La búsqueda avanzada, la mejor herramienta para conocer al cliente ideal de tu salón de belleza

> La búsqueda avanzada, la mejor herramienta para conocer al cliente ideal de tu salón de belleza
Conocer-clientes-rrss.jpg

Conectar y llegar a conocer a los clientes que acuden habitual y esporádicamente a tu salón de belleza debería ser el reto de todos los negocios de belleza. Al final, lo llamemos como lo llamemos, lo importante es encontrar la fórmula perfecta para llegar a conectar con ellos y seducirles con nuestras productos y promociones. El problema es que el cliente y la manera que tiene este de acercarse a ti (como centro de belleza).

 

Por ello es imprescindible, a día de hoy, que una de las tareas prioritarias en tu rutina de trabajo, sea conocer a tu cliente todo cuanto sea posible. Está comprobado que cuando se organiza y gestiona correctamente la base de datos del negociopuede ahorrarte problemas en ventas, fracasos de campañas o, incluso, ser poco productivos por no saber como utilizarla. Si te has visto reflejado, ¡El post de hoy es para ti! No queremos que tengas este tipo de problemas, por ello te queremos dar unos tips super sencillos sobre la utilización de la búsqueda avanzada de nuestro sistema para conocer al cliente ideal de tu salón de belleza. ¡Toma nota! 

 

 

 

Cómo conocer al cliente ideal de tu centro de belleza con la herramienta Búsqueda avanzada

 


1. ¡No te quedes en lo superficial! 

 

Para conectar con tus clientes es imprescindibles conocerlos a la perfección y, realmente, no se como se venía haciendo ahora, puesto que las necesidades de los clientes son únicas y diferentes. 

 

Por esta sencilla razón, hay que ir un poco más allá. Es cierto que, de algún modo, el nombre, la edad, el lugar de residencia, la fecha de nacimiento y el sexo, nos pueden aportar alguna información, pero son datos muy superficiales y, quizás, no nos aportan nada a la hora de gestionar y organizar una campaña para cierto grupo de clientes con intereses similares¡Indaga un poco más! ¿Cuál es su necesidad? ¿Cómo se comporta?¿Qué tipo de productos consume?¿Qué intereses tiene?


2. ¿Cómo conocen tus clientes tu centro de belleza?

 

A priori, quizás, puede parecer un dato sin apenas interés, pero sería muy interesante conocer el origen de nuestros clientes, porque nos daría mucha información de su comportamiento y los medios o canales con los que son más proactivos y es más fácil que participen de nuestras campañas. 

 

Para que lo podáis entender mejor, si un cliente nos ha conocido gracias a un amigo y, por ejemplo, en las redes sociales no es muy activo, no tendría sentido que hiciéramos una campaña de marketing (tipo promociones irresistibles), si el perfil de nuestro cliente no se siente identificado con este medio. Sería más coherente utilizar los medios convencionales (cartelería, flyers, tarjetas, etc.) para este tipo de clientes.  

 

Por ello, ¡No pierdas la ocasión de conocer el origen de tu público! Porque, a lo mejor, esta información te puede servir como filtro para buscar un segmento de tipo de cliente ideal para una campaña. De hecho, flowww, entre todas sus herramientas de gestión,  te permite crear la ficha de un nuevo cliente (en la base de datos), añadir la información que te resulte más interesante y útil, como esta, y realizar una búsqueda avanzada, de acuerdo con uno o un grupo de parámetros.



Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

3. ¡Convierte a tus clientes en VIP! 

 

¿No te gustaría saber cuántos clientes tienes y cuántos de ellos son fieles a tu centro de belleza? Ahora, imagina que quieres realizar una campaña para fidelizar a los clientes que ya tienes capturados pero que aún no son fieles a tu centro. Con la herramienta de flowww, realiza una búsqueda avanzada para saber quiénes son los clientes que no son VIP en tu centro de belleza. Después, solo tendrás que tener un poco de maña, para realizar una campaña que consiga fidelizar a este grupo de clientes. 

 

- Programa de Puntos:


Es la manera física o virtual de representar las bonificaciones, descuentos o premios que tu cliente puede recibir por su fidelidad y consumir productos en tu centro de  belleza. ¡flowww te ofrece una herramienta de fidelización para tus clientes! 

 

Con esta herramienta de marketing, los clientes de tu salón podrán acumular puntos cada vez que se realicen un tratamiento o compren un servicio, y éstos a su vez, se transformarán en descuentos para futuras compras ¡Es genial!

 


4. ¡Premia a tus clientes por su confianza en tu salón!

 

A todo el mundo nos encanta que tengan detalles bonitos con nosotros, y que nos agradezcan las cosas. ¡La información es poder, así que utílizala! ¿Qué podrías premiar en tu centro?  

 

  • La antigüedad del cliente, esto muestra la confianza que tiene este en tu salón de belleza.
  • Facturación sobresaliente, un cliente con una facturación óptima es digno de un premio y, ser premiado ello, ¡Gusta y mucho!
  • ¿Cuántos amigos ha llevado a tu centro? ¡Esto debe ser agradecido siempre! Puesto que mantiene tu base de datos en movimiento, y además aumenta tus ventas, así que ¡Prémialo! 

 

5. ¡Campañas de éxito gracias a una búsqueda bien realizada! 

 

El Buscador Avanzado de Clientes de flowww te va a permitir acertar de pleno en la selección del grupo de clientes ideales para cada campaña de marketing y promociones que realices en tu salón de belleza

 

Asegúrate de guardar en tu base de datos, en la ficha de tus clientes, toda la información que te parezca interesante, puesto que, en un futuro, puede servirte para realizar cualquier tipo de campaña. Una magnífica herramienta con la que ahorrarás muchísimo tiempo, agilizarás el trabajo, y podrás aumentar las ventas (captando y fidelizando clientes), si decides correctamente cuál es la mejor promoción u oferta que puedes lanzar para llegar a cada tipo de cliente de tu centro

 


 

Sácale el máximo partido a la información de tus clientes, optimizando la gestión de sus datos y manteniéndolos bajo control. Explora durante 10 días gratuitos, nuestro buscador avanzado y todas las herramientas de gestión y marketing que ofrece flowww ¡Comprueba como una gestión de clientes ágil puede aumentar la productividad y el rendimiento de tu salón de belleza! 

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...