Ideas para atraer clientes a tu salón de belleza a través de Instagram

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El crecimiento de la red social Instagram en los últimos años hace que ya supere en popularidad a un canal tan importante como Facebook y Twitter. Instagram es la favorita entre los millennials, quienes prefieren la espontaneidad, la estética de las imágenes y las herramientas.

 

Si a principios del 2018, esta plataforma contaba con 700 millones de usuarios mensuales, actualmente, a falta de 3 semanas para que termine el año, ya supera los 1.000 millones de usuarios por mes. Todo esto gracias al aumento de su popularidad, así como al lanzamiento de actualizaciones fantásticas y de la aplicación IGTV, la protagonista indiscutible de este 2018.

 

Es por ello, que muchas marcas, conocedoras del increíble potencial de esta red social han decidido apostar por ella y lanzar contenidos especiales, pensados para atraer a su público objetivo con éxito. Muchas de esas marcas son salones de belleza y firmas de cosmética profesional, que sorprenden cada día a su audiencia y suman seguidores, a diario, con publicaciones geniales y preciosas.

 

Por eso, si quieres estar a la última en tendencias digitales y llegar a cada uno de los sectores de tu público objetivo en redes sociales, deberás estar presente en esta plataforma y desarrollar una estrategia de marketing para estética y belleza, que enamore. Pero no vamos a dejarte sola ante este nuevo reto; hoy te damos algunos tips e ideas de marketing para atraer clientes y promocionar tu negocio de belleza en Instagram.

 

Ideas para atraer clientes y promocionar tu salón en Instagram


1. ¿Cómo atraer más visitas a tu perfil?

 

La clave para conseguir más visitas es crear comunidad y utilizar los trucos básicos para aumentar tu visibilidad y popularidad. Para ayudarte a conseguirlo, aquí van los principales y más fáciles de utilizar:

  • Instagram es una de las redes sociales en las que más se usan los hashtags, Para dar el en el clavo, utiliza hashtags populares tanto en español como en inglés, relacionados con el contenido que publicas. Por ejemplo, has publicado una fotografía de tu equipo peinando y maquillando a una novia para el día de su boda o para la sesión de fotos post-boda, podrás usar hashtags como: #SalónBelleza #BeautySalon #WeddingSession #MakeUpArtist #MUA #LucíaVergaraBelleza #Maquillaje #LasNoviasDeLucíaVergara #WeddingShoting #BrideMakeUp #Estilismo #Belleza.

  • Sigue los hashtags relacionados con tu actividad para conocer y analizar las tendencias. ¡Estarás a la última!

  • Interactúa con tus seguidores, dándoles 'like', comentando sus publicaciones y enviándoles de forma muy discreta, por mensaje privado,  tus promociones estrella del mes.

  • Publica stories de forma periódica, anunciando nuevos contenidos en tu perfil, mostrando tus ofertas y dándole un toque espontáneo con vídeos del día a día de tu salón.  


2. Publicaciones que enamoran

 

Para crear tus publicaciones de Instagram y darles un toque más profesional y elegante, te recomendamos:

  • Contar con un buen equipo de fotografía y vídeo, o bien, con un smartphone con cámara profesional, que haga buenas fotos.

  • Usar herramientas de diseño online gratuitas como Canva o Crello, si puedes sentarte en el ordenador a diseñar. Si tienes que hacer la foto y subirla directamente desde tu smartphone para no perder un minuto, te recomendamos usar aplicaciones de diseño como InShot, Design Lab, Unfold, StoryArt o Vimage para las imágenes, mientras que para los vídeos, son ideales el Filmora o el Vlogit.

  • ¿Qué hay del contenido y de la intención de tus publicaciones? Para que todo guarde una coherencia, deberás desarrollar una estrategia de contenido digital para Instagram, inspirándote en los consejos que te damos en nuestra 'Guía de Redes Sociales para salones de belleza'. Con ella, podrás saber cuáles son los contenidos que más interesan a tus seguidores y los que te ayudarán a promocionar tu negocio, mostrando resultados, testimonios e imágenes preciosas y evocadoras, que enamorarán a tus seguidores.

 

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3. Aumenta el compromiso de tus seguidores

 

Para aumentar la visibilidad y popularidad de tu salón de belleza en Instagram, como parte de tu estrategia de marketing digital, deberás valorar la posibilidad de:

  • Contar con la colaboración de un influencer o persona pública con una buena cantidad de seguidores en Instagram. Convertirlo en embajador de tu marca a nivel local, autonómico o nacional, te ayudará a llegar a más potenciales clientes, a ser más conocido y por supuesto, a contar con la referencia de una persona influyente o líder de opinión para su comunidad o sector. Por ejemplo, una modelo, presentadora de televisión, actriz o bloguera/vloguera/instagramer de renombre por sus vídeos de belleza, maquillaje y estilo de vida.

  • Contesta a todos los comentarios y mensajes que te envíen, lo antes posible. Recuerda: las redes sociales no sólo son un escaparate, también son un portal de atención al cliente. Si respondes de una manera eficiente y rápida conseguirás seguidores más contentos y comprometidos con tu marca.


4. Alimenta el interés de tus seguidores

 

Generar interés en redes sociales, conlleva tener una estrategia de contenidos muy bien planificada y enfocada en un público objetivo concreto. Para ello, te recomendamos que siempre organices tus acciones online en un planning, como el que te adjuntamos al Calendario de marketing para 2019. Con tus hojas de planificación, no sólo podrás anotar el desarrollo de tus campañas y el lanzamiento de tus acciones desde flowww, sino también los días que deberás programar y publicar tus contenidos para Facebook e Instagram.

 

De acuerdo con ello, te aconsejamos:

  • Lanzar publicaciones diarias, dependiendo del trabajo que tengas y de la cantidad de proyectos que quieras destacar. Habitualmente, suelen rondar entre las 2 o 3 diarias, acompañadas de Stories, en imagen o en vídeo.

  • Reservar un par de momentos a la semana para hacer un directo, en el que des a tus seguidores trucos de belleza muy sencillos y efectivos como por ejemplo: tips para lucir perfectos en Navidad, cuidar sus uñas y manos, fortalecer sus pestañas o exfoliar sus labios.

  • Al final de cada semana, mide la cantidad de visitas que ha recibido tu perfil y las veces que han hecho clic en el enlace que has puesto a tu calendario de citas online, tu web o la página de descarga de tu app.


5. Convierte a tus seguidores en clientes de tu salón de belleza

 

Después de un tiempo siguiéndote y recibiendo tus contenidos, has conseguido tener una legión de seguidores fieles a tu marca. Ahora, ¿cómo puedes canalizar ese compromiso e interés para convertir 'likes' y comentarios en citas en tu agenda y en ventas? Para ayudarles a dar el paso y conseguir que se conviertan en clientes de tu salón de belleza, podrás optar por dos opciones distintas:

  • Utiliza el campo de enlace que tienes en tu perfil de Instagram para vincularlo a tu página web y concretamente, a una Landing Page donde tengas integrado tu calendario de citas online. Para animarles a hacer clic, añade un texto en tu BIO, indicándoles que al hacer clic en el enlace podrán pedir cita para tu salón de belleza en el momento.

  • Si lo prefieres, también, podrás optar por enlazar a la página de descarga de tu app de citas online, ya sea flowwwer o tu app de marca, desde la cual, no sólo podrán hacer sus reservas, sino que además, podrán comprar de forma anticipada los productos y servicios, que han llamado su atención tras promocionarlos en uno de tus Stories o publicaciones.


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