5 ideas de logotipos para centros de belleza

> 5 ideas de logotipos para centros de belleza
5-ideas-de-logotipos-para-centros-de-belleza

El logotipo es uno de los pilares fundamentales para una marca sólida. Probablemente sea aquello por lo que te recordarán siempre.  La forma de las letras, los colores y el estilo marcan un logotipo y lo hacen único. Una especie de firma hecha imagen y decorada con los elementos, que te identifican con tu profesión y tu personalidad.

 

Si aún no tienes un logotipo para tu centro de belleza o quieres que te rediseñen el tuyo, porque lo ves pasado de moda, porque ya no te gusta o porque has visto otro muy parecido en tu ciudad o en Facebook (y no quieres que te confundan), quizás ha llegado el momento de visitar a tu diseñador gráfico de confianza o hacer tus primeros 'pinitos' como diseñador amateur de tu propia marca. 

 

Sabemos que dar con la idea perfecta, que marcará el estilo de tu marca, es complicado, por eso hoy te traemos 5 ideas para centros de belleza ficticios, en los que podrás inspirarte y tomar referencias a la hora de crear tu propio logotipo. ¡Esperamos que te gusten!

 

5 ideas de logotipos para centros de belleza

 

 

Si bien, sabemos que no eres diseñador, sino esteticista, peluquera, maquilladora o experta en uñas o pestañas, lo cierto es que tienes muchas nociones de estética y estas ideas te pueden ayudar a tener una idea clara de lo que quieres, decidas llevarlo a tu diseñador de confianza o diseñarlo tú mismo con ayuda de programas como el Photoshop, el Illustrator o con herramientas gratuitas como Canva, LogoMaker o Laughing Bird - the Logo Creator.

 

Un logotipo para centro de belleza debe ser como tu firma personal y por tanto, debe tener todo aquello que te gusta y te identifica como profesional: desde tus colores corporativos y la tipografía, hasta elementos gráficos relacionados con tu sector, que te ayuden a definir la estética de tu logo:  esmalte de uñas, tijeras, peines, brochas, pinceles, pintalabios....

 

Un centro de belleza como el tuyo necesita una imagen bonita, pero con personalidad y para inspirarte puedes usar los colores más recurrentes en los productos de belleza, tales como un esmalte en tonos rosados o rojizos, una mancha de gloss, un colorete desmigado e incluso, un trazo hecho con pintalabios. Cualquier motivo en color puede ayudarte a personalizar tu marca y a hacerla más vibrante y creativa. Por ejemplo, como puedes ver en el primer y segundo caso, hemos creado un logotipo para centro de belleza, inspirado en los colores del maquillaje y de los esmaltes de uñas, en un rosado muy floral y favorecedor.

 

 

 

gabriela-valles

 

En el primer caso, nos hemos inspirado en una mancha de gloss o de sombras/blush diluidos en agua, en los que se dibuja la palabra 'Gabriela Vallés' en dos tonos con una tipografía muy femenina y naif de estilo 'hand-writting' y abajo, en una letra más sencilla en negro se indica la especialidad del centro;  mientras tanto, en la segunda, hemos hecho referencia al brillo y trazo de de una pasada de esmalte uñas. Para conseguirlo, hemos combinado trazos muy suaves y redondeados, terminados con un vector de un pincel de esmalte de uñas, goteando una pintura del mismo color que la palabra 'Nails'. Para el nombre, 'Instant' por contra, hemos elegido una tipografía en negrita y en cursiva, que aporta dinamismo y fuerza.

 

 

 

instant-nails

 

 

 

En esta tercera idea, vemos un logotipo para un centro de belleza especializado en pestañas (extensión, lifting, permanente...), entre otros servicios. Para darle forma, hemos incorporado un vector de dos ojos con largas pestañas, enmarcado en un cuadro de línea rosa y resaltado con el nombre de la hipotética dueña 'Lucía Vergara' + Lash Studio (su estudio de pestañas).

 

 

 

lucia-vergara-lash-studio

 

 

 

En esta cuarta idea, hemos querido darle un toque más masculino y sobrio al logotipo. En este caso, 'Esmara Salón de Peluquería' lo forman tres socios: Esmeralda, Manuel y Raúl. Esta peluquería unisex quiere atraer a clientes de ambos sexos y por eso, se apoya sobre una firma manuscrita en negro y un letrero también en negro, para darle un toque uniforme y elegante.

 

 

 

esmara-salon-belleza

 

 

 

Por último, para la quinta idea de logotipo para centro de belleza hemos apostado por una propuesta más sencilla y adaptable a muchos colores, realizada con una mezcla de tipografías: el nombre 'Romina Sierra' la dueña de ejemplo, en turquesa, acompañada por el subtítulo 'Salón de Belleza' en negro y una fuente sencilla. Así con esta idea de logo, tan sencilla y limpia podrás crear muchas otras variaciones, adaptadas a tu concepto de marca.

 

 

 

romina-sierra-salon-belleza

 

 

*Consejo extra: Si aún no tienes un nombre definitivo para tu centro de belleza, puedes inspirarte en esta lista de nombres para centros de peluquería y de los mejores nombres para salones de uñas. Con ellos y estas ideas, conseguirás crearte una identidad para tu negocio de belleza impresionante. ¡Te encantarán!



¿Qué te han parecido estas ideas? Con estas ideas de logotipos para centro de belleza podrás crear una marca fuerte, creativa y muy atractiva, que podrás lanzar e impulsar en tus perfiles en redes sociales, en tu sistema flowww e incluso, incluyéndola en tu propia app personalizada con tu marca.

Si quieres que tus clientes te identifiquen siempre por tu logotipo y tu identidad corporativa, no dudes en apoyarte en las herramientas de gestión y marketing, que te ofrecemos en flowww: desde tu app de marca, hasta comunicaciones comerciales (e-mail y mensajes push), personalizados con tu logotipo. ¡Prueba ahora nuestro software de gestión y marketing para centros de belleza gratis durante 10 días!

 

 

 

 

 

Explora las ventajas de trabajar con un ecosistema digital en tu negocio de  belleza y bienestar.  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza