Cómo mantener excelentes conversaciones con tus clientes

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cómo mantener excelentes conversaciones con tus clientes

Las esteticistas y profesionales que trabajan con estética y belleza que más éxito cosechan en su carrera son aquellas que, además de ofrecer un servicio de calidad, son capaces de mantener una conversación agradable con todos sus clientes, independiente de la edad, estilo, opinión y demás particularidades.

 

Cómo mantener excelentes conversaciones

 

Para muchas esteticistas hablar con sus clientes es algo natural, sin embargo, para otras puede ser un poco más complicado, ya sea porque la timidez gana la batalla o porque no se sabe exactamente por dónde empezar a entablar una conversación interesante. Sea cual sea tu caso, es importante esforzarnos para que estos minutos en los que estamos cuidando de un cliente, sean lo más satisfactorio posible. Y el dialogo hace parte de ello. A continuación, 5 consejos de oro para mantener conversaciones maravillosas con tus clientes durante las sesiones de tratamiento:

 

Empieza por preguntas sencillas

 

No hace falta empezar la conversación con una cuestión de gran profundidad; hay preguntas básicas que pueden ser útiles para empezar una larga conversa. “¿Qué vas a hacer en vacaciones?” o “¿Ya tienes algo planeado para el próximo puente?” o “¿Trabajas aquí cerca?”.

 

Este tipo de cuestión dará margen para que el cliente nos cuente un poco de su vida y planes para que sepas por donde seguir el hilo de la conversación.

 

 

Deja espacio para que hablen de sí mismos

 

No hay nada peor que una persona que no nos deja participar de una conversación, ¿verdad? A tus clientes también les gustará hablar un poco de sí mismos y de su vida; aunque sea algo superficial, una experiencia o un acontecimiento reciente.

 

Cuando un cliente empiece a contestar tus primeras preguntas, cuestiones más generales, puedes aprovechar para preguntar más detalles sobre sus planes y dejar que digan todo aquello que desean sobre su vida.

 

 

¡Apúntalo todo!

 

Esta es una oportunidad genial para conocer mejor a tus clientes. Siempre hemos dicho que el éxito de tu negocio y de tus campañas de marketing está estrechamente relacionado con conocer en profundidad aquellas personas que atendemos en nuestro centro de estética. Con un software especializado en belleza y bienestar podrás gestionar y mantener una ficha de clientes completa. Una ficha de clientes que va mucho más allá de guardar nombre y teléfono.

 

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Durante la sesión de tratamiento memorice los puntos más importantes de la conversación para después almacenar en tu software especializado. Informaciones como nombre del marido, color favorito, planes de futuro, tipo de trabajo que ejerce, etc. son datos valiosísimos para que puedas tomar las mejores decisiones en relación a tus productos, servicios y estrategias de marketing exitosas.

 

 

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Cuidado con las preguntas cerradas

 

Practica y elabora preguntas que no pueden ser respondidas con un simple “sí” o “no”. Incentiva tu cliente a dar detalles sobre su respuesta, a explicarnos por qué piensa así. De ese modo, la conversación irá mucho más fluida y al final de la sesión ¡tendréis ganas de seguir charlando!

 

 

Respeta los espacios

 

Realmente es mucho más divertido realizar una sesión acompañada de una buena conversa, sin embargo, debemos también respetar las personas que no tienen ganas de hablar con nosotros en estos momentos.

Hay días en que estamos menos extrovertidas y solo queremos cumplir nuestros compromisos e irnos a casa. No lo tomes como algo personal, respeta el espacio de tu cliente y deja tus clientes a gusto cuando están en silencio también.

 


 

Aunque no intercambiéis muchas palabras, el cariño y la sonrisa en el rostro siempre hablará más que mil palabras. Estamos seguros que tu cliente agradecerá este respeto.

 

 

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