Estimula la venta de productos relacionados y aumenta tu ticket medio

> Estimula la venta de productos relacionados y aumenta tu ticket medio
productos-relacionados-centro-estetica-aumentar-ticket-medio-flowww.jpg

El valor de tu ticket medio es uno de los datos más importantes para tu negocio de belleza. Si lo conoces, podrás plantearte distintas estrategias y decisiones para aumentar las ventas. Pero, ¿qué es el el ticket medio? Como bien habrás supuesto, es lo que gasta el cliente de media en tu centro de estética. Este valor se calcula sacando una media sencilla: el importe total de las ventas / el número de ventas (de un determinado período). Tu sistema flowww te facilita este dato en el apartado del 'Estadísticas e informes' y gracias a él, podrás conocer si tu negocio es rentable y si vendes lo suficiente. 

 

 

Estimula la venta de productos relacionados

 

 

En otras ocasiones, hemos hablado de distintas acciones para aumentar el ticket medio de tu centro de estética y hoy, vamos a añadir una más. No se trata de una técnica de venta específica. La venta de productos relacionados consiste, simplemente, en ofrecer al cliente productos accesorios o complementarios al que está comprando. La intención es que compre no sólo el que le interesa, sino también otros que puedan potenciar su efecto, complementar su uso o constituir una gama completa, dedicada al cuidado de una zona (la cara, el cabello, las manos, los pies o las zonas depiladas).

 

Aunque puede confundirse con la técnica de venta cruzada, por la elección de productos complementarios, se trata de dos procedimientos distintos y no excluyentes. Vamos a poneros unos cuantos ejemplos para ilustrar este proceso de venta de la forma más clara y sencilla posible:



1. Si el cliente quiere comprar un champú reparador, puedes ofrecerle, como productos relacionados: una mascarilla capilar a conjunto, un sérum o un spray protector térmico (si utiliza la plancha o el secador a menudo). 


2. Imagina que en este caso, se ha decidido por una de tus cremas faciales anti-edad con caviar. Puedes animarle a adquirir también el sérum + el tónico facial de la misma línea, garantizándole así, una piel limpia, fresca e hidratada.

3. Si ha optado por una crema corporal, puedes sugerirle comprar también el exfoliante y/o el aceite de baño, para ofrecerle una experiencia completa de cuidado y una piel suave.

4. Otro caso puede ser, un cliente que desee comprar un fijador para el cabello. Si se decide por una cera de peinado y tiene barba, puedes ofrecerle alguno de los productos de la misma línea para mantener la barba en buenas condiciones: el aceite, el bálsamo o un kit especial.

 

Es muy fácil. Sólo tienes que fijarte en el producto que ha escogido y en sus propiedades, para poder recomendarle otro/s, que le ayuden a completar el proceso de cuidado de su piel o de su cabello. Para hacerlo de la manera adecuada, ofrecer al cliente una experiencia de compra satisfactoria y conseguir tus objetivos, deberás construir un discurso de venta de productos relacionados y formar a tus auxiliares.

 



Para que completes el proceso de venta, ponemos a tu disposición nuestro software de gestión para centros de estética, con módulos dedicados al control del stock, la facturación, la agenda, la gestión de clientes e incluso, a la visualización de las estadísticas e informes de ventas. Si aún no cuentas con un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, como flowww, ¡no pierdas ni un minuto más! ¡Pruébalo ya!

 


flowww, el ecosistema digital que eleva tu negocio. ¡Pruébalo gratis ahora!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...