Negocio de estética: ¿Qué hacer cuando un nuevo centro de estética abre sus puertas al lado del tuyo?

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Hoy vamos a hablarte de una situación muy común, que si bien puede provocarte algún que quebradero de cabeza, te obligará a ponerte las pilas y a buscar una manera genial de diferenciarte. Nos referimos, concretamente, a ese momento en el que un centro de estética abre a pocos metros de ti, en tu misma calle o doblando la esquina. Lo cierto es que en los últimos 5 años, se ha abierto el 30% de los centros de estética que conocemos actualmente y el ritmo va in crescendo. Cada vez hay más negocios y profesionales de la estética especializados y con propuestas maravillosas.

 

Por eso mismo, deberás estar preparado para afrontar que otro negocio de estética ofrezca a tus clientes habituales una alternativa nueva y más atractiva. La clientela que antes acudía por tradición a tu centro con casi total exclusividad, ahora puede elegir. ¡No veas esto como un problema! Transforma esta 'amenaza', en una oportunidad para renovarte y ofrecer una propuesta sólida y con carácter propio, que te haga destacar ante la competencia. ¡Dale a tus clientes un motivo para quedarse! 

 

 

 

5 ideas de marketing para retener a tus clientes y diferenciarte de la competencia

 

 

1. ¡Sorprende a tus clientes y ofréceles una experiencia excepcional!

 

Cada día es una oportunidad perfecta para sorprender y cautivar a tus clientes con servicios maravillosos, un trato excepcional y con promociones exclusivas, adaptadas a los gustos y necesidades de cada tipo de cliente. El factor diferenciador en este caso es la personalización y la construcción de relaciones de confianza. Esto pasa por crear una filosofía de trabajo centrada en la satisfacción y cuidado del cliente.

 

 

2. Escucha a tus clientes y mejora tu oferta de servicios cada día.

 

Conversa con ellos y escucha su opinión cada día, ¡pueden darte información súper valiosa! Si quieres ir un paso más allá y tener constancia de sus opiniones por escrito y que no se te pase nada, puedes enviarles cuestionarios de satisfacción por email, tras su primer o décimo tratamiento, por ejemplo. Analiza sus comentarios y trabaja en corregir los posibles errores y en mejorar tu oferta de servicios. Si detectas nuevas necesidades en tus clientes, podrás lanzar nuevos tratamientos o packs enfocados en satisfacerlas.

 

 

3. ¡Toma el control total de tu negocio!

 

Un negocio fuerte e innovador como el tuyo deberá contar con un software de gestión como flowww, con herramientas tan potentes como la búsqueda avanzada, que te permitirá conocer a tus clientes en profundidad, identificar los distintos perfiles y enfocarte en satisfacer sus necesidades; y los informes de rentabilidad, con los que podrás evaluar la salud de tu negocio. Conociendo estos datos podrás crear estrategias para no perder a los clientes e incluso, analizar si estás perdiendo clientes desde la llegada del nuevo centro y realizar acciones para recuperarlos y volver a captar su atención. ¡Te vendrán genial!

 

 

4. Construye una marca sólida y difúndela.

 

Uno de los factores decisivos para diferenciarte de tu competencia es tu marca y su poder de atracción. Si quieres que tu clientela te identifique rápidamente, deberás contruir una marca (con un logo, colores corporativos, un eslogan creativo, etc), sumado a un nombre para estética con identidad propia, que transmita la esencia de tu centro y sea fácil de recordar, así como una lista de precios atractiva, en la que muestres tus servicios y resaltes su calidad. Además, una forma de difundirla y consolidarla es usar el email marketing o disponer de una app personalizada con tu marca, como la que pone a tu disposición flowww. Así 'matas dos pájaros de un tiro': difundes tu imagen y tus servicios, y explotas las ventajas del marketing móvil.

 

 

5. Potencia tus programas de fidelización.

 

Nunca antes había sido tan necesario mimar al cliente. Tan importante es captar nuevos clientes, como retenerlos y fidelizarlos. Para lograrlo, puedes implementar programas de fidelización como:

- el 'Programa de Puntos': con este sistema de fidelidad, podrás asignar puntos a tus clientes para recompensar su fidelidad cada vez que, por ejemplo:

 

- consuman determinados tratamientos y productos.

- hayan gastado más de determinada cantidad en un mes.

- se hayan descargado tu app.

- cumplan 1, 3, 5 o 10 años como clientes de tu centro de estética.

- traigan a un amigo.

- reserven su cita con antelación.

- rellenen una encuesta de satisfacción.

 

- el programa 'Invita y Gana': con este programa de fidelización, tus clientes más activos podrán colaborar contigo, convirtiéndose en prescriptores de tu centro. Al recomendarte a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo o vecinos, podrán entregar una de tus tarjetas. Si consiguen que ellos vengan en su nombre, recibirán descuentos o puntos, premiando su labor. ¡Les encantará!

 


 

Para ayudarte a retener a tus clientes y ofrecerles un valor añadido, frente a la oferta de la competencia, hoy te damos la posibilidad de descargarte gratis estas tarjetas, que podrás entregar a tus clientes, informándoles de la cantidad de puntos con que los recompensas por haber comprado determinado bono o haber traído a un amigo. ¿Preparado para brillar con luz propia y destacar sobre tus competidores? 

 

 

Descarga gratis 10 modelos de tarjetas de fidelización para tu centro de  estética.

 

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