Novedad: flowww whatsapp, ¡como nunca lo habías imaginado!

> Novedad: flowww whatsapp, ¡como nunca lo habías imaginado!
Novedad: WhatsApp, ¡como nunca lo habías imaginado! | flowww

¿Te imaginas poder enviar todo tipo de mensajes automatizados a los pacientes de tu negocio desde WhatsApp? Desde recordatorios de citas, a mensajes promocionales. Para ayudarte a conectar con tu paciente más allá de una conversación de WhatsApp One to One, hemos creado para ti flowww whatsapp.

Hasta ahora, los negocios del sector de la belleza, medicina estética y salud utilizaban este canal tan popular entre los usuarios particulares sólo para atender consultas, enviar mensajes de recordatorio manuales o realizar de vez en cuando una promoción o acción informativa. Este tipo de comunicación básica dificulta a las empresas el envío de comunicaciones masivas y ágiles a su base de datos. 

Empieza a hacerlo de forma más efectiva y profesional con un software para negocios de belleza, medicina estética y salud. Gracias a flowww whatsapp, podrás elevar tu estrategia de marketing y comunicación empresarial, automatizando el envío de mensajes transaccionales y de marketing.

  • Comunica de manera efectiva y mejorando las tasas de apertura de los mensajes.
  • Garantiza la legalidad de los envíos.
  • Optimiza la ocupación de tu agenda.
  • Aumenta el impacto de tus campañas, promociones y acciones.
  • Acelera el proceso de ventas.
  • Impulsa la recurrencia de los pacientes.

Solicita una demostración gratuita


Todo lo que debes saber sobre flowww whatsapp: la herramienta que tanto estabas esperando

Actualmente, WhatsApp es una herramienta esencial para establecer conexiones directas y efectivas con los pacientes de tu clínica. Para ayudarte a sacarle el máximo partido, flowww se integra con WhatsApp Business para potenciar tu estrategia de comunicación omnicanal.

¿Qué puedes hacer con flowww whatsapp?


1. Envía comunicaciones para optimizar tu agenda. 
Conecta con tus pacientes, aprovechando su canal favorito. 

- Lanza recordatorios de cita automáticos. Si hasta ahora, con flowww podías enviar mensajes push y SMS para ello, ahora también podrás ofrecer a tus pacientes la posibilidad de gestionar sus citas sin salir de WhatsApp. El paciente podrá confirmar, cancelar e incluso, reagendar sus reservas al recibir el recordatorio. ¡Todo a un clic! Reduce las citas no asistidas y asegura el compromiso de tus pacientes con tu clínica o centro de belleza. 

- Avisa a tus pacientes en lista de espera. Esta es una de nuestras novedades más llamativas. Si tienes la agenda de tu clínica llena y se libera un horario tras una cancelación o movimiento de cita, flowww detectará el hueco y enviará de forma automática por WhatsApp un mensaje a los pacientes apuntados en la lista con un enlace donde podrá reservar su cita y ocupar el espacio disponible.

Gracias a ambas funcionalidades podrás maximizar tu ocupación y garantizar la rentabilidad de tu agenda. No lo olvides: ¡cada slot de tiempo en tu agenda equivale a ingresos para tu negocio!


2. Aumenta el impacto de tus acciones de marketing.
Dale el impulso que necesitas a tus resultados.

- Utiliza WhatsApp como canal para lanzar a gran escala tus nuevas promociones y acciones de marketing a medida. Personaliza tus mensajes con textos e imágenes. Adjunta documentos en pdf con tu carta de tratamientos y productos, así como enlaces a tu calendario de reserva de citas o a tu e-commerce para acelerar tu proceso de ventas.

- Automatiza el envío de mensajes de bienvenida, recuperación, seguimiento o fidelización. Pon tu estrategia de marketing a la máxima potencia, impactando a tus pacientes con mensajes que nutran su interés, lo acompañen durante su experiencia en tu centro o clínica, y lo mantengan activo. Ofréceles en el momento la posibilidad de reservar sus citas y comprar sus tratamientos y productos online.

- Felicita a tus pacientes por su cumpleaños. Aprovecha este canal para enviarles un mensaje especial en su día, acompañado de un descuento especial o bien, un lote de puntos de regalo y por supuesto, de tus mejores deseos. 

¡flowww whatsapp va a convertirse en el mejor aliado de tu estrategia de marketing! Sacar partido al canal que más están utilizando te permitirá establecer una comunicación más cómoda, ágil y eficaz con tus pacientes. Esto, sin duda, repercutirá en una mejor experiencia y en una mayor facilidad para fidelizarlos y garantizar su recurrencia.


