Cómo segmentar el público de tus acciones de marketing

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Cuando diseñas una estrategia de marketing o quieres realizar una acción muy concreta, siempre piensas en la persona a la que vas a dirigirte. Ese es tu público objetivo, en el que quieres enfocar tu promoción o descuento especial. Pero, ¿todos los clientes que tienes inscritos en tu base de datos son iguales y tienen las mismas necesidades e intereses? No, ¿verdad? 

 

Imagina que quieres enviar una promoción con un tratamiento antiarrugas nuevo con un irresistible 20% de descuento. Perfecto. ¿A quién se la quieres enviar? Pongamos por caso, que quieres dirigirte sólo a clientes, que vienen con asiduidad al centro y que además tienen edades comprendidas entre los 35 y 55 años. Querida, eso es segmentar el público de tus acciones de marketing

 

 

Cómo segmentar el público

 

En pocas palabras, al segmentar, lo que estás haciendo es analizar e identificar los perfiles de cliente (un grupo muy concreto de consumidores), que pueden estar interesados realmente en lo que tienes que ofrecerles. Volviendo al caso práctico. Si segmentas tu acción de marketing, es decir, el envío de un email o mensaje directo a la app de tus clientes con tu promo del tratamiento antiarrugas, tendrás un porcentaje de éxito mucho mayor. Gastarás sólo lo que hace falta, te dirigirás sólo a quien te interesa atraer y además, obtendrás más beneficios. ¡Darás en el clavo!

 

Es así como clientes de entre 16 y 30 años quedarían excluidos de esta acción de marketing. A ellos, por ejemplo, les podría interesar un tratamiento antiacné (con limpieza facial + mascarilla con retinol o ácido glicólico) con un descuento especial del 20%. Para llegar a ellos, puedes seleccionar a aquellos clientes que pertenezcan a ese rango de edad, que hayan recibido tratamientos similares y que haga más de 3 meses que no vienen al centro a limpiarse la piel y a tratarse el exceso de grasa, los granitos y las marcas. 

 

Por ejemplo, con flowww, tu ecosistema digital especializado en belleza, bienestar y salud ¡podrás segmentar tú mismo las estrategias y acciones de una manera muy sencilla y efectiva! Crea tu promoción, selecciona el canal por el cuál quieres hacérselo llegar (SMS, notificación push o email), define el público de tu acción (escogiendo las condiciones que quieres que cumplan) y ¡listo para enviar! 

 

Con estas promociones, conseguirás atraer clientes, que realmente están interesados en tus tratamientos promocionados y que además, se vayan súper contentos a casa, tras haber consumido un servicio de calidad, ajustado a sus gustos y necesidades.

 



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