Facebook Live: Cómo utilizar este recurso para conseguir más clientes

> Facebook Live: Cómo utilizar este recurso para conseguir más clientes
facebook-live-como-utilizar-este-recurso-para-conseguir-mas-clientes_marketing-flowww

La forma en la que usas tus redes sociales es un reflejo de tu carácter y de la forma en que te relacionas. Si, además, de mimar la atención que ofreces a tus clientes en persona o por email, cuidas con esmero la imagen y la conversación que tienes con tus seguidores en Facebook o Instagram, por ejemplo, conseguirás transmitirles seguridad, confianza y simpatía.

 

Así, lo más habitual es que utilices los comentarios en publicaciones y opiniones, así como en mensajes privados para conversar y atender de forma personalizada sus consultas, dudas y reseñas (tanto positivas como negativas). Esto es fantástico, pero puedes hacer algo más para iniciar conversaciones con tus seguidores y mostrar tu lado más fresco y espontáneo: usa Facebook Live para crear vídeos en directo.

 

Si aún no sabes exactamente cómo se usa y qué beneficios puede aportarte el hecho de hacer un par de vídeos a la semana, hoy despejaremos tus dudas y te contaremos todo lo que debes saber para convertirte en un experto en Facebook Live y usar esta funcionalidad para enamorar a tus seguidores y convertirlos en clientes. ¡Toma nota!

 

Cómo crear un vídeo en Facebook Live y utilizarlo para conseguir más clientes

 


1. Ventajas principales de usar Facebook Live en tu negocio de estética y belleza.

 

Cómo hemos comentado en algunas ocasiones, el rey de los contenidos de Facebook es el vídeo. La gente adora escuchar recomendaciones en persona o asistir a un acto, sin tener que estar necesariamente presente. Con el vídeo, todo es más cálido, cercano y atractivo. ¡Es magnético! Tienen la capacidad de captar la atención del público y 'engancharlo' más que un texto. Por eso, Facebook Live es una de las herramientas online más usadas por las marcas y las empresas para anunciar sus noticias de última hora y contarle a su comunidad de seguidores lo buenos que son sus productos y servicios, con detalle.

 

Asimismo, aprovechar el poder del vídeo en directo te ayudará, no sólo a comunicar tus contenidos de una manera más fresca y espontánea, sino además, establecer relaciones de confianza auténticas con tus seguidores. Sabes quién te está viendo, puedes recibir su feedback en directo y contestar a sus comentarios en tiempo real. En resumen, usar Facebook Live te ayuda a:

  • Ganar suscriptores y nuevos seguidores para tu página, así como mayor visibilidad, importancia y posición en entre los contenidos que ven tus seguidores en su tablero de noticias.

  • Generar confianza, inspirando cercanía, simpatía y transparencia. Ésta es la clave para aumentar tus ventas. Al mostrar tus productos en directo y su uso en un cliente, les transmitirás mayor fiabilidad y certeza.

  • Crear contenidos rápidos, interactivos y espontáneos, que permitan participar a tus seguidores y potenciales clientes.

  • Conseguir más clientes para tu centro. Podrás aprovechar la sección de comentarios y la descripción del vídeo para incluir el enlace a tu calendario de citas, mientras les animas a probar tu tratamiento y a reservar su cita en el propio vídeo. Convierte a seguidores enamorados de tus tratamientos, de tus productos y de tu marca, en clientes de tu centro de una manera rápida y efectiva.


2. ¿Qué contenidos son ideales para un vídeo de Facebook Live?

 

No todas las ideas son adecuadas para un vídeo en directo. Cada tipo de contenido tiene un formato ideal y una funcionalidad a la que puedes sacarle partido. Pero, ¿cuáles son los mejores contenidos para un vídeo de Facebook Live? Te damos 5 ideas, ¡apunta!

  • Entrevistas con clientes, profesionales, colaboradores puntuales o responsables de marcas.

  • Demostraciones en directo de un tratamiento, comentadas por ti o por uno de tus profesionales.

  • Tips de belleza para la primavera / verano / otoño / invierno.

  • Presentación de tu nuevo tratamiento o producto, con una invitación expresa a probarlos y a pedir cita.

  • Transmisión en directo de un evento (tu asistencia a una feria, pasarela, colaboración con marcas, jornada de formación, ponencia sobre estética y belleza, etc).

 

 

Ofrece citas online desde Facebook y gestiónalas desde tu sistema flowww.  Mejora la captación y gestión de clientes.

3. Cómo crear un vídeo en Facebook Live y comenzar a transmitir en directo.

 

Vamos, paso a paso. Es un proceso muy fácil, pero deberás tener en cuenta una serie de detalles. ¡Toma nota!

