Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo que buscan

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¿Quiénes son mis clientes y qué necesitan exactamente? No todos tienes los mismos gustos y necesidades, pero, ¿cómo puedo averiguarlo? Éstas son algunas de las múltiples cuestiones que se plantean día a día negocios como el tuyo. Tu clientela es tan diversa y plural, que no puedes uniformizarla y enviarles las mismas promociones u ofrecerles los mismos servicios a todos.

 

Para poder personalizar tu oferta de servicios, deberás segmentar tu base de datos y diseñar distintos perfiles de cliente, donde los agrupes por edad, sexo, necesidades y preferencias. En flowww te ayudamos a lograrlo, mediante el uso de la 'Búsqueda avanzada' de clientes. Hoy te contamos cómo hacerlo y cuál es la utilidad de los filtros más atractivos y funcionales que te ofrece nuestro software de gestión y marketing. ¡Allá vamos!

 

 

1. ¿En qué consiste exactamente la segmentación y para qué sirve?

 

 

Esta funcionalidad trata de ayudarte a conocer mejor al público de tus acciones, así como de tu carta de servicios y productos. Si no sabes qué tipo de clientes componen tu base de datos y cuáles son sus necesidades más recurrentes, estarás 'dando palos de ciego'. Con la segmentación de tu base de datos conseguirás extraer distintos perfiles de cliente y 'segmentos' de clientela, que cumplen con determinados requisitos. 

 

Por ejemplo, saber qué clientes han comprado ya algunos de tus servicios, pero aún no han probado otros relacionados de la misma familia, que podrían venirles genial; o bien, cuáles son los clientes que más han gastado este año, te ayudarán a poner el foco en lo que realmente importa: ofrecer a tus clientes los servicios y productos a medida, adaptados a sus gustos, necesidades o presupuesto.

De esa manera, podrás automatizar el envío de emails específicos con una oferta personalizada con los tratamientos y productos, que mejor pueden encajar con su perfil y sus intereses. Así conseguirás más citas y ventas, pues la enviar promociones y ofertas personalizadas al público adecuado te garantizará el éxito.

 

Pongamos un caso práctico: imagina que algunos de tus clientes empezaron a acudir a tu centro, interesados por tus tratamientos de reducción de medidas y han probado ya un par de servicios, pero aún no se han hecho otros complementarios, que les ayudarían acelerar la pérdida de volumen y a mejorar el tono de su piel. Conociendo toda esta información, podrás enviar un email marketing con promociones especiales con packs de tratamiento + producto a los clientes, que realmente están interesados en ellos.

 

Si quieres probar esta fantástica herramienta y utilizarla para enfocar mejor tus acciones de marketing, deberás apoyarte en flowww. ¡Explórala gratis ahora durante  10 días y conoce todo lo que puede hacer por tu negocio!

 

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2. ¿Cómo segmentar correctamente ?

 

Para obtener esta información de parte del cliente, podrás crear campos personalizados en su ficha, donde añadir información interesante, que después puedas utilizar para ahondar en sus necesidades y segmentar mejor. Los formularios también son una manera excelente de recopilar información con la que enriquecer su ficha de cliente.

 

Así, la herramienta de 'Búsqueda avanzada' de flowww, tomará la información de las fichas y dependiendo del filtro que apliques te ofrecerá la selección de clientes, que mejor casa con los requisitos que has planteado. Esta herramienta no sólo te ayudará a conocer mejor a tus clientes, sino que te permitirá segmentar tus acciones de marketing y los workflows in situ. 

 

Para ilustrar esta idea vamos a mostrarte algunos de los filtros que pone a tu disposición flowww, tanto en su herramienta de 'Búsqueda avanzada', como en la selección de público de tus acciones y workflows. ¡No pierdas detalle!

A. No debieron haber comprado. Con este filtro, podrás seleccionar a aquellos clientes que,  bien, no han comprado determinados tratamientos/packs, o ninguno de los que has seleccionado. De esa manera, podrás saber cuantos clientes aún no han probado determinados servicios. Esto te abrirá la puerta a una recomendación, acompañada de un descuento, que les anime a probarla. Para ceñir un poco más los resultados, podrás combinar este filtro con el de 'Debieron haber comprado'.

 

 

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B. Debieron haber comprado. Con este filtro, podrás obtener la muestra de clientes que sí que han probado algunos o todos los tratamientos, packs o productos, y así poder recomendarle otros similares, que aún no han probado y les podrían interesar.

 

 

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C. Cuánto les tenemos que haber facturado. Con éste, lo que pretendemos es averiguar cuáles son los clientes que han gastado más de determinado importe en un mes/trimestre/semestre/año en tu centro de estética. Esto te ayudará, por ejemplo, a conocer cuáles son los clientes con mayor nivel adquisitivo y así, poder recomendarle packs de un mayor valor o bien, premiarles con un lote de puntos por su fidelidad o con un descuento especial, agradeciéndoles su confianza.

 

 

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D. Cuándo deben tener agendada su próxima cita. Con este filtro, podrás saber qué y cuántos clientes tienen una cita reservada durante la próxima semana. Esta información te servirá para poder enviarles recomendaciones previas a su sesión o para enviarles un descuento en productos en su próxima visita. 

 

 

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Segmentar tu base de datos te ayudará no sólo a conocer mejor a tus clientes, sino anticiparte a sus deseos y necesidades y así, enviarles tus acciones de marketing personalizadas. ¡Véndeles lo que estaban esperando! Para ayudarte a dar en el clavo, hoy te recomendamos este ebook, en el que encontrarás un montón de ideas, tips y consejos para vender más productos, servicios, bonos y packs. ¡Te va a encantar!

 

 

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