![captar clientes centro belleza y estética - qué canales usar para conseguir clientes - software para centro de estética y belleza - flowww](https://www.flowww.es/hubfs/Q22023%20Abril/5-canales-que-tu-negocio-deberia-estar-usando-para-captar-clientes.webp)
2. Email marketing: al igual que todos tenemos móvil y podemos recibir SMS, la mayoría de tus clientes tendrán correo electrónico. Aquellos que hayan decidido facilitarte su dirección de email, se han convertido en tus suscriptores, y por tanto, están esperando recibir newsletters con información de su interés. El email es un canal de comunicación efectivo, funcional y directo con tus clientes, que te permitirá mantenerlos informados sobre tus nuevos productos, servicios y promociones, recomendarles tratamientos especiales, hablarles de los beneficios de un producto o darles consejos para su rutina diaria de belleza.
3. Notificaciones push: las tendencias en marketing móvil cada vez dejan más clara la necesidad de contar con aplicaciones específicas, pensadas para facilitarnos la vida y agilizar nuestras gestiones. Por ello, flowww pone a tu disposición la app de belleza flowwwer (totalmente gratuita) o una aplicación móvil corporativa, para que puedas comunicarte e interactuar con tus clientes.
Las notificaciones push avisan a tus clientes de que les has enviado un mensaje directo a la app, desde tu sistema flowww. Esta herramienta de comunicación tan potente y efectiva cuenta con distintas ventajas: es inmediata, gratuita e interactiva; ofrecen la información que necesitan sin que tengan que pedirla; y además, puedes enviarlas a un público segmentado. ¿Sabes lo mejor de todo? Que podrás diseñarlas, enviarlas y llevar un control total desde la sección de Marketing de nuestro software de gestión para centros de estética.
4. Blog: éste canal es el ideal para comunicarte con tus clientes. El objetivo de tener un blog es conseguir visitas de lectores, que con el tiempo, se acaben convirtiendo en clientes. A parte de ayudarte a tener presencia en Internet, tener un blog en tu centro de estética te servirá para llamar la atención de potenciales clientes, interesados en leer contenidos especializados en belleza: consejos específicos para el cuidado capilar, facial o corporal; información sobre los beneficios de un determinado tratamiento; tendencias en belleza (esmaltes de uñas, maquillaje, cortes y coloración del cabello, etc.); e incluso, documentación sobre el progreso de un tratamiento (depilación láser, eliminación del acné o de las manchas).
Para crear artículos o vídeos de interés para tus lectores, en primer lugar, deberás definir una estrategia de marketing de contenidos, basada en las preferencias de tu público y en las tendencias del sector de la estética.
5. Redes sociales: en plena era de la información y de la tecnología móvil existen infinidad de canales sociales con su propia app nativa, que podemos gestionar desde cualquiera de nuestros dispositivos. El público demanda contenidos interactivos, originales e interesantes, por lo que son el canal perfecto para dar difusión a tus promociones, tus artículos de blog, infografías, vídeos interesantes, etc. Las redes sociales más utilizadas por los salones de belleza y clínicas de estética son el Facebook, el Twitter, el Instagram y el Pinterest.
Además, cada vez más centros de estética se están animando a crear vídeos para YouTube, documentando un tratamiento, mostrando su nueva gama de productos o dando consejos de belleza a sus seguidores. Las redes sociales, además, serán un portal de atención al cliente, desde donde, no sólo podrás dinamizar a tu comunidad con contenidos de su interés, concursos y promociones especiales, sino atender sus consultas, dudas y peticiones de cita.
Para dar una imagen impecable, agradable y cercana de tu centro de estética, deberás cuidar de estos canales, así como de su apariencia, mensaje e intención. Gracias a tu sistema flowww, podrás cubrir parte de este proceso y comprobar la efectividad de tus acciones de marketing para captar clientes. ¡Solicita ahora cita para una demostración personalizada y empieza ya a optimizar tu centro de estética y belleza!