Eventos flowww: Jornada sobre la digitalización en estética con Tevian

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Ayer martes, 4 de junio, participamos en un evento junto a la academia de estética Tevian en Valencia. En él, la Directora de Ventas de flowww, Luisa Mascarell introdujo a las asistentes en una ponencia con título "El futuro es ahora: Tus clientes y competencia están online, ¿y tu negocio?".

 

El evento constó de dos partes: la primera se puso el foco sobre la digitalización en estética y belleza, a través del uso de un completo sistema online de gestión y marketing como flowww; por su parte, en el segundo, pudimos asistir a una formación sobre las tendencias actuales en maquillaje y algunos tips y consejos, ofrecidos por la experta en belleza de Tevian.

 

En él, se mostró el balance ideal entre la formación en técnicas profesionales y la introducción a un programa de gestión online, que permite a centros como el tuyo, poder ahorrar tiempo, realizar tus tareas de una manera más ágil y mejorar la comunicación y la fidelidad de tus clientes, cuidando de ellos y recompensando su lealtad. Si no pudiste venir, pero quieres quedarte con los puntos clave de nuestra ponencia, a continuación te dejamos un resumen. ¡Toma nota!

 

Eventos flowww: Jornada sobre la digitalización en estética con Tevian

 

En la ponencia '"El futuro es ahora: Tus clientes y competencia están online, ¿y tu negocio?" comenzamos introduciendo a las asistentes en la importancia de la digitalización para el sector de la estética y la belleza, y cómo ésta afecta a todos los procesos: desde la gestión diaria de un negocio, hasta los hábitos de consumo de tu público objetivo. Ésta consiste en una adaptación al entorno y a la nueva forma de comportarse, comunicarse, entretenerse y lo más importante, comprar de todos nosotros.

 

Siempre se ha dicho: 'adaptarse o morir'. Nosotros añadimos algo más a la premisa. Ya no sólo se trata de sobrevivir, sino de no quedarse obsoleto y de triunfar. Porque si en belleza y estética estamos a la vanguardia en técnicas y tendencias, ¿por qué no lo va a estar nuestra gestión y la manera en que nos comunicamos con nuestros clientes?

 

De acuerdo con esta idea, es necesario plantearse una serie de cuestiones como:

  • ¿Por qué seguir restringiendo el horario de solicitud de citas, cuando podemos ofrecer a los clientes la posibilidad de reservar online, desde distintos canales y en cualquier momento, sin tener que esperar?

  • ¿Por qué seguir trabajando con fichas y agendas en papel, cuando podemos digitalizar toda esta información y tenerlo todo controlado y accesible online, desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil)?

  • ¿Por qué seguir utilizando métodos tradicionales y obsoletos para facturar, llevar las cuentas y conocer tus resultados, cuando puedes consultarlo todo en tiempo real y trabajar en ello de una manera más ágil?

  • ¿Por qué seguir realizando el inventario a mano y contando las unidades cada vez que haces un pedido, cuando puedes llevar un control de stock automático y actualizado?

  • ¿Por qué seguir usando el WhatsApp siempre, cuando puedes utilizar otros canales online para estética como el email marketing, el SMS o el mensaje push para comunicarte con tus clientes?

  • ¿Por qué hacer el esfuerzo de acordarte cuando enviaste el último mensaje al cliente, cuando puedes enviarlos automáticamente cuando el cliente cumpla una condición concreta?

  • ¿Por qué continuar utilizando distintas plataformas o sistemas para gestionar tu negocio (facturación, agenda, comunicación, control de presencia, etc), cuando puedes llevarlo todo desde un mismo sistema online?


Ésta es la clave: ¿por qué quedarse obsoleto y estancado, cuando puedes modernizar tu negocio y adaptarte a las exigencias tecnológicas del sector, de la clientela y de tu propio equipo? La solución es flowww y su sistema online todo en uno, actualizado de acuerdo con las tendencias, las necesidades de profesionales del sector y de las distintas normativas, como por ejemplo, como es el caso de la RGPD.

 

FLOWww + TEVIAN

 

 

Paso a paso | ¿Cómo digitalizar un negocio de estética y belleza?

 

A las asistentes al evento celebrado en la academia Tevian, les destacamos no sólo los motivos para dar el paso y digitalizar la gestión de su centro, sino además, pusimos sobre la mesa las principales ventajas de hacerlo. No sólo nos quedamos en esto, sino además, destacamos la mejor manera de hacerlo, apoyándose en flowww y en sus herramientas online para estética y una guía de 5 pasos muy sencillos. 

PASO 1: Haz tuyo el canal online.

 

Trabajar con distintas plataformas, herramientas o sistemas de trabajo, no te servirá de nada, porque así no podrás tener un control de lo que realmente ocurre o necesita tu negocio. Asimilar el funcionamiento de un sistema online, desde el cual poder trabajar cada tarea del día a día de tu centro, te permitirá centralizar tu gestión y poder cuidar de cada detalle.

 

Por ejemplo, podrás llevar un control de la experiencia del cliente, desde que pide su primera cita y se da de alta, hasta que decide volver otra vez, tras haberse hecho una sesión e incluso, comprado un producto, bono o pack. ¡No necesitarás acordarte de nada porque lo tendrás todo a la vista! Con flowww, tendrás integradas y conectadas todas las herramientas que necesitas para tu día a día: desde las citas y la información de tus clientes, hasta la facturación, las métricas, la presencia de tus trabajadores e incluso, los consumos de producto en stock.

Asimismo, si tú gozas de la facilidad de usar herramientas online para gestionar tu centro, ¿por qué no las trasladas a también al cliente? Con flowww, podrás ofrecerles la posibilidad de pedir su cita online en cualquier momento, sin tener que llamarte o enviarte un mensaje.  Así cada nueva reserva que entre desde tus canales online, quedará anotada automáticamente en tu agenda y podrás verla en tiempo real.



