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Cómo añadir mi centro de estética a Google Maps

> Cómo añadir mi centro de estética a Google Maps

Tanto si eres esteticista autónoma, como si eres dueña de un centro de estética pequeño y prestas servicios locales, tenemos una herramienta imprescindible para ti:


Google My Business


Con esta funcionalidad, podrás posicionar tu negocio en el buscador y a hacerlo visible para tus clientes. 

Google permite encontrar resultados de búsqueda básicos, mapas, vídeos, imágenes, compras online o libros. De esta manera, los usuarios encuentran siempre lo que buscan. ¿Notas la oportunidad?

Tu negocio de belleza también puede formar parte de los resultados de búsqueda de tus potenciales clientes. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Sigue los pasos que te proponemos y ¡hazlo gratis!

Tabla de contenidos

 

¿Cómo crear paso a paso tu ficha en Google My Business?

Antes de empezar a crear una nueva ficha de empresa, realiza una búsqueda rápida para saber si tu centro ya ha sido registrado en Google My Business por otro usuario. Puedes buscar por tu nombre o por tu dirección.

Si éste es tu caso y ya apareces en el mapa, no te preocupes. Tiene fácil solución: sólo tienes que reclamar tu negocio, pinchando en '¿Eres el propietario de esta empresa?' y accederás a una página de confirmación con los datos del negocio.

ficha de google my business

En caso contrario, si no hay referencias a tu negocio de belleza más allá de tu presencia en tus redes sociales, puedes empezar a dar de alta tu centro de estética desde cero aplicando los siguientes pasos: 

1. Accede a Google Maps y añade tu empresa

Abre el menú haciendo clic en el botón de la esquina superior izquierda de la página. En el menú, busca el botón "Añadir tu empresa".

añadir tu empresa google my business

 

2. Añade el nombre de tu negocio y la categoría

Una vez que le has dado click a “Añadir tu empresa” (paso 1), ahora es el momento de configurar tu ficha en Google My Business.

¡Es muy sencillo!

Sólo debes seguir los pasos que te indica Google. El primero es elegir el nombre y la categoría de tu negocio.

Extra tip 1. Escribe el nombre de tu empresa exactamente como es, de lo contrario, Google podría suspender tu cuenta.

Introduce la categoría de tu empresa, por ejemplo: ‘Centro