Cómo tener buenas cconversaciones con tus clientes en cabina

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cómo mantener excelentes conversaciones con tus clientes

Las esteticistas y profesionales que trabajan en centros de estética y belleza y que más éxito cosechan en su carrera son aquellas que, además de ofrecer un servicio de calidad, son capaces de mantener conversaciones buenas en cabina con sus clientes, independiente de la edad, estilo, opinión y demás particularidades.

Para muchas esteticistas, hablar con sus clientes es algo natural, sin embargo, para otras puede ser un poco más complicado, ya sea porque la timidez gana la batalla o porque no se sabe exactamente por dónde empezar a entablar una conversación interesante. Sea cual sea tu caso, es importante esforzarnos para que estos minutos en los que estamos cuidando de un cliente, sean lo más satisfactorio posible. Y el dialogo hace parte de ello.

En este artículo te damos 5 consejos de oro para entablar conversaciones con tus clientes durante las sesiones de tratamiento. Además, podrás favorecer a la venta cruzada con este tipo de conversaciones

 

Tabla de contenidos

 


 

Empieza por preguntas sencillas para romper el hielo

 

No hace falta empezar la conversación con una cuestión de gran profundidad; hay preguntas básicas que pueden ser útiles para empezar una conversación y romper el hielo.

  • “¿Qué vas a hacer en vacaciones?”
  • “¿Ya tienes algo planeado para el próximo puente?”
  • “¿en qué trabajas?”.

Este tipo de cuestión dará margen para que el cliente nos cuente un poco de su vida y planes para que sepas por donde seguir el hilo de la conversación.

 

Deja espacio para que hablen de sí mismos

 

No hay nada peor que una persona que no nos deja participar de una conversación, ¿verdad? A tus clientes también les gustará hablar un poco de sí mismos y de su vida; aunque sea algo superficial, una experiencia o un acontecimiento reciente.

Cuando un cliente empiece a contestar tus primeras preguntas, cuestiones más generales, puedes aprovechar para preguntar más detalles sobre sus planes y dejar que digan todo aquello que desean sobre su vida.

Estate atento o atenta a estas conversaciones, ya que de ellas puede salir una futura venta cruzada, y aprovechar esa conversación a lo largo de la sesión.

 

Apunta todo lo interesante de la conversación en tu CRM cuando acabes

 

Esta es una oportunidad genial para conocer mejor a tus clientes. Siempre hemos dicho que el éxito de tu negocio y de tus campañas de marketing está estrechamente relacionado con conocer en profundidad aquellas personas que atendemos en nuestro centro de estética.

Con un software especializado en belleza y bienestar podrás gestionar y mantener una ficha de clientes completa. Una ficha de clientes que va mucho más allá de guardar nombre y teléfono.

Durante la sesión de tratamiento, memorice los puntos más importantes de la conversación para después almacenar en tu software especializado. Informaciones como color favorito, planes de futuro, tipo de trabajo que ejerce, etc. son datos valiosísimos para que puedas tomar las mejores decisiones en relación a tus productos, servicios y estrategias de marketing exitosas.

 

 

 

Intenta fomentar preguntas con respuestas largas

 

Practica y elabora preguntas que no pueden ser respondidas con un simple “sí” o “no”. Incentiva tu cliente a dar detalles sobre su respuesta, a explicarnos por qué piensa así.

De ese modo, la conversación irá mucho más fluida y al final de la sesión ¡tendréis ganas de seguir charlando!

 

Respeta los espacios

 

Realmente es mucho más divertido realizar una sesión acompañada de una buena conversa, sin embargo, debemos también respetar las personas que no tienen ganas de hablar con nosotros en estos momentos.

Hay días en que estamos menos extrovertidas y solo queremos cumplir nuestros compromisos e irnos a casa. No lo tomes como algo personal, respeta el espacio de tu cliente y deja tus clientes a gusto cuando están en silencio también.

 


 

Aunque no intercambiéis muchas palabras, el cariño y la sonrisa en el rostro siempre hablará más que mil palabras. Estamos seguros que tu cliente agradecerá este respeto.

Si quieres tener un software de gestión en el que almacenar toda la información extraída de las conversaciones de los clientes y, además, usarlo para poder realizar campañas de marketing, puedes solicitar una demo para revisar la plataforma o probar flowww 10 días gratis.

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