Ejemplos de mensajes que puedes lanzar con flowww whatsapp

¿Necesitas inspiración para crear tus mensajes? Te mostramos algunos ejemplos que pueden serte de ayuda.

  1. Mensaje de recordatorio de cita.
    Para dar forma a este tipo de mensajes debes tener en cuenta variables como la fecha y hora de la sesión. Para ello, flowww pone a tu disposición distintos tokens con los que personalizar tus recordatorios de cita. Por ejemplo: 

    "Hola, ¡te esperamos mañana día (fecha) a las (hora) para tu sesión de (nombre del servicio)! Estamos deseando recibirte en nuestra clínica. Gestiona aquí tu cita" + los botones con las opciones disponibles: 'Confirmar' - 'Cancelar' - 'Reagendar'.


  2. Mensaje de aviso a pacientes en lista de espera.
    Ten preparado un mensaje especial para comunicarte con los pacientes en lista de espera: "¡Buenas noticias! Se ha liberado un espacio en la agenda y ahora tenemos un hueco disponible. ¡Estás apuntado en nuestra lista de espera, así que es tu oportunidad! Haz clic en el botón para reservar tu cita".

    En este mensaje, además, deberás añadir el botón en el que pulsará el paciente para buscar el horario disponible y reservar su cita antes de que sea ocupado. ¿Qué puedes escribir en el botón? Por ejemplo: "Quiero una cita" / "Reservar una cita" / "Pedir cita ahora".


  3. Mensaje promocional.
    Para este tipo de comunicaciones comerciales, podrás optar por dos tipos de mensaje. Una promoción global y una acción específica para un perfil concreto de paciente. Por ejemplo, para la promoción podrás enviar un mensaje como este: "Promoción especial de Black Friday. Disfruta de un 20% de descuento en todos nuestros productos de cuidado facial" + Botón de 'Comprar ahora' y una imagen promocional.

    Por otra parte, al lanzar una acción específica podrás optar por un mensaje como éste: "¡Un tratamiento diseñado en exclusiva para ti! Sabemos que te encantó el tratamiento X, así que ahora hemos creado un pack que te encantará. Sigue cuidándote con nosotros. Contrátalo ahora y disfruta de un descuento especial del 20% hasta final de mes" + Botón de 'Comprar ahora' y una imagen promocional.


  4. Mensaje automatizado de seguimiento.
    Desde flowww puedes lanzar mensajes automatizados de distintos tipos. Desde mensajes de bienvenida, recuperación, fidelización o push de ventas, a mensajes de seguimiento. Estos últimos te permitirán acompañar al paciente entre visitas, recomendarle rutinas de cuidado en casa y recordarle cuándo es el momento de volver a tu clínica para realizarse una nueva sesión.

    Así, por ejemplo, podrás optar por un mensaje como éste: "Hola, hace unos meses viniste a realizarte un tratamiento con toxina botulínica. Para mantener los resultados y volver a evaluar tu caso, te invitamos a volver. Reserva cita ahora para tu consulta" + Botón de 'Reservar cita'.


  5. Mensaje de felicitación de cumpleaños.
    Aprovecha estos mensajes para trasladar a los pacientes de tu clínica los mejores deseos. Por ejemplo, podrás enviar uno como éste: "¡Feliz cumpleaños! Hoy es tu día (emojis de sonrisa y tarta de cumpleaños). Disfrútalo al máximo. Para celebrarlo contigo, nos gustaría obsequiarte con un 20% de descuento en tu próxima visita / en tu producto favorito de nuestra línea de cuidado facial / XX puntos de regalo".



¿Quieres saber más sobre cómo contratar flowww whatsapp y empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece a tu negocio? Solicita ahora una demostración personalizada con nuestros consultores. Descubre las ventajas de trabajar con un ecosistema digital para el sector de la belleza, medicina estética y salud. Habla con nosotros y da el paso hoy mismo. 
Solicita una demostración gratuita

 

Artículos relacionados

Novedades flowww

¡Este año volvemos a SEME! Conoce las novedades en nuestro ...

Nuevas prestaciones que optimizan tu experiencia con flowww ...

Novedad: flowww whatsapp, ¡como nunca lo habías imaginado!

'Invita y Gana' de flowww: ¡Tu nuevo programa de referidos!

flowww connect: Una nueva imagen para nuestros add-ons

Pago de fianza online: Garantiza la asistencia de tus ...

Novedades Noviembre: Conoce las nuevas funcionalidades de ...

Novedades Octubre: Descubre nuestras últimas ...

Natalia Villora da una ponencia en el Valencia Digital ...

Novedades Septiembre: ¡Conoce las últimas actualizaciones y ...