4 estrategias para aumentar la rentabilidad de tu centro de medicina estética

> 4 estrategias para aumentar la rentabilidad de tu centro de medicina estética
4-estrategias-para-aumentar-la-rentabilidad-de-tu-centro-de-medicina-estetica.png

Cuando hablamos de la 'rentabilidad de tu centro de medicina estética' o de tu salón belleza, nos referimos a la relación proporcional que existe entre lo que has invertido en cada persona, en el material y el equipamiento, e incluso, en el propio local, y los beneficios y/o ganancias, que obtienes en un período concreto, por ejemplo un año, un trimestre o un mes. Tu nivel de rentabilidad, entonces, marcará cuál es tu situación económica y podrás saber si estás llevando una gestión adecuada o no.

 

Medir la rentabilidad de tu negocio de estética es muy sencillo, si dispones de informes periódicos. Correcto, pero, ¿qué sucede cuando queremos aumentar la rentabilidad de tu centro y mejorar su situación? Pues que debemos poner en marcha una o varias estrategias, basadas en sacar el máximo partido a los puntos fuertes tu centro de medicina estética o salón de belleza, y 'apuntalar' tus puntos débiles. Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a explicarte 4 estrategias infalibles, que te vendrán de maravilla y que podrás aplicar fácilmente en tu día a día.

 

 

4 estrategias para aumentar la rentabilidad de tu centro

 

1. Aumentar tu base de datos de clientes. Aquí se nos ocurren un par de ideas fantásticas, que te ayudarán a dar solución a dos incógnitas clásicas y a aumentar tu cartera de clientes.

 

A. ¿Cómo capto nuevos clientes para mi centro de medicina estética? En este caso, nos encontramos ante dos de las formas más comunes: porque, opción 1, los has atraído con un anuncio en los medios de comunicación, en Internet o en las redes sociales; u opción 2, han venido recomendados por un amigo, familiar o compañero. En el primer caso, puedes aprovechar para reforzar tu mensaje e imagen de marca en Internet y en los medios, y engancharlos; y en el segundo caso, sacarle partido a estas recomendaciones 'boca a boca' para implementar un sistema como el de las tarjetas 'Invita a un amigo' de flowww. 

 

B. ¿Cómo convierto a mis seguidores en redes sociales, web o blog en clientes? Si quieres aprovechar el entusiasmo de tus seguidores y sus ganas de hacerse los tratamientos que ofertas en tu Facebook o tu página web, incluye un módulo de citas online, desde el cual puedan reservar su cita sin tener que llamar, enviar un correo, ni descargarse una app en el momento. 

2. Aumentar valor medio del ticket. Aquí nos referimos a la cantidad que facturamos a cada cliente cada vez que nos visita. Esta estrategia irá en la línea de aumentar las ventas/cliente, respaldada por técnicas como la venta cruzada de productos o la venta sugerida de tratamientos, bonos y packs de servicios de mayor valor. Por ejemplo, cuando un cliente viene a hacerse una limpieza facial puedes aprovechar para venderle una loción, un tónico o una crema revitalizante, que mejore los efectos del tratamiento y los alargue en el tiempo; o un bono de sesiones de mesoterapia facial con vitaminas. Así consigues aumentar el valor medio del ticket y te aseguras nuevas citas en tu calendario. Fantástico, ¿verdad?

 

 

* Aumenta tus ventas con estos 5 tips de flowww. ¡Dale al play!

 

 

 

3. Aumentar el número de citas. Esta estrategia pasará por desarrollar acciones de fidelización y de recuperación de clientes, enmarcadas en el plano del marketing. Aquí no sólo hablamos de atraer clientes, sino de conseguir que reserven cita. Para ayudarte a lograrlo vamos a darte unas cuantas claves, que te servirán de guía para hacerlo tú mismo.

 

A. Con un email marketing de fidelización. Diseña un email marketing atractivo, ofreciendo a descuentos, puntos u ofertas a tus clientes en su próxima visita. Esto te ayudará a recuperar a los que hace tiempo que no vienen y a fidelizar a tus clientes más recurrentes.

 

B. Con ofertas y promociones + Enlace al módulo de citas online. Esta acción es perfecta para tu página de Facebook o para un email marketing. Aprovecha su interés por tu oferta y conviértelo en una reserva, con sólo un enlace. Si añades un enlace a tu módulo de citas online, sólo tendrá que hacer clic y reservar antes de que expire la promoción. ¡Así de fácil!

 

C. Vender más bonos y packs. Como hemos comentado antes, al vender un bono o un pack de tratamientos, no sólo estás consiguiendo una venta, sino también nuevas citas en tu calendario, ¡lo cual es maravilloso!
 

4. Reducir citas no asistidas y cancelaciones. Para aumentar la rentabilidad de tu centro de medicina estética, además deberás reducir o tratar de eliminar aquello que te está haciendo perder dinero. Aquí te vamos a hablar de un caso muy concreto y destacable: las cancelaciones de citas de última hora. No te permiten reorganizar tu calendario y te dejan un hueco totalmente improductivo.

 

Para remediarlo, te recomendamos que implementes un sistema de recordatorio de citas automático y establezcas una pequeña "sanción o multa" a aquellos que cancelan sus citas en último momento. Si bien, no recuperarás el tiempo, al menos, cubrirás gastos. Para saber cuáles son los que suelen faltar a sus citas, podrás anotar en su ficha de cliente un aviso, señalando que faltó a su anterior cita y que deberá abonar la sanción en su próxima cita.

 



Para finalizar, si quieres saber más sobre cómo aumentar la rentabilidad de tu centro de medicina estética, solicita una consultoría con nosotros. ¡Encuentra todo eso y mucho más aquí!

 

Consultoría gratuita

 

 

Artículos relacionados

Medicina estética

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...

Sesión de tratamientos: Toda tu gestión optimizada también ...