Cómo convertir a tus seguidores de Facebook en clientes

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Cómo convertir a tus seguidores de Facebook en clientes_FLOWww

¿Tu negocio de estética ya tiene una página de Facebook? Actualmente, no tener presencia online supone ser invisible y perder muchas oportunidades para captar a nuevos clientes. Las redes sociales, y concretamente Facebook, son un escaparate fantástico para tus servicios y productos, y sin duda, una plataforma donde destacar, reforzar tu marca y crear una comunidad de seguidores interesados por aquello que puedes aportarles.

 

Es por ello, que muchos centros de estética o salones de belleza como el tuyo, lo consideran el canal perfecto para promocionarse, visibilizar sus servicios y convertir a sus seguidores en clientes. ¿Cómo lo hacen? En primer lugar, trabajan cada día en llamar la atención de su público objetivo con contenidos de calidad, imágenes preciosas y vídeos de tratamientos o de demostraciones, que enamoran a sus seguidores y los hacen desear probarlos en primera persona.

 

En eso se basa, precisamente, la publicidad: en el deseo y en la necesidad de tener una piel tan bonita, tersa y suave como la que se muestra en tus vídeos e imágenes. Utilízalo para suscitar interés en ellos, cautivarlos y conseguir que te visiten por primera vez. Hoy te contamos cómo lograrlo con una de las funcionalidades clave de flowww: el calendario de citas online, integrado a tu página de Facebook.

 

Cómo convertir a tus seguidores de Facebook en clientes con flowww


Enamorar a tus seguidores es el primer paso y esto depende de una estrategia de contenidos y acciones para la página de Facebook de tu centro de estética y belleza, adaptada a las necesidades y gustos de tu público objetivo. Tú, mejor que nadie, conoces los distintos perfiles de cliente que más visitan tu centro de estética o belleza y qué les gusta. Si lo sabes, ¡muéstraselo!

Las redes sociales son perfectas para contar y mostrar lo buenos, innovadores y satisfactorios que son tus tratamientos y productos, así como para lanzar tus promociones atractivas. Si consigues que quieran probarlos, ¡estarás a un clic de convertirlos en clientes! 

 

 

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* Haz clic en cada imagen y descarga el pack de materiales de marketing que más te guste. Recuerda que en la sección de recursos, encontrarás muchos más, adaptados a tus necesidades, a la época del año y a cada campaña.

 


Estos son algunos de los ejemplos de publicación que puedes lanzar en tu página de Facebook para enamorar a tus potenciales clientes. Imagínate que tras ver publicado alguno de estos banners, les ha encantado la idea de probar tu nuevo pack de tratamientos faciales y poder beneficiarse de un 20% de descuento de lanzamiento. Ahora quieren pedirte cita, ¡pónselo fácil! Que no tengan que llamarte, enviarte un mensaje o pasarse por su centro. ¡Ofréceles la posibilidad de pedir su cita online in situ!

 

WEBINAR: Cómo conseguir más visibilidad, citas y clientes en redes sociales. 

 

 

Para ello, te recomendamos cuatro maneras complementarias de hacerlo, gracias a la integración del módulo de citas en tu página de Facebook:

  • Botón de 'Reserva tu cita': Ésta es una de las maneras más fáciles de usarlo. Sólo tienes que obtener el enlace de tu calendario de citas online y enlazarlo a este botón, disponible en la parte superior derecha de tu página, justo debajo de la portada. Al hacer clic, podrán acceder a tu agenda online y pedir su cita en el momento.

  • Como publicación fija: Si no quieres que tus seguidores pierdan de vista la posibilidad de poder reservar su cita online, siempre que quieran desde tu página de Facebook, utiliza el enlace de tu calendario para crear una publicación con botón, acompañada de un texto que les invite a dar el paso y una imagen bonita.

  • Como enlace, acompañando tus publicaciones promocionales: Ésta es una de las maneras más útiles de usarlo. No hay nada como lanzar una promoción o una demostración en vivo, con un mensaje sugerente invitando a tus potenciales clientes a probarlo. Si lo acompañas con un enlace a tu calendario de citas, no se lo pensarán ni un minuto; harán clic y reservarán el tratamiento, para su día y hora favoritos. 

  • Integrado en una de las pestañas laterales de tu página de Facebook: Esta opción es perfecta si tienes más de 2000 seguidores, porque se trata de una integración fija en tu propia página. Al hacer clic sobre ella, podrán ver el calendario integrado en el centro de la pantalla y podrán reservar sin salir de Facebook. 


Reservar cita Facebook con el calendario de citas

Lo mejor de utilizar una agenda online en tu página de empresa es que podrás hacer un seguimiento de las citas que te han venido desde este canal y valorar qué acción es más rentable para tu centro. Por ejemplo, imagina que has lanzado una campaña de anuncios de pago en Facebook, promocionando distintos servicios para públicos diferentes, con el fin de captarlos y darte a conocer. Con las métricas de Facebook y flowww, podrás evaluar qué acciones te han traído más citas y cuáles han sido más rentables.

 

Otra de las ventajas principales de ofrecer citas online en Facebook es que las citas de tus nuevos clientes quedarán registradas de inmediato en tu agenda, de acuerdo con la disponibilidad que de cabina, profesional y equipamiento, que requería el tratamiento solicitado por el cliente.  De la misma manera, tendrás al nuevo cliente dado de alta en tu base de datos, con una ficha rellenada con la información básica (nombre y apellidos, email, teléfono y ciudad), que podrás ampliar poco a poco, conforme lo vayas conociendo.

Con esta funcionalidad no sólo conseguirás aumentar las conversiones de seguidores a clientes, sino la cantidad de citas que entran en tu agenda y el número de nuevas oportunidades de venta.

flowww te ayuda a cubrir todas las fases de la experiencia del cliente en tu centro de estética: desde que te conoce y pide su primera cita, hasta que decide repetir una segunda vez. Capta clientes desde los distintos canales, cuídalos durante su visita y trabaja en su fidelización, recordándoles su cita, enviándoles promociones especiales y emails de seguimiento personalizados. Así, conseguirás ganarte su confianza, retenerlos y aumentar su recurrencia. Es genial, ¿verdad?



Si quieres utilizar tu página de Facebook para conseguir más citas, clientes y ventas, no dudes en integrar tu calendario de citas online. En este manual, te contamos cómo hacerlo paso a paso, de una manera sencilla y rápida. Mientras tanto, si quieres saber cómo lograr tus objetivos de captación a través de Facebook, te recomendamos este webinar sobre el tema. ¡Sólo tienes que registrarte para verlo! Haz clic en la imagen que te dejamos a continuación y accede a él gratis. 

 

 

WEBINAR: Cómo conseguir más visibilidad, citas y clientes en redes sociales. 

 

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