Decora la cabina de tu centro de estética para conseguir más ventas

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Cuando los clientes entran por la puerta de tu centro de estética, esperan encontrar un lugar donde relajarse, disfrutar de un momento para ellos mismos y de los cuidados, que les puedes ofrecer. La primera impresión que se llevan de tu negocio, marcará su experiencia y les ayudará a formarse una opinión positiva (o negativa) sobre tu salón o clínica.

 

Has trabajado para lograr que la decoración de tu centro de estética sea equilibrada y bonita, has creado una atmósfera relajante con un perfume característico, una música de fondo, colores muy limpios y una iluminación particular. Pero, ¿qué puedes decirnos de la cabina? ¿Crees que tiene el diseño y los elementos adecuados? Hoy te damos unos cuantos tips que te ayudarán a diseñar la experiencia de cliente dentro de tu cabina, gracias a la decoración, a la distribución y a la inclusión de piezas clave.

 

 

¿Sabías que con la decoración adecuada puedes conseguir más ventas?

 

Sí, decorar la cabina de tu centro de estética puede ayudarte a conseguir más ventas y a mejorar la experiencia de tus clientes. ¡Wow! Si tomas nota de todas estas recomendaciones y te apuntas a aplicarlas en tu salón de belleza, centro de masajes o spa, ¡triunfarás! ¿Preparado? ¡Allá vamos!

 

  • Colores: normalmente, en las cabinas se suelen utilizar tonos que transmitan sensaciones de calma, relajación y limpieza, como pueden ser el blanco, el malva, el verde claro, el azul bebé, el rosa empolvado (también conocido como 'Millennial Pink', muy de moda ahora) y sobre todo, los tonos arena, crema o beige. Todos colores neutros, suaves y muy combinables. ¡Nada de colores fuertes y estridentes!
  • Iluminación: juega con la iluminación natural y respalda con luz artificial. Lo ideal para una cabina es utilizar distintos tipos de luz: blanca, rebotada en las paredes y el techo por lámparas de pie; focos alógenos, que acentúen algunos puntos de la estancia y luces expositoras, que remarquen la presencia de elementos decorativos y productos de tu estantería. ¡Recuerda que estás creando un ambientación en la que cada elemento es importante!

  • Distribución: debe estar marcada por el orden. Dependerá en gran medida de la entrada de luz natural, del mobiliario y de la ubicación de tu equipamiento. Sobre todo, debe respirar armonía, estabilidad y equilibrio. 
  • Diseño y decoración: empecemos por las paredes. Puedes pintarlas, utilizar panelados de madera, molduras o piedra artificial, para conseguir un efecto minimalista, natural y limpio. ¡Hazlos sentir en las nubes! Puedes rotular alguna pared con tu logo y el eslogan de tu centro, utilizar fotografías bonitas o cuadros en colores, utilizados en tu propuesta decorativa. Gracias a estos elementos, tus clientes se quedarán con lo importante e identificarán. Utiliza, además, plantas y flores frescas para decorar, así como unas velas bonitas y con un aroma delicado. ¡Consigue un toque natural y sofisticado!

  • Mobiliario: a parte de la camilla, deberás tener un armario con una buena distribución, una mesa para tus productos de consumo, una silla, galán de noche o perchero, donde tu cliente pueda colocar sus prendas, y quizás lo más importante, una estantería o baldas, donde exponer tus productos de venta. Cuando acaben su servicio, podrás sugerirles adquirir a conjunto una crema, un sérum, un aceite, una loción, etc. ¡Gracias a este truco tan sencillo, conseguirás aumentar las ventas!


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  • Textiles: desde las toallas hasta las cortinas, los textiles deberán ser delicados, claros y suaves. Esto te proporcionar una sensación de confort, limpieza y confiaza en el cliente.
  • Comodidades para el cliente: ofrecer un servicio extra a los clientes, siempre te ayudará a garantizar una experiencia única y realmente satisfactoria. Con ello, nos referimos a que ofrezcas una infusión especial al acabar el tratamiento, agua con unas rodajas de limón y pepino, o un zumo natural con frutas refrescantes. Respalda esta sensación, con olores naturales y agradables (hierbas frescas, especias y esencias) y una música relajante, que les ayude a evadirse y a concentrarse en su bienestar. ¡Saldrán encantados y con muchas ganas de volver! ¡Puro marketing sensorial!

  • Tecnología: a parte de tu aparatología estética y tu equipamiento, siempre será de utilidad contar con una tablet o un móvil, en el que tengas una aplicación de gestión como flowww me. Con ella, podrás captar más información sobre tus clientes y conseguir, incluso, que reserven cita para su próximo tratamiento antes de que salgan de la cabina. ¡Es maravilloso!

 

Estas son sólo algunas de las claves que te ayudarán a conseguir más ventas, gracias a la decoración de tu cabina y al diseño de la experiencia de tu usuario. Si quieres empezar a ponerlas en práctica, pero necesitas saber más sobre cómo captar y fidelizar nuevos clientes, te proponemos nuestro e-book especializado, dónde podrás encontrar cómo optimizar tu negocio. ¡Descárgatelo gratis!