Cómo crear fácilmente una promoción vinculada a un código en flowww

> Cómo crear fácilmente una promoción vinculada a un código en flowww
como-crear-promociones-codigo-flowww.jpg

Como ya sabrás, las promociones son una de las herramientas más utilizadas por centros de estética como el tuyo para captar y fidelizar a los clientes. Las más comunes van vinculadas a un código promocional creado, en exclusiva, para los clientes y/o seguidores escogidos, que podrán canjear en el momento de su compra. 

 

En este artículo, entonces, te hablaremos un poco sobre ello y te explicaremos cómo se crean estas promociones vinculadas a un código desde flowww. ¡Te será muy fácil, no te supondrá mucho esfuerzo y conseguirás grandes resultados!

 

Código promocional creado en exclusiva para los clientes

 

¡Empecemos! Normalmente, cuando creamos una promoción, en primer lugar, debemos establecer lo siguiente:

  • porcentaje de descuento a realizar al cliente
  • si es una acción puntual o si pertenece tu programa de automatización de marketing
  • el número de usos del código promocional, duración de la promo y vigencia
  • a qué centro afecta

  • a qué tarifa y familia está vinculado el descuento

De esa manera, una vez tengas claro tu objetivo (por ejemplo, atraer a los que clientes que hace más de 3 meses que no acuden a tu centro en el barrio o ciudad X, para que se hagan una manicura y prueben tus nuevos esmaltes semipermanentes), podrás proceder a crear la promo y definir todo lo que quieres que cumpla para alcanzar los resultados que deseas obtener. 

 

El hecho de que vincules un código a una promoción lo hará todo mucho más fácil. Gracias a él, tu centro podrá identificar a qué acción pertenece, cuál es el descuento que se debe aplicar al servicio realizado. Además, te permitirá medir la efectividad de la acción promocional, calculando cuántas personas has conseguido atraer y cuántas ventas extra has conseguido generar.

 

 

¿Cómo se crea una promoción vinculada a un código?

Se puede hacer de dos maneras diferentes, dependiendo de tu objetivo y de la periodicidad de envío de las promociones. De esa manera, desde flowww podrás crearlas como:

  1. Como una acción promocional puntual


    Esta primera opción consiste en crear una promoción que se aplicará una vez y por tiempo limitado a los clientes que tu escojas, con motivo de la campaña de verano o del lanzamiento de un servicio concreto. Al crear la promo, podrás definir el código fácilmente, sólo con marcarlo en el mensaje o en la casilla destinada para ello. Para hacérselo llegar a tus clientes, deberás elegir entre enviar un SMS, una notificación push a los que tengan instalada la app o bien, un e-mail a los clientes y suscriptores, que te hayan cedido su dirección de correo electrónico.

    Por ejemplo, imagina que, en plena campaña de verano, quieres lanzar un tratamiento nuevo y quieres que los clientes, que solicitaron anteriormente servicios similares, lo prueben. Una de las ventajas que te aporta flowww en este aspecto es que podrás enviar tus promociones a un público segmentado y muy concreto, dedicando muy poco tiempo y consiguiendo resultados sorprendentes. Genial, ¿no?


  2. Como una acción de marketing automática


    En este caso, en vez de crear una acción puntual, podrás ir repitiéndola a lo largo del año tantas veces como quieras. Pero, ¡ojo! ¡Sólo tendrás que programarla una vez! Lo bueno de la automatización del marketing es que la acción promocional saldrá tantas veces como lo hayas dejado marcado, para llegar a aquellos clientes que cumplan con determinadas condiciones. 

    Te ponemos un ejemplo: has creado una promo con código, vinculada a un descuento del 10%, que el sistema enviará a todos aquellos que cumplan 1 año como clientes de tu centro de estética. De esa manera, el envío de mensajes promocionales se producirá constantemente, sin que tú tengas que hacer nada. Podrás enviarlo como notificación push a la app o como e-mail.  Lo bueno de la automatización del marketing y de los workflow es que gracias a ellos, los clientes se sentirán más atendidos, te recordarán y conseguirás que vuelvan a hacerse más tratamientos.

    Otros ejemplos que también son muy útiles y fáciles de ejecutar son:
    - a los que llevan tres meses sin venir
    - a los que se acaban de descargar la app
    - a los que acaban de realizarse su primer tratamiento en tu centro de estética
    - a los clientes que se han suscrito a uno de tus servicios

De esa manera, al tener un código vinculado a una promoción, podrás medir mejor los resultados de la promo y saber si ha resultado efectiva. Además, al segmentar el público, focalizarás mejor tus esfuerzos y conseguirás dirigirte a quien te interesa en cada caso. Lo demás ya dependerá de la agilidad de envío que le quieras dar. ¿Quieres saber más sobre cómo crear acciones promocionales? Entonces, te recomendamos que leas este e-book, para ayudarte a captar y fidelizar a tus clientes con promociones.

 

 

Descarga tu e-book "22 Ideas de promociones, ofertas y campañas de marketing  para negocios de belleza y bienestar"

 

 

Artículos relacionados

Marketing

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Las promociones de Navidad más efectivas para tu centro de ...

Guía de gestión y marketing: Prepara tu negocio para el fin ...