 

1. Entra en tu página de Facebook, ya sea desde tu móvil, tablet u ordenador. 


2. Si entras desde la app móvil, haz clic en 'Publicar' y escoge la opción 'Transmitir'. Si prefieres entrar desde el ordenador, haz clic, directamente sobre el botón 'En vivo'.


3. Al hacerlo, Facebook te pedirá que le des acceso a tu cámara y a tu micrófono.


4. Escoge al público de tu vídeo. Pueden ser tus seguidores o un grupo en el que desees compartir tu vídeo. Por ejemplo, un grupo de Facebook sobre estética en tu comunidad.


5. Si vas a publicar desde tu ordenador, deberás conectar con la aplicación de directo, establecer la conexión con streaming y poner el título del vídeo, las etiquetas y si deseas programarlo o comenzar a transmitir en ese momento.  Por contra, si lo haces desde la app, sólo te pedirá que añadas una descripción y si lo deseas, tu ubicación, estado de ánimo e incluso, a personas a las que deseas etiquetar (por ejemplo al profesional y cliente que aparecen en el vídeo, a un colaborador o ponente). Asimismo, te permitirá poner filtros y máscaras divertidas.


6. Escoge la cámara que vas a usar, si vas a transmitir desde el móvil: la frontal o la trasera.


7. Si quieres que tus seguidores se enteren que estás en directo, te recomendamos que antes hagas una publicación sencilla avisando de la fecha y hora a la que harás el directo, y además, actives les notificaciones de directo.


8. Para comenzar a emitir en directo, haz clic en 'Transmitir'.


9. A partir de ahora, ya estarás en directo. Saluda, preséntate y comenta de que va a tratar tu vídeo y hazlo hasta en 3 ocasiones para que los nuevos asistentes que se apunten a lo largo de la transmisión sepan quién eres y qué vas a contarles.


10. Durante el vídeo, presenta con simpatía y frescura tu contenido (demostración, tratamiento, producto, asistencia a un evento, etc) e interactúa con los seguidores, que te envíen reacciones y comentarios. Es una ocasión ideal para conversar con ellos y mostrarte cercana y accesible.


11. Aprovecha los comentarios para sugerirles enlaces de su interés, como tu web, un artículo donde explicas el tratamiento completo y por supuesto, tu calendario de citas online para que puedan reservar en cualquier momento. Asimismo, te recomendamos que animes a tus seguidores a reaccionar, comentar y compartir tu vídeo para conseguir una mayor visibilidad.


12. Pide a uno de tus compañeros, que te ayude a contestar desde el ordenador todos los comentarios que vayan entrando, mientras tú hablas en directo, saludas a los asistentes y contestas personalmente a algunas de las consultas planteadas.


13. Despídete siempre al finalizar el vídeo y antes de terminar, acuérdate de comentar a tus seguidores que si quieren probar el tratamiento o producto del que has estado hablando, pueden pedir su cita haciendo clic en el enlace que les dejas en la descripción. Puedes haberlo puesto en varias ocasiones durante el vídeo, pero al terminar puedes volver a editar la descripción y dejarlo fijo para los que no han podido asistir a tu directo puedan ver el vídeo y pedir cita después.


14. Para terminar la retransmisión, haz clic en 'Finalizar'. Si lo haces desde el móvil, tendrás opción de publicarlo en tu biografía y subirlo en HD a tu sección de vídeos.


15. Si quieres conocer el desempeño de tu vídeo (número de asistentes, reacciones, comentarios y compartidos), puedes dirigirte a la sección de estadísticas de tu página de Facebook y hacer clic sobre los vídeos. Podrás identificar rápidamente tu vídeo, porque llevará el icono de una antena a un lado.

 



¿Qué te ha parecido? Publicar vídeos en directo en Facebook Live es muy sencillo, divertido y rápido. Además, te ayudará a llamar la atención de tus seguidores con un contenido muy fresco, entretenido y fácil de consumir, en el que podrás aprovechar para promocionar tus servicios, productos y marca de tu negocio, mientras les invitas a visitarte y a reservar.

 

Consigue más clientes, citas y ventas, usando Facebook Live en tu negocio + tu calendario de citas online para aprovechar cada oportunidad. Si tú también quieres tener el tuyo y disfrutar de las ventajas de ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar su cita online desde Facebook, solicita ahora una demostración personalizada de la agenda y del ecosistema digital flowww. ¡Te encantará!

 

 

 

 

Ofrece citas online desde Facebook y gestiónalas desde tu sistema flowww.  Mejora la captación y gestión de clientes.

 

Artículos relacionados

Marketing

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?