Ventajas de segmentar la base de datos de tu cadena de centros o franquicia de estética

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Como dueño de varios centros de estética o de una franquicia de estética necesitarás saber, exactamente, cómo está funcionando tu negocio y conocer al detalle las particularidades de cada uno de los centros asociados a tu marca, ya sean propios o franquiciados. Si bien, desde central intentas que todos los centros se rijan por las mismas normas, cumplan con los mismos objetivos y funcionen de acuerdo con las mismas pautas, lo cierto es que cada uno cuenta con sus particularidades, condicionantes y necesidades especiales.

 

Si quieres conocer las necesidades particulares de cada uno de tus centros o establecimientos franquiciados, la clave se encuentra en la segmentación de tu base de datos de clientes. Para ayudarte en tu cometido, flowww pone a tu disposición pone a tu disposición una de sus herramientas más potentes: la 'Búsqueda avanzada'. Para ayudarte a ver su inmenso potencial hoy vamos a darte 4 ventajas geniales. ¡Atento!



Ventajas de segmentar la base de datos de clientes de tu cadena de centros o franquicia de estética

 


1. Cuenta con más de 40 filtros avanzados, con los que podrás identificar, por ejemplo, cuál es el perfil de cliente que mejor reacciona a tus acciones y acude con mayor regularidad (pongamos como ejemplo, mujeres de 25 a 50 años, que podrás separar en dos grupos a su vez),  cuál es el gasto medio por cliente en cada centro, los tratamientos más vendidos o las líneas de producto que más salida tienen.

 

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2. Al aplicar estos filtros durante tu búsqueda, conseguirás conocer mejor a los clientes de cada centro y su comportamiento. Asimismo, podrás saber cómo están funcionando las estrategias de marketing y ventas aplicadas. Por ejemplo, imagina que en 8 de tus centros está funcionando de maravilla la estrategia que les marcaste a principio de año, pero hay dos, que no están llegando a los objetivos que habías planteado. ¿Cuál puede ser la razón? Con estos filtros de la 'Búsqueda avanzada', podrás segmentar el público de cada centro, analizar los resultados y conocer las particularidades de cada uno.

 


3. Filtros de 'Búsqueda avanzada' + Estadísticas = ANÁLISIS PERFECTO
. Imagina que, en esos dos centros que no han alcanzado los objetivos de facturación del trimestre, ha disminuido el gasto medio por cliente, porque no se está trabajando la venta cruzada adecuadamente y en consecuencia, ha bajado la venta de productos. Con estos datos, sumados a las estadísticas propias de cada centro, conseguirás realizar un análisis perfecto y detallado del estado de cada uno de tus centros. 

 


4. Datos concretos e importantes, estrategias de marketing más concretas y exitosas Una vez conozcas sus particularidades y hayas trabajado en su evaluación, podrás tomar decisiones y trazar nuevas estrategias a nivel global, que encajen con todos tus centros y  particulares, adaptadas a las necesidades y ritmo de cada uno, enfocadas en aumentar la rentabilidad de tu negocio.

 

Por ejemplo, con esta información en la mano, podrás diseñar campañas de marketing especiales para los centros en los que hayan bajado las ventas para darles un impulso e incluso, impartir una formación en ventas a tu equipo para que trabajen y apliquen las distintas técnicas de venta, apoyadas por las herramientas de gestión y marketing de flowww. Además, si sabes cuáles son las acciones que mejor funcionan en cada centro, podrás adaptarlas para satisfacer a los distintos perfiles de cliente de cada uno de ellos.

 

Con datos fiables, actualizados y obtenidos en tiempo real, es mucho más fácil llevar el control total de tu negocio e impulsar tus ventas, tengas los centros que tengas. Podrás evaluar su evolución y valorar su rentabilidad, de acuerdo con los objetivos marcados y con los datos recogidos en tus informes de rentabilidad y de marketing.

 



Si quieres saber más sobre cómo llevar una mejor gestión de tu franquicia de estética o cadena de centros, gracias a la segmentación de tu base de datos de clientes y a la obtención de estadísticas y informes, te recomendamos que solicites una sesión de consultoría con uno de los expertos de flowww.

 

Ellos profundizarán en los temas que más te interesan, resolverán tus dudas y te ayudarán a sacarle el máximo partido a nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡No esperes más!

 

 

 

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