
El día a día de tu centro de estética puede ser mucho más ágil, sencillo y productivo, si cuentas con un software de gestión especializado en el sector de la belleza. Sabemos que, a diario, tienes que atender a todas tus citas, organizar a tu equipo y además, llevar el control de las cuentas, pensar en nuevas maneras de atraer a los clientes a tu centro y sobre todo, de tener tu agenda al día para que no se te olvide nada. Y sí, esto, a veces, puede resultar estresante, si no cuentas con ayuda. Ahora podrás despreocuparte, relajarte y optimizar más y mejor tu tiempo, si confías en las herramientas, que te ofrece un software para estética como flowww.
TOP 10 de herramientas
¿Quieres saber lo que puede ofrecerte y cómo puede ayudarte a mejorar la gestión de tu salón de belleza o clínica de estética? Aquí va nuestro TOP 10 de herramientas, que debe tener un software como el que necesitas. ¡Atento! ¡Te van a encantar y ya no podrás vivir sin ellas!
1. Gestión de clientes
Con esta herramienta, podrás dar de alta nuevos clientes, encontrarlos siempre que lo necesites y gestionar sus datos personales. Esto te ayudará a conocerlos mejor y a mantener una relación mucho más cercana, personal y personalizada.
2. Agenda online
Si cuentas con una agenda dentro de tu software estética, podrás organizarte mucho mejor, coordinar a tu personal y llevar tu calendario de citas al día. Además, te permitirá adaptarla a tus necesidades, al nivel de ocupación y a la disponibilidad de tus cabinas y auxiliares. ¡Es genial! Además, podrás reorganizarte rápidamente, si uno de tus clientes decide cancelar su cita o cambiarla de día.
3. Petición cita online
Si ofreces a tus clientes la posibilidad de pedir cita online, desde la app, tu página web o tu Facebook, te asegurarás un mayor nivel de libertad, organización y sobre todo, de tranquilidad. Minimizarás las llamadas de teléfono, los mensajes de WhatsApp y las citas en recepción. De esa manera, todo quedará registrado en tu agenda de forma automática, sin que tengas que preocuparte por buscar huecos libres.
4. Gestión de bonos y packs
Desde tu software estética, también deberías poder gestionar la venta de bonos de sesiones y packs de tratamientos o productos. Asimismo, el sistema debería descontar las sesiones cada vez, que el cliente visite tu centro de estética, y asignarle una nueva fecha en tu calendario, para que acuda a la próxima sesión y continue con su tratamiento.
5. Facturación
Quizás ésta sea una de las herramientas más importantes, porque ésta te permite no sólo generar un ticket por cada servicio o producto vendido, sino que también, te ayuda a llevar un control de tus cuentas y a conocer la evolución de tus ventas durante determinado período.
6. Control de presencia
Con esta herramienta de gestión, podrás organizar el calendario de trabajo de tus auxiliares y colaboradores, controlar tu asistencia e incluso, cambiar los turnos cuando estos lo necesiten. Se trata de un sistema muy flexible, pero al mismo tiempo, 100% riguroso, que te ayudará a tenerlo todo ordenado y bajo control.
7. Control de stock
Tener una herramienta de control de stock en tu software estética es maravilloso, porque con ella sabrás en todo momento cual es tu nivel de producto en stock: si se te están acabando algunos, si tienes excedente o no estás utilizando otros, y cuáles son los que gastas para consumo interno. Gracias a esta herramienta, ¡nunca te quedarás sin producto y lo tendrás todo actualizado!
8. Estadísticas e informes
En ellos, encontrarás toda la información que necesitas para conocer el estado de tu negocio. Gracias a ellas, podrás saber cómo marcha todo y si debes hacer cambios, impulsar la venta de ciertos tratamientos o productos, o tomar decisiones de marketing. ¡Son muy útiles y fáciles de interpretar!
9. Marketing
Las herramientas de marketing son imprescindibles en un software para estética. ¿Por qué? Porque son, sin lugar a dudas, las que te pueden ayudar a aumentar la visibilidad de tu negocio, a atraer a los clientes a tu centro de estética y sobre todo, a mimarlos para hacerlos volver una y otra vez. ¡Esa es la clave! Sin clientes, nuevos o recurrentes, no hay ventas.
10. Gestión de comisiones
¿Quieres que tus auxiliares estén motivados o trabajen a gusto? Implanta un sistema de comisiones y gestiónalas desde tu software de gestión para centros de estética. Gracias a ellas, conseguirás que todo funcione a las mil maravillas, que tus trabajadores vendan más y sean más productivos, y que en consecuencia, la rentabilidad de tu negocio aumente.
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