Halloween 2019: Acciones para conseguir más citas en Octubre

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El otoño ya ha empezado y con él una nueva temporada, repleta de fechas especiales, a las que podrás sacarle provecho a nivel comercial. Una de ellas es una de las tradiciones importadas más divertidas y aterradoras del año: Halloween. En esta fiesta, que se celebra como cada año el 31 de octubre, cada vez son más los que se disfrazan, tanto niños como adultos, esperando pasar una noche de difuntos llena de sustos y risas.

Si quieres aprovechar la ocasión para atraer clientes a tu negocio, ¡tus acciones de marketing de este año deberán espectaculares! Para que no se te eche el tiempo encima y te encuentres a final de mes sin nada preparado, te invitamos a seguir las recomendaciones que te damos a continuación y a comenzar hoy mismo a idear tu nueva campaña.

Para proporcionarte la inspiración que necesitas para tu campaña de Halloween de este año, hoy vamos a darte 5 ideas de acciones, que te ayudarán a conseguir más citas durante el mes de octubre, así como más ventas y nuevos clientes, que podrás enamorar y hacer volver en adelante. ¿Qué te parece la idea? Acompáñanos y ¡sumérgete en el asombroso mundo del marketing para fechas especiales!

Halloween 2019: Acciones para conseguir más citas en Octubre

1. Diseña una campaña de marketing multicanal para Halloween.

Una campaña no se sostiene en un solo canal. Para que los resultados sean tan buenos como esperas, deberás abordar a los clientes desde distintos frentes, teniendo en cuenta siempre su estatus o nivel de compromiso con tu negocio - público objetivo, seguidores interesados y clientes - y los medios que sueles utilizar para comunicarte con ellos.

Sus necesidades son distintas, así como su nivel de conocimiento sobre ti. Por eso, no siempre puedes (ni debes) publicar los mismos contenidos y ofertas que envías a tus clientes más fieles en una plataforma accesible para el público general. Cada canal responde a un objetivo y tiene una finalidad muy concreta. Por ejemplo: las redes sociales son un canal de difusión y de captación fantástico, mientras que el email, está reservado a aquellos que decidieron dejarte sus datos (tanto interesados, como ya clientes).

Por eso, desde FLOWww, te invitamos a sentarte y a diseñar una estrategia muy clara de acciones para cada canal. Una vez preparada, sólo tendrás que planificar, crear y programar los contenidos y promociones que lanzarás en cada uno, respondiendo a tus objetivos: captar más clientes, conseguir más citas para este mes e incluso, impulsar las ventas de packs de tratamiento especiales.

2. Sortea 5 tarjetas regalo con códigos promocionales exclusivos para fidelizar clientes.

Una manera genial de atraer clientes en fechas especiales es realizando un sorteo entre tus clientes. En este caso, el premio puede ser un vale regalo con un descuento y un código promocional exclusivo, que los galardonados puedan usar como pago total y parcial de su tratamiento favorito.

Algunos sorteos se realizan para captar clientes y se lanzan en redes sociales; en este caso, el canal prioritario será el email, puesto con él te diriges a clientes e interesados, que te dejaron sus datos para poder recibir información y ofertas.

Para ello, diseña una plantilla de email especial, donde anuncies este sorteo y le añadas un botón, que lleve a los interesados a una Landing Page, donde deberán responder a una pregunta y dejar sus datos básicos para poder participar. En este caso, la pregunta podría ser: "¿Qué tratamiento crees que vamos a promocionar por Halloween?", acompañado por 3 posibles respuestas.

Pon fecha de validez del sorteo y anuncia los ganadores en tu web y con una llamada personal a cada uno de ellos. Así podrán pasarse cuanto antes a por su vale regalo y pedirte cita para su sesión.

3. Dinamiza tus redes sociales con una cadena de publicaciones sobre Halloween.

Para estimular a tus seguidores y hacerlos participes de esta fiesta, podrás planificar una serie de acciones relacionadas con la semana y el día de Halloween. Desde concursos del disfraz más terrorífico, donde obsequies un vale regalo más; hasta un anuncio de tu fiesta especial para el día 31 o fotos de tu equipo disfrazado, portando una cuenta atrás hasta el día, en el que podrán disfrutar del asombroso descuento que tienes preparado para ellos.

Además, podrás hacer vídeos breves interpelando a tu audiencia y seguidores a pedir cita para la semana de Halloween para poder disfrutar del ambiente festivo y de las sorpresas que les tienes preparadas, antes de que se llene.

Si no puedes hacerlo al día porque vas muy ocupado, comienza 2 o 3 semanas antes a crear los contenidos y prográmalos para que se disparen en el momento adecuado. Apóyate en nuestra 'Guía de redes sociales' y conoce los trucos para sacarle el máximo partido a tus acciones en Facebook e Instagram.

4. ¿Cuál es tu tratamiento más terrorífico? Diseña una Landing Page y promociónalo para conseguir más citas.

Selecciona el tratamiento clave de la temporada o bien, uno que por su nombre o composición puede resultar perfecto para la ocasión. Por ejemplo, un 'Entrenamiento quebrantahuesos', un masaje craneofacial 'Relaxed Skull', e incluso, un tratamiento estético de rejuvenecimiento, con plasma rico en plaquetas (PRP), con un nombre tan sugerente como 'Vampire Facial' o 'Bloody Face'.

Para animar a tus clientes a probar un tratamiento tan exclusivo, diseña una Landing Page para presentarlo y habla de sus ventajas, aplicación y precio. Para que tu estrategia sea 100% efectiva, integra tu calendario de citas online de FLOWww. Así los clientes que deseen probarlo, podrán pedir cita en el momento y darse de alta en su base de datos, si aún no están. Esto te ayudará a atraer clientes interesados por tus tratamientos más terroríficos, a multiplicar tus ventas y conseguir muchas más citas para este mes, mientras dure la promoción.

5. Prepara un evento especial para tus clientes y envíales invitaciones por email.

Por último, cuando lo tengas todo preparado, prepara el evento especial de Halloween para el día 31 y envía las invitaciones para tus clientes, a través de un email o con un aviso mediante mensaje push, directo a la app. Al recibir tu invitación entre 15 y 7 días antes de la fecha, podrán pedir cita con tiempo y así poder disfrutar de lo que les tienes preparado.

Para celebrar Halloween en tu centro, podrás centrarte en la temática del terror, adaptándolo a los elementos típicos de tu profesión o a un tema más concreto (por ejemplo, fantasía retro, vampiros o zombies). ¡Tú eliges! No sólo tu centro deberá estar decorado para la ocasión, sino también tu personal. Los disfraces y la estética de los detalles y tarjetas, que repartas este día deberán seguir una línea. ¡Lo pasaréis genial y tus clientes no olvidarán nunca esta experiencia!



Si quieres más ideas para aprovechar esta celebración para conseguir más citas, clientes y oportunidades de venta, apóyate en los contenidos, que te dejamos a continuación. Apóyate en FLOWww y en nuestras herramientas de marketing para crear tus campañas, acciones y promociones, y sobre todo, en el sistema de citas online, vinculado con tu agenda online.

¡Haz clic en la imagen que te dejamos al pie para aprender más sobre las posibilidades que te ofrece un sistema online como FLOWww y cómo puede ayudarte a sacar el máximo partido a campañas como Halloween.

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