PASO 2: Conoce a tus clientes.

 

Contar con un sistema online, te permitirá tener almacenada y controlada la información más importante sobre tus clientes. Cuanta más información obtengas sobre ellos, mejor será la atención que les proporciones. De acuerdo con ello, flowww pone a tu disposición tres herramientas clave:

  • La ficha de cliente. Desde ella, podrás aportar más información, consultar su historial de tratamientos y compras, así como saber si tiene pagos pendientes o aplazados, así como una sección de notas o avisos, que puedes configurar con comentarios relativos al cliente para que te salten cada vez que consultas su ficha, le das una nueva cita o vas a cobrarle. 

  • La segmentación de la base de datos. De acuerdo con la información, recogida en sus fichas, con la herramienta de 'Búsqueda avanzada', podrás filtrar tu base de datos y extraer perfiles de cliente con características, necesidades e historiales similares. Esto te ayudará a conocerlos mejor y a confeccionar una oferta de tratamientos y productos, adaptada a tu público.

  • La firma digital de documentos de consentimiento, que te permitan estar al día y cumplir con la RGPD. De acuerdo con la nueva normativa en materia de protección de datos, todas empresas estamos obligadas a recoger el consentimiento del cliente para tratar su información personal y para enviarles comunicaciones comerciales (como emails con promociones). Para ello, flowww, te ofrece la oportunidad de colectar la firma online de tus clientes, desde la tablet o el móvil, usando la app flowww me y guardándola automáticamente en la ficha del cliente.


 

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PASO 3: La agenda perfecta.

 

La agenda es el corazón de tu negocio, pues alrededor de ella, girará tu actividad económica y tu rentabilidad, las tareas de tus trabajadores e incluso, el uso de productos, equipamiento y espacios. Para que tu agenda online sea perfecta y puedas llevar una gestión impecable de tus citas, flowww cruza la disponibilidad de todo lo que necesitas en cada cita (aparatología, materiales, cabinas y con tu personal, teniendo también en cuenta sus habilidades y su turno de trabajo en el día y horario seleccionado) para ofrecerte siempre la cita, que mejor encaja con tu cliente y con los requisitos de cada servicio.

 

Por ello, tu agenda te ofrece la posibilidad de:

  • Rentabilizar tus espacios y aumentar la productividad de tus trabajadores, permitiéndote agendar citas múltiples.

  • Apuntar a los clientes a los que no pudiste dar cita porque lo tenías todo lleno para esta semana, en una lista de espera virtual.

  • Enviar recordatorios de cita automáticos, por SMS y mensaje push, avisando a los clientes de que mañana tienen una cita contigo a una hora concreta. Esto te ayudará a evitar tiempos muertos en tu agenda, provocados por ausencias y cancelaciones de última hora.


PASO 4: Control de indicadores y datos.

 

Contar con un ecosistema digital como flowww, además, te ofrecerá la posibilidad de conocer en tiempo real la situación de tu negocio y controlar cada detalle. Ésta es otra de las ventajas principales de digitalizar tu centro de estética y belleza. Actualmente, ponemos a tu disposición tres tipos de controles:

  • Control de resultados y métricas. Podrás trabajar con estadísticas e informes, con los que averiguar tu nivel de rentabilidad, lo que has facturado y vendido en un período determinado, así como cuáles son tus servicios y productos más vendidos, o tus auxiliares más productivos y rentables.

  • Control de presencia y de horarios. Por otra parte, podrás registrar la jornada de tus empleados, facilitando un sistema de fichaje muy sencillo, con el que podrán fichar a la entrada y salida de su turno de trabajo. Tú, después, podrás cruzar esta información con su horario, nivel de productividad, las citas atendidas y lo que han vendido.

  • Control de comisiones. El tercero de los controles, consiste en un completo informe de comisiones en el que podrás analizar la productividad, el compromiso y la habilidad de tus empleados para vender. Establece comisiones por cada producto o servicio que te interese rentabilizar y asígnalas automáticamente, cada vez que hagan una venta. Así podrás incentivarlos y recompensar su esfuerzo y colaboración.


PASO 5: Comunicación, marketing y apps.

 

El quinto y último de los pasos hacia la digitalización de tu centro de estética, parte de la comunicación y el marketing. Con flowww, podrás:

  • Diseñar completas campañas de marketing y promociones con las que atraer a tus clientes.

  • Lanzar acciones de marketing, a través de los canales online para estética más importantes: SMS, email y mensaje push.

  • Implementar programas de fidelización, como el Programa de Puntos e 'Invita y Gana'.

  • Aumentar la recurrencia de tus clientes, apoyándote en recursos tan útiles como las suscripciones a servicios y las tarifas planas.

Además, dispondrás de una app de reservas online, gracias a la cual podrás reforzar la marca de tu negocio, comunicarte con tus clientes y hacerles llegar tus mensajes informativos y promocionales, así como invitarles a pedir cita, comprar tus productos, bonos y packs online, pagándolos de forma anticipada. Incluso, desde tu app, podrán consultar sus puntos acumulados y el número de sesiones que tienen sin gastar en el bono que tienen contratado.

 



En los eventos de flowww, te ayudamos a conocer las ventajas de usar un sistema online, con el que dar un paso más hacia la digitalización de tu negocio. Si quieres conocerlas de primera mano y utilizar todas las herramientas online, que hemos mencionado, pide una demo con uno de nuestros expertos, ¡ellos te las mostrarán en directo y te contarán la mejor manera de sacarles partido!

 

 

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