan de primera mano.