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Trucos de salones de belleza para ganar clientes y generar confianza

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Para un salón de belleza, el cliente es el activo más importante. De ellos depende la actividad de tu negocio, desde tus ventas y facturación, hasta su capacidad para recomendarte y ayudarte a construir una reputación. Sin clientes no hay trabajo, ni beneficios. Por esta razón, deberás cuidar de ellos de forma prioritaria y trabajar cada día para ganarte su confianza y fidelidad.

 

Cuando acuden a un negocio de estética y belleza, buscan ante todo el poder relajarse y ponerse en manos de un profesional que le ofrezca los mejores resultados. Necesitan confiar en ti y en tu personal para sentirse seguros y cómodos a la hora de contratar tus servicios o comprar tus productos.

 

Esto se consigue trabajando en la construcción de relaciones de confianza, basada en entender sus necesidades, en hacerlos sentir escuchados y bien atendidos. Si quieres saber cómo ganarte la confianza de tus clientes de una manera sencilla y efectiva, ¡toma nota de estos trucos!

 

Trucos de salones de belleza para ganarse la confianza de sus clientes

 

1. Define tu estrategia de e-mail marketing

 

¿Sabías que las newsletters son un canal ideal para fidelizar clientes? Aprovecha la oportunidad que te brinda flowww para gestionar tus campañas email en menos de un minuto. ¿Qué ventajas tendrá tu centro de estética o salón de belleza con las newsletters?

  • Podrás personalizar aún más tus contenidos.

  • Generarás tráfico de muy alta calidad hacia tu web, blog o redes sociales.

  • Mantendrás un contacto directo con tus clientes.

  • Fidelizarás a los clientes de tu salón de belleza.

  • Te vendrán genial para enviar promociones y ofertas de una manera más visual.

  • Incrementarás la credibilidad de tu centro

 

2. Amplia tu oferta de tratamientos

 

Seguro que hace tiempo que tienes pensado ofrecer más tratamientos a tus clientes, pero en el día a día se hace prácticamente imposible actualizar tu página de venta, definir claramente qué vas a incluir y qué no, o simplemente fijar el precio.

 

Estos meses de verano en los que parece que todo va un poco más lento, son ideales para reservar uno o dos días para pensar y lanzar un nuevo tratamiento, oferta, promoción o pack

  • Puedes lanzar eso que tus clientes hace tiempo que te están pidiendo.

  • Puedes lanzar un tratamiento que sea el paso siguiente a lo que ofreces actualmente.

  • Puedes lanzar un servicio que complemente a los que ya ofreces y te permita subir tus tarifas.

 

3. Escucha

 

Para que tus clientes empiecen a confiar en ti, lo primero que deberás hacer es conseguir que se sientan especiales, relajados y bien atendidos. Ellos, mejor que nadie, saben lo que les gusta, qué sienten y qué problemas tienen en su día a día. Para conocerlos mejor, la solución ideal reside en escucharlos y prestar atención a cada detalle.

 

Cuanto más les conozcas más herramientas tendrás para ofrecerles exactamente lo que necesitan en el momento adecuado sin que ellos tengan que decirte nada. Consigue que te cedan el control, confíen en ti y se pongan en manos de tus expertos en belleza.  Tú necesitas clientes fieles y contentos; ellos, un asesor de total confianza que los deje perfectos y les aconseje sobre lo que mejor les vendrá para cuidarse.

 

 

4. Responde

 

No te quedes sólo en lo que te dicen. Debes estar bien informado para contestar si te preguntan por cualquier tratamiento. Esto se traslada al plano personal en cabina o en el puesto de trabajo, pero también a las redes sociales. En ellas, es donde marcas y negocios como el tuyo se esmeran para ofrecer respuestas efectivas a los problemas planteados por potenciales clientes. Estos medios sociales se están convirtiendo en uno de los principales canales de captación de clientes, debido a que en ellos podrás encontrar interesados en tus servicios y productos, que sólo necesitan un pequeño estímulo para decidirse a pedir cita y a convertirse en tus clientes.

 

Por eso, para garantizar su efectividad deberás responder a las dudas que te planteen en comentarios y mensaje privado con rapidez, a fin de evitar que se sientan ignorados y pierdas su confianza y su interés. 

 

Si está feliz con tu atención, el cliente compartirá su experiencia con sus amigos, familiares y conocidos, tanto en el plano offline como online. Aprovecha al máximo el potencial que tienen las redes sociales y el mundo online para colectar opiniones positivas y recomendaciones, que complementen la labor de recomendación de tus clientes fieles, a través de programas de fidelización como el de tarjetas 'Invita y Gana' de flowww. 

 


 

¡Sigue estos sencillos trucos y conseguirás clientes 100% satisfechos! Si quieres más ideas, descárgate ahora este ebook, ¡te encantará!

 

 

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