
El día de San Juan es una de las festividades más importantes del año, debido a la vinculación con tradiciones con tanto renombre como San José (19 de marzo), Santa Ana (26 de julio) o la Virgen del Pilar (12 de octubre).
Para felicitar a todos los santos que se llaman Juan (o un nombre compuesto por Juan) y derivados, muchas marcas y compañías realizan acciones especiales.
Algunos ejemplos de acciones especiales pueden incluir enviarles un mensaje push o un email de felicitación, acompañado de un código promocional válido durante una semana o un mes, tal y como hacen en los cumpleaños.
Con el fin de que no se te olviden estas fechas, diseña acciones puntuales para celebrar las fechas más especiales del año, planifica con antelación usando el calendario de marketing para atraer clientes a tu centro de estética con tus promociones más atractivas.
Crea ofertas sorprendentes con los tratamientos más de moda del Verano. Para ayudarte a crear tu campaña de marketing para San Juan, vamos a proponerte varias ideas geniales, que impulsarán tus ventas y llenarán tu agenda de citas:
Tabla de contenido:
4 campañas de marketing para San Juan
Con flowww podrás lanzar una acción de marketing por cada fecha especial. Tu promoción puede comenzar de inmediato y que caduque a final de semana. Esta acción te ayudará a conseguir citas puntuales esta semana y a cerrar el mes con un buen índice de ventas.
¿Cuál es la clave para conseguirlo? Aquí van 4 ideas flash.
1. Envía una felicitación a tus clientes por el día de su santo
Para poder hacerlo tendrás que programar un workflow para que envíe un mensaje a todos los clientes que lleven el nombre 'Juan' en su ficha. De esta forma, podrás automatizar un email de felicitación, acompañado de un descuento especial.
Con la herramienta de automatización del marketing de flowww podrás crear un workflow personalizado que envíe mensajes a todos los nuevos 'Juan' que se han dado de alta en tu centro cada año.
Esta personalización no solo hará que tus clientes se sientan especiales, sino que también fortalecerá la relación cliente- marca, incrementando la probabilidad de que vuelvan a contratar tus servicios.
2. Crea promociones 2x1 con el programa 'Invita a un amigo' de flowww
Las fiestas son el momento ideal para compartir momentos con la familia o con los amigos, así que, ¿qué tal si recomiendas a tus clientes acudir acompañados de un amigo? Para llamar su atención podrás crear una oferta 2x1 en tratamientos de estética express, que puedan realizarse ambos a la vez, mientras pasan el día juntos.
Con esta oferta, cumplirás dos objetivos: activarás tu programa de fidelización de prescriptores, ganarás nuevos clientes y fidelizarás a los que te han recomendado. Para premiar a tu cliente, podrás obsequiarle un lote de puntos.
3. Diseña packs de estética personalizados según los gustos de tus clientes
Los packs de tratamientos, que los clientes pueden consumir en una o dos sesiones, son una idea genial para estas fechas. Por ejemplo, imagina que entre tus clientes más fieles hay un sector que viene con frecuencia a realizarse la depilación a la cera.
Para ayudarles a lucir una piel perfecta en San Juan, podrás enviarles un descuento especial, que hace más de un mes o 15 días que no vienen, para un pack de depilación de axilas, piernas completas e ingles.
De forma paralela, para otros clientes, podrás lanzar una acción, promocionando tu pack de tratamientos de limpieza facial + hidratación profunda, para preparar tu piel para el sol.
En definitiva, tus clientes estarán encantados de recibir noticias tuyas, acompañadas de una sugerencia especial, adaptada a lo que estaban necesitando.
4. Crea una promoción con descuento para San Juan
Una promoción con descuento se puede usar para atraer a tus clientes. Por ejemplo, un 15% de descuento en todos los tratamientos, o bien, un vale regalo de 10 euros para su próxima compra.
Este tipo de promociones son especialmente efectivas durante celebraciones como San Juan, ya que los clientes suelen estar más dispuestos a consentirse y probar nuevos servicios.
¿Por qué no aprovechar cada oportunidad?
Beneficios de aplicar ideas de marketing para San Juan
Las promociones con descuento, el diseño de packs de estética personalizados, promociones 2x1 y la personalización de mensajes automatizados como ideas de marketing para San Juan, pueden ofrecer varios beneficios que impactan en tu negocio en el corto y mediano plazo:
Aumento de la fidelización
Los descuentos y packs personalizados pueden ser un incentivo para que los clientes vuelvan y aprovechen la promoción. Es una manera efectiva de potenciar la lealtad hacia tu marca, construir una base de clientes recurrentes y asegurar ingresos estables y constantes.
Atracción de nuevos clientes
Una buena promoción puede atraer a personas que aún no han probado tus servicios. Esto te permite aumentar tu alcance haciendo que más personas te recomienden y potenciar un boca a oreja que te generará más ventas.
Mejora de la reputación de la marca
Ofrecer descuentos en San Juan o servicios personalizados, demuestra que te importan tus clientes y celebraciones importantes para ellos. Esto mejora la percepción de tu marca como generosa, lo cual es beneficioso para tu imagen.
Ahorro de tiempo
Automatizar saludos y felicitaciones es una herramienta para conectar mejor con el cliente, te permite concentrarte en áreas que aportan más valor en tu negocio.
Consistencia
Puedes asegurarte de que ningún cliente sea olvidado en su día especial, manteniendo una imagen de marca atenta y detallista, reforzando la satisfacción de tus clientes.
Análisis de datos
Estos datos puedes aprovecharlos para entender mejor a tus clientes para hacer que la oferta oferta de tus productos y servicios sea irresistible.
¿Qué te parecen estas ideas de marketing para San Juan? ¿Aplicarías alguna para potenciar tus ventas?
¡Hay miles de posibilidades! Sólo tendrás que segmentar tus acciones de marketing para estética y hacérselas llegar a los distintos perfiles, mediante mensaje push o email marketing.
Las campañas de marketing para San Juan son una excelente oportunidad para fortalecer la relación con tus clientes y atraer nuevos.
Ahora podrás aplicarlas con la ayuda de las herramientas de marketing de flowww y sacarles el máximo partido, explorando todas las posibilidades que ofrecen.
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