Cómo atraer pacientes a tu centro de nutrición a través de Instagram

> Cómo atraer pacientes a tu centro de nutrición a través de Instagram
como-atraer-pacientes-a-tu-centro-de-nutricion-instagram.png

*Esta imagen de perfil ha sido creada por nuestro equipo como ejemplo y los datos son ficticios. 

 

El crecimiento de Instagram en los últimos años ha sido sorprendente. Cuando preguntas a adolescentes y jóvenes qué redes sociales utilizan más en su día a día, ésta figura casi como la favorita absoluta. Últimamente, estamos asistiendo a una migración de usuarios de Facebook y Twitter hacia esta plataforma, que ya cuenta con 700 millones de usuarios mensuales. Esta red social tiene un potencial increíble y las marcas lo saben. Por eso, muchas están diseñando estrategias y acciones especiales, encaradas a satisfacer las necesidades de los usuarios de esta plataforma tan visual. 

 

Por eso, ¡tu centro de nutrición no puede quedarse atrás! Si quieres estar a la última en tendencias digitales y llegar a tus potenciales seguidores y clientes, deberás estar en Instagram y crear tu propia estrategia para captar clientes para tu centro de nutrición. Para ayudarte a 'dar en clavo', hoy vamos a darte 5 ideas geniales con las que podrás atraer a tus seguidores y convertirlos en pacientes de tu clínica. ¡Atentos!

 

5 ideas de marketing para atraer pacientes a través de Instagram

 

1. Calves para atraer visitas a tu perfil 

 

Si vas a abrirte un perfil o ya lo tienes, pero no lo mueves mucho, hoy vamos a darte 3 claves para empezar a crear una comunidad alrededor de tu marca.  

 

A. Utiliza hashtags populares entre tu público objetivo y relacionados con tu sector y con lo que estás publicando en cada momento. Nosotros te recomendamos utilizar entre 5 o 15 hashtags, en español y en inglés (si lo crees conveniente) para atraer usuarios interesados por la nutrición, la vida sana, el deporte y las dietas especiales (para deportistas, para veganos, para celíacos, para niños, etc). 

 

B. Ahora puedes seguir hashtags y encontrar a usuarios a los que pueda interesar tu marca, y que además se encuentren en tu zona geográfica. Habitualmente, si una marca sigue a un usuario, éste suele devolverle el 'follow', dándole una oportunidad de conocerle mejor y seguir sus contenidos. 

 

C. Interactúa con ellos, dándoles 'like' y comentando alguna de sus fotos. Agradecerá tu comentario y el interés mostrado, y posiblemente, te seguirá y empezará a interactuar con tu marca.

 

2. Diseño y fondo de tus publicaciones

 

En Instagram todo es imagen, por eso si te lanzas a utilizar esta plataforma deberás tener en cuenta tanto la forma como el fondo de tus publicaciones. Deberás publicar imágenes atractivas y que aporten valor a tus seguidores. 

 

- Diseño: para dar forma a tus publicaciones y conseguir que queden bonitas y transmitan la esencia de tu centro de nutrición (logo y colores corporativos), podrás apoyarte en herramientas de diseño online gratuitas tan interesantes como Canva o Crello, con la que incluso, podrás crear diseños animados. ¡Te encantará y aprenderás muchísimo! 

 

- Fondo: aquí debes pararte a pensar en lo que quieres contar a tus seguidores y en el contenido de valor, que vas a ofrecerles. Si bien no tiene que ser nada muy profundo y extenso, sí que deberá entretener, divertir, interesar e inspirar confianza a tu comunidad. Por ejemplo, puedes crearte un plan de publicación, en el que alternes imágenes con frases motivacionales e inspiradoras, tips sobre hábitos saludables, una breve lista de alimentos saludables o alimentos de temporada que puedan usar en sus dietas, contenidos de tu blog, e incluso, un vídeo breve con el consejo del día. ¡Los cautivarás!
 

 

3. Aumenta el compromiso de tus seguidores con tu marca

 

Para potenciar tus esfuerzos y sacarle partido a esta red social, te recomendamos que: 

 

- Analices la actividad, hashtags y seguidores de tu competencia.


- Sigas a nuevos usuarios, intercambies 'likes' con ellos y de vez en cuando realices algún comentario.


- Colabores con proveedores y marcas amigas, los cites y los recomiendes a tus seguidores.


- Acompañes tus mensajes con emojis divertidos y explicativos, para aligerar tu discurso y acercarlo más al lenguaje cotidiano.


- Respondas a las dudas de tus seguidores y dediques algunos contenidos a explicarlas. Por ejemplo, con una lista de tips, con una duda-respuesta o con un vídeo breve.

 

4. Alimenta su interés por tu centro de nutrición

 

Si bien puedes publicar de 1 a 3 imágenes al día, relacionadas con lo que publicas en tu blog o en tus otras redes sociales, lo cierto es que con la herramienta de stories y con los vídeos en directo, podrás alimentar muchísimo la curiosidad y las ganas de saber más de tus seguidores y potenciales pacientes.  

 

Por ejemplo, con estas dos fantásticas herramientas podrás hablar de los eventos de nutrición y dietética a los que asistes, dar consejos especiales a los seguidores que han estado atentos, e incluso, publicar alguna foto más personal y divertida relacionada con el día a día de tu centro, con tu dieta o con tu rutina a la hora de ponerte en forma. ¡Les encantará saber más sobre ti! 

 


5. Convierte a tus seguidores en pacientes

 

Este es el paso final y más esperado. Pero, ¿Cómo puedes conseguirlo? A parte de ofrecer contenidos interesantes a tus seguidores, promociones especiales o darles consejos útiles de alimentación, no deberás perder de vista la necesidad de despertar en ellos la intención de contratar tus servicios. Sólo así tus seguidores pasar a ser pacientes. ¡Ayúdales a pasar a la acción! 

 

En este caso, la propia plataforma social pone a tu disposición una zona en tu perfil, en la que podrás insertar un 'Call to action' o 'Llamada a la acción', en la que invites a tus clientes a descargarse la app de citas de tu centro de nutrición, para poder pedir cita online para su primera visita. Para ayudarte a crear la tuya, en la imagen de portada de este artículo, te hemos puesto un ejemplo de cómo hacerlo. 

 



¿Qué te han parecido estas ideas de marketing para nutrición? Utilízalas para tener una base de seguidores fieles a tu marca y para captar nuevos pacientes para tu centro de nutrición. Si necesitas más ideas para inspirarte y crear tu estrategia de marketing de contenidos para tu blog y redes sociales, te recomendamos que te descargues ahora este e-book. ¡Te va a venir genial!

Artículos relacionados

Salud,Marketing

La fidelización de tus pacientes: factor clave para su ...

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Reserva de citas online en tu clínica de dermatología con ...

Flowww estará presente en el 50º Congreso de dermatología ...

La Anamnesis, clave en el diagnóstico del paciente ...