Cómo solucionar los problemas de gestión de varios centros de estética​

> Cómo solucionar los problemas de gestión de varios centros de estética​
solucionar-problemas-gestion-varios-centros-de-estetica.jpg

Tras haber estado investigando un poco y escuchando vuestras necesidades, hemos recopilado algunos de los problemas de gestión más recurrentes de los centros de estética, relacionados con la gestión de citas, la facturación, el marketing e incluso, relativos al tipo de programa que deben usar para poder gestionar su negocio de belleza de manera eficiente. Muchas veces cuando se plantean problemas cómo descuadres de caja, pérdidas de información de clientes o caducidad de las demos y pruebas gratuitas, solemos verlos como algo insalvable o complicado de solucionar.

 

En realidad, en la mayoría de los casos, la clave para mejorar la gestión de tu negocio, compuesto por uno o varios centros de estética, reside en la coordinación, en la optimización de los recursos y acciones, y sobre todo, en la elección de un programa de gestión profesional, especializado en el sector de la estética, desde cual centralizar toda la actividad y focalizar los esfuerzos.

 

Problemas de gestión de varios centros de estética​

 

En este artículo, vamos a desgranar cuáles son algunos de los problemas clave para un negocio de belleza con varios centros.


1. Al agendar citas

 

¡Utilizar fichas y agendas en papel o una hoja excel para apuntar tus citas es cosa del pasado! Actualiza tu negocio y apuesta por un sistema de gestión online, que cuente con una agenda personalizable y muy visual, que registre tanto las citas que anotas personalmente, como las que te reservan desde la app, tu sitio web o tu página de Facebook. Como dueña de varias clínicas de estética o salones de belleza, querrás poder controlar todo lo que sucede en tus centros y saber en tiempo real cuál es el nivel de ocupación de sus respectivas agendas. ¿Te imaginas poder ver todas las citas agendadas y organizadas? Maravilloso y tranquilizador, ¿verdad?



2. Al cobrar los tratamientos y llevar un control de la facturación


En algunas ocasiones, es probable que hayas tenido descuadres de caja, problemas para descontar las sesiones de un bono e incluso, alguna dificultad a la hora de cobrar los productos y tratamientos. Con sistemas como flowww, podrás hacerlo automáticamente y de una manera muy sencilla en cada uno de tus centros. Además, podrás conocer cuál es el estado de tu negocio y comparar los resultados, consultando las estadísticas e informes que genera el sistema, de acuerdo con las ventas registradas. Así tendrás una fotografía o visión de conjunto del funcionamiento de tu empresa y de la salud de cada uno de tus centros.


 

3. Al gestionar la base de datos de los clientes de cada centro


Una adecuada gestión de tus clínicas de estética parte de una organización rigurosa de los datos de tus clientes, de su información más relevante (historiales clínicos, observaciones, fotografías del proceso...) y por supuesto, de sus formas de contacto, imprescindibles para mantener una comunicación fluida y constante con ellos. Con un sistema de gestión online como flowww podrás tenerlo todo ordenado y a mano, para poder utilizarlo para mejorar la experiencia de tus clientes.

 

4. Al trazar una estrategia de marketing global (para todos tus centros) o para uno en particular


En la línea de lo que comentábamos anteriormente, debemos añadir lo siguiente. ¡Vamos un paso más allá! Si antes, no sabías cómo aplicar y sacarle rendimiento a tus estrategias de marketing, perdías dinero o no podías medir el éxito de tus campañas, con un software de gestión podrás aprovechar la información que te han dado tus clientes al registrarse, al acudir a tus citas y al realizarse determinados tratamientos, para realizar acciones de marketing dirigidas a un público general o concreto.

 

¡Tú decides! flowww te ofrece la oportunidad de trazar estrategias de marketing globales (para los usuarios de todos los centros) o bien, segmentadas (para uno en particular o para un público muy concreto, por ejemplo, todos aquellos que se hicieron la última sesión de láser hace 3 meses).

 

5. Al elegir un software de gestión para centros de estética


Muchas veces por falta de conocimiento o por querer ahorrar costes, algunos centros prefieren descargarse un programa gratuito sin garantías o una demo por tiempo limitado, lo que les hace perder tiempo e incluso, datos importantes de su facturación, citas agendadas o de sus clientes.

 

Ante cualquier problema, tampoco tendrán un servicio de soporte técnico o si lo tienen, las llamadas para ajustar el software acabarán saliendo más caras que contratar un sistema de gestión profesional. Por eso, nosotros te recomendamos que siempre apuestes por un software de gestión especializado en negocios del sector de la estética por dos razones: tendrás una configuración básica adaptada a las necesidades de cada uno de tus centros y por otra parte, tendrás todas las garantías necesarias de que funcionará bien y no te dará problemas.

 


 

Si quieres saber cómo elegir un software especializado en belleza y bienestar que se adapte a las necesidades de tu negocio de belleza compuesto por varios centros, te recomendamos que leas atentamente este e-book, en el que encontrarás algunas de las razones principales para decidirte. ¡No pierdas la oportunidad de llevar al día tus centros y de sacarles el máximo partido!

 

 

Evita la pérdida de clientes con un ecosistema digital como flowww. ¡Descubre  cómo elegir el mejor!

 

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

La fidelización de tus pacientes: factor clave para su ...

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Nueva autónoma en estética y belleza: todo lo que debes ...

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?