Entre las herramientas de Marketing que puedes contratar con tu sistema flowww, cuentas con uno que te permitirá atraer a muchos más clientes a tu clínica o centro de estética sin prácticamente esfuerzo.
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y, en este caso, más todavía
Tabla de contenidos:
- ¿En qué consiste la promoción ‘Trae a un amigo’?
- Configura la campaña "Trae a un amigo" en flowww
- Ventajas de usar el Programa de Prescriptores en tu centro de estética o salud
- Artículos relacionados
¿En qué consiste la promoción "Trae a un amigo"?
La promoción "Trae a un amigo" es una estrategia de marketing utilizada por centros de belleza y clínicas de salud para atraer nuevos clientes mediante la recomendación de clientes actuales.
En esta promoción, se incentiva a los clientes existentes a invitar a sus amigos y familiares a probar los servicios del centro o la clínica.
Habitualmente, el beneficio es doble, ya que obtienen recompensas tanto el cliente que hace la recomendación como el amigo que se inscribe.
Esta promoción no solo facilita la adquisición de nuevos clientes, sino que también fortalece la relación con los clientes actuales al hacerlos sentir valorados por sus recomendaciones.
Ventajas de hacer uso de la promoción
Para un centro de belleza o clínica de salud, la promoción "Trae a un amigo" ofrece numerosas ventajas.
- Reduce los costes de adquisición de clientes.
- Los clientes que llegan a través de recomendaciones tienden a ser más leales y con mayor retención en el tiempo.
- Ayuda a crear una comunidad sólida y comprometida con la marca.
Configura la campaña "Trae a un amigo" en flowww
Puedes configurar la campaña "Trae a un amigo" con flowww.
Nos referimos al Programa de Prescriptores, una funcionalidad con la que premiar a tus clientes habituales, al tiempo que consigues nuevos clientes, y por tanto, más beneficios para tu clínica.
El funcionamiento es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es repartir a tus clientes tarjetas para que se las regalen a sus familiares y amigos. Al presentarla en tu centro, los nuevos clientes obtendrán puntos y/o descuentos.
Cuando el nuevo paciente vaya al centro a disfrutar de la primera sesión de un tratamiento o a comprar su primer producto, se reflejará en el ticket el número de la tarjeta y, automáticamente, tu antiguo cliente ganará descuentos, puntos o ambos.
¿Qué información necesita el sistema para el Programa de Prescriptores de flowww?
Para que flowww desarrolle esta función de manera automatizada será necesario que nos facilites básicamente cuatro datos para su configuración inicial:
- Cuántos puntos ganará el nuevo cliente por su primera compra.
- El porcentaje de descuento que obtendrá por la misma.
- Cuántos puntos obtendrá el prescriptor por haber recomendado tu centro.
- El porcentaje de descuento que conseguirá el antiguo cliente por la primera compra del nuevo.
Como puedes ver, la configuración inicial es muy sencilla, al igual que el uso del Programa, ya que su funcionamiento es totalmente automático.
Además, con flowww podrás hacer seguimiento y podrás:
- Establecer el número de puntos que se asignan a los prescriptores, que han traído nuevos clientes.
- Observar las gráficas de funcionamiento de este programa de fidelización.
- Ver las tarjetas que ha repartido cada cliente, desde su ficha.
- Asignarle puntos de manera automática, cuando hayan traído a un cliente o a más de 10 clientes en un determinado período de tiempo.
- Llevar el control de toda la gestión y el marketing de tu negocio desde un solo lugar, un sistema online, que te permitirá cuidar de tus clientes y ofrecerles una experiencia única, que les haga querer volver a tu centro una y otra vez.
Ventajas de usar el Programa de Prescriptores en tu centro de estética o salud
Podrás solicitar la colaboración de tus clientes más fieles y convertirlos en prescriptores
El programa de tarjetas "Invita a un amigo" es fantástico para aumentar el compromiso de tus clientes más fieles, haciéndolos sentir útiles, a través de las recomendaciones a sus amigos, familiares y conocidos. Estarán encantados contigo y quieren ayudarte a crecer.
¡No hay mejor manera!
Te ayuda a captar clientes bien referenciados
Cuando un cliente satisfecho recomienda tus servicios, habla de ti con entusiasmo y confía en ti, por eso te recomienda a las personas que más aprecia.
Quiere que se sientan igual que él/ella cuando te visita y disfruten de aquello que puedes ofrecerles.
Podrás saber cuántos clientes vinieron recomendados, extraer informes de uso y luego, recompensar a los prescriptores
El marketing 'boca a boca' sigue funcionando, pero debes apoyarlo con un sistema sofisticado, que te permita cuantificar la cantidad de clientes que vienen recomendados y poder recompensar a los que te recomendaron, de forma totalmente automática.
Podrás combinarlo con otras acciones de marketing, como ofertas 2x1 o la venta de tarjetas regalo para nuevos clientes
Para que las visitas de los invitados no se conviertan en únicas, podrás animar a tus prescriptores a utilizar estos métodos, que te ayuden a captar nuevos clientes y a fidelizar a los más recurrentes con puntos o descuentos especiales.
Solicita más información o pide una demostración y comprueba lo efectivo que puede ser para conseguir atraer a nuevos clientes.
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