
La venta cruzada
Por último, queremos daros unos cuantos consejos para ejecutar adecuadamente tu estrategia de cross-selling:
- Haz visible lo invisible. Visibiliza los productos y tratamientos que no se suelen pedir con ofertas o promociones especiales, que les inviten a probarlos.
- Desconcentra la venta de tus productos estrella y diversifica. Lo más seguro es que tengas una serie de servicios o de tus productos estrella en el expositor. Para no centrar toda tu venta complementaria en ellos, promueve la venta de productos menos populares, relánzalos y colócalos en un lugar estratégico. También, puedes crear una promoción especial de un tratamiento que vaya dirigido directamente a la adquisición de ese accesorio, y experimentar así, las ventajas de tener una estrategia de venta cruzada bien trazada.
- Dale salida a los productos que más te interesan para optimizar costes. En ocasiones, los proveedores te hacen descuentos por volumen de compra. Aprovecha esta ventaja y sácale la máxima rentabilidad a los productos, incluyéndolos en tratamientos o en packs especiales, cerrando un precio o planteándole un descuento especial al cliente.
- Hazles probar nuevos productos o tratamientos para comprobar su eficacia y analizar su respuesta. Tras comprobar los resultados de esta campaña de test, podrás incluirlos en tu estrategia y saber con qué tratamientos puedes combinarlos, con el fin de ofrecer una experiencia completa y satisfactoria al cliente.
Si trabajas con flowww, tu ecosistema digital especializado en belleza y bienestar puedes configurarlo para que te notifique los productos relacionados, siempre que realices la venta de un tratamiento. Así, te será mucho más fácil implementar tu estrategia de venta cruzada. ¡Anticípate a los deseos de tus clientes y recomiéndales los productos y servicios, que mejor se adapten a sus necesidades!
Prueba ya nuestras versiones BOSS y STAR, y ¡refuerza tu estrategia con una campaña de marketing brillante!