
Tras el verano, volvemos a la rutina y tus clientes necesitarán tratamientos de estética facial y corporal, pensados para regenerar la piel y prepararla para el invierno.
¿A que quieres que tus clientes los prueben y queden contentos? ¡Por supuesto! Para atraerlos a tu salón de belleza, no hay nada mejor que ofrecer promociones de belleza personalizadas.
Promociones de belleza
Lo bueno de este tipo de promociones es que gracias a ellas podrás adaptarte a sus necesidades. ¿Sabías que flowww te puede ayudar a hacerlo de una manera muy sencilla? Nuestro sistema de gestión y marketing para salones de belleza te permitirá segmentar o filtrar el público al que quieres dirigir tu promoción, en función de su edad, sexo, historial de tratamientos y preferencias. Todo para ofrecer una atención personalizada y fidelizar a la clientela de tu centro de estética.
Con nuestro software de belleza podrás realizar promociones específicas, hechas a medida para un tipo muy concreto de cliente. Por ejemplo, si para la campaña de otoño queremos ofertar un tratamiento antiedad regenerativo para pieles maduras, deberemos segmentar nuestro público de la siguiente manera:
SEXO: mujeres
EDAD: entre 35-55 años
HISTORIAL: que se hayan realizado un tratamiento antes del verano y que hayan tenido una exposición prolongada al sol
PREFERENCIAS: cada año, en otoño se hace un peeling regenerativo y mascarilla hidratante
De acuerdo con estos parámetros, flowww te permitirá crear una promoción de belleza para atraerlas y crear en exclusiva para ellas un descuento especial. Pero el impacto de nuestra acción promocional no tiene por qué quedar ahí. Cuando nuestras clientas se realizan un tratamiento tan específico, es más fácil orientarlas a la compra de productos o servicios complementarios, que son los que harán aumentar tus ingresos.
La promoción atrae a tus clientes, pero son la calidad del servicio que proporcione el personal de tu salón de belleza y su habilidad para vender productos accesorios, lo que garantizará el éxito de tu campaña promocional. Como te hemos comentado, la venta de productos de belleza complementarios al servicio es otra fuente de ingresos, a la que llamamos ‘venta cruzada’ o cross-selling.
En este caso, ésta pasará por ofrecerle la posibilidad de adquirir un serum antiedad o una crema unificadora del tono de la piel. Esta técnica de venta aumentará tu ticket entre un 15 - 30%, y además te ayudará a fidelizar a tus clientes, haciéndolos disfrutar de una experiencia completa y satisfactoria en tu centro de estética.
Por último, otra herramienta imprescindible que ofrece flowww a los centros de estética es la creación de bonos y paquetes, derivados del servicio consumido. Si la clienta ha quedado satisfecha con el servicio, podremos inducirla a adquirir un bono por adelantado de entre 3 - 10 sesiones para que pueda realizarse un tratamiento de lifting facial con radiofrecuencia, por ejemplo. De esta manera, te asegurarás de que la clienta vuelva periódicamente a tu centro (fidelización) y que siga consumiendo los productos y servicios de tu salón o clínica.