'Invita y Gana' de flowww: ¡Tu nuevo programa de referidos!

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Invita y Gana - programa de referidos - recomendaciones - programa de puntos flowww

Los gustos y necesidades de los usuarios han evolucionado mucho. Sabemos que tú también te relacionas con la tecnología de una manera diferente a cómo lo hacías hace 10 años. Ésta ya juega un papel fundamental en nuestras vidas.

La comunicación se realiza casi al 100% online, cada vez son más los trámites los que se hacen desde el móvil y por supuesto, el papel está empezando a convertirse en algo prescindible. Muestra de ello son las tiendas que ya envían tickets electrónicos al correo de sus usuarios. A parte de responder a un propósito ecológico, también siguen la lógica de la práctica. Por tanto, las tarjetas tradicionales no iban a ser menos.

Pensando en ello y para adaptarnos a este nuevo hábito, hemos decidido evolucionar y modernizar el funcionamiento de uno de los programas de fidelización de flowww. Nos referimos al programa de referidos con tarjetas 'Invita a un Amigo', que ahora pasará a llamarse 'Invita y Gana'. ¿Quieres saber cómo funciona y cuáles son sus ventajas? No pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

¿Qué ventajas te aportará el nuevo programa 'Invita y Gana' de flowww?


Ese programa de referidos tan apreciado tus clientes prescriptores se actualiza para:

  • Apostar por la gamificación. Que compartir sea tan fácil y divertido como jugar. ¡No dejes que las buenas experiencias de tus clientes se quede solo en una charla café entre amigos. Con el nuevo programa de referidos 'Invita y Gana', tus clientes podrán recomendarte, compartiendo desde el móvil un código con sus amigos y familiares.

    Al vincular su uso con tu app personalizada y con tu Área de Clientes, podrán decidir cuándo, cómo y a qué amigos compartir su código de invitación. Por cada código enviado y validado reciben puntos de regalo. Y ¿sabes qué es lo más importante? Que podrán consultar su progreso en tiempo real. Tú ganas nuevos clientes, ellos acumulan puntos que después podrán canjear por descuentos o usar como forma de pago. ¡Nunca había sido tan divertido animar a tus clientes a participar de tu programa de referidos!

  • Permitirte diseñar una estrategia multicanal que potencie tu programa de referidos. La idea es que con este nuevo sistema tus clientes puedan compartir o bien, copiar y pegar, tanto el código como la Landing Page de invitación a través de cualquiera de los canales de comunicación favoritos de tus clientes. Si lo hacen desde la app, podrán compartir por WhatsApp, email, Facebook e incluso, por Instagram, ya sea por privado o usando en enlace su perfil (a modo de código afiliado).

    Además de ello, podrás idear una campaña de comunicación a través de mensaje push, email y WhatsApp, invitando a tus clientes a convertirse en prescriptores, compartiendo su código con sus amigos y ganando puntos y descuentos a cambio.

  • Podrás llevar un mayor control sobre tu programa de referidos. Ya no tendrás que repartir tarjetas obligatoriamente; solo necesitas un enlace. Antes por cada tarjeta repartida había un código; ahora, un único código por cliente.

    Así, por cada nuevo cliente que use el código referido al registrarse / darse de alta desde la app o desde el Área de Clientes y después, lo valide en su compra en el centro, el cliente prescriptor recibe puntos y puede acceder a su perfil para realizar un seguimiento de las recompensas recibidas, así como de los nuevos clientes que se han inscrito y han sido validados tras ser recomendados por él. 



¿Cómo funciona esta herramienta de marketing?

 

Esta funcionalidad está disponible para usuarios de flowww con aplicación personalizada contratada. Al tenerla, podrán disfrutar de sus ventajas, tanto desde la app, como desde la página de reservas y ventas online 'Área de Clientes'.

Cómo ponerlo en marcha en tu sistema.

Para empezar a usarlo, solo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos. En primer lugar, deberás dirigirte a tu apartado de 'Configuración' y a continuación, acceder al Sistema. En él, podrás indicar en dos 'cajitas' de información el número de puntos que ganan los clientes que te recomiendan de forma habitual (prescriptores) y por otra parte, cuántos ganan los nuevos clientes que vienen con una de las tarjetas o códigos.

A estos campos cumplimentables se suman dos más. En ellos, añadirás el texto que se leerá al compartir el código de la tarjeta directamente desde el botón de 'Compartir' de la app personalizada y del Área de Cliente, y por otra parte, al pulsar sobre el enlace que te dirige a la Landing Page que te indica el código del cliente prescriptor y los dos botones de descargar la app.

Además, el configurador del programa te permite añadir una serie tokens para personalizar el mensaje con el logo de tu centro, el nombre del cliente y el código referido, por ejemplo.

Cómo gestionar y llevar el control del uso de las tarjetas y sus códigos. 

Para emitir una tarjeta o código tendrás dos opciones:

  • Ir a la ficha del cliente y emitirle una tarjeta con un código único, bien con caracteres personalizados (LorenaMas15) o bien, aleatorio (DMS5-5684). Si el cliente ya tiene tarjetas 'Invita un Amigo' a su nombre, aparecerán en el listado, no las perderá. 

  • Dejar que se generen códigos aleatorios para cada nuevo cliente cuando se registren desde la app o tu Área de Clientes. 

En este módulo de gestión de las tarjetas de los clientes, podrás ver los usos que se han hecho del código y por qué clientes recomendados. Cuando nos referimos a los 'usos' de un código o tarjeta, hacemos referencia a dos eventos clave:

  • Cuando el cliente nuevo se registra / inscribe usando el código desde la app o el Área de Clientes (veremos cómo funciona a continuación).

  • Cuando el cliente acude a su cita, paga e incluso, compra un producto, bono o pack. En caja, el vendedor toma el código del cliente y lo introduce en el ticket para hacer efectivo el descuento que hayas establecido para nuevos clientes recomendados por un prescriptor. En el momento en el que se realiza el pago, el cliente queda validado.


Tras haber puesto en funcionamiento el programa 'Invita y Gana', podrás medir su impacto y su nivel de uso, aceptación y popularidad entre tus clientes. Poder evaluar el informe asociado a este programa, te permitirá saber si está funcionando y si tus clientes están participando, así como si deberías redirigir tu estrategia y poner en marcha nuevas acciones que animen a la participación.


Cómo funciona esta herramienta de marketing desde la app personalizada y tu Área de Clientes.

¿Cómo ve esta funcionalidad el cliente? Hasta ahora podía ver en su perfil de la aplicación o página de reservas y compras online solo los puntos que tenía acumulados, acompañados de sus datos personales. Ahora, esta información se ha visto sustituida por el programa 'Invita y Gana'.

Si no está registrado aún, el nuevo cliente puede introducir sus datos personales y de contacto, y si ha venido recomendado por un cliente prescriptor, añadir el código que se le ha compartido por WhatsApp, email o el canal que sea.

Al acceder encontrará algunos elementos a los que deberemos prestar atención:

  • Botón de compartir: Haz pulsar sobre él, se te abrirá un desplegable con los distintos canales de comunicación disponibles en tu dispositivo, dándote la opción de enviar un mensaje directo, por ejemplo, por WhatsApp, por DM de Instagram, publicándolo y enviándolo por privado o chat de Facebook, por email, etc. Al compartir, se envía un mensaje de invitación, acompañado del enlace a la página de recomendación donde la persona recomendada podrá copiar el código y descargarse tu app.

  • Enlace con el código: Si lo prefieres, también podrás copiar en enlace a tu invitación y pegarlo en el canal que desees. Por ejemplo, en tu perfil de Facebook, Instagram o TikTok, en tus Stories e incluso, en una conversación con varios amigos en WhatsApp.

  • El código: También puedes compartir el código directamente con un amigo o familiar para que aproveche que está cerca de tu centro para pasarse, hacerse un servicio y disfrutar de un descuento de nuevo cliente. Así, al registrarse y pagar usando el código, quedan validados como clientes recomendados.

  • Los puntos acumulados: Los clientes pueden recibir puntos por registrarse (a modo de bienvenida), por sus compras e incluso, por traer nuevos clientes recomendados. En la ficha de tus clientes, podrás ver los puntos que llevan ganados y el origen de los mismos. De la misma manera, podrás ver si ha compartido códigos de 'Invita y Gana', cuáles son y por quién han sido utilizados. Es importante que sepas que: el cliente que recomienda y comparte el código solo se beneficiará de puntos cuando el cliente referido realice un gasto en tu centro. 

  • El número de clientes inscritos, a raíz de compartir la recomendación o el código de referidos. Al inscribirse usando el código, la actividad de estos nuevos clientes queda registrada en el historial de uso de la tarjeta / código vinculada al cliente prescriptor.

  • El número de clientes validados, realizando un seguimiento de la cantidad de clientes que, además de inscribirse o registrarse, decidieron ponerse en tus manos, hacerse un tratamiento y realizar una compra. En ese momento, en el que se valida el ticket de compra, el vendedor o recepcionista introduce el código facilitado por el nuevo cliente. Al hacerlo, éste recibe un descuento de bienvenida, el cliente prescriptor una recompesa en forma de puntos, y tu negocio más ingresos, más ventas y nuevos clientes, en los que podrás trabajar para fidelizar y ganarte su recurrencia.




¿Qué te parece esta novedad? ¡Seguro que estás deseando ponerlo en marcha! Si ya usas flowww en tu negocio de estética y belleza y quieres saber más sobre cómo activarlo en tu sistema, contacta con nuestro Departamento de Clientes, a través de los canales habilitados en el Portal de Ayuda

Si aún no usas flowww, pero te gustaría beneficiarte de un completo programa de referidos como el 'Invita y Gana', integrado en un completo ecosistema digital especializado para belleza, medicina estética y salud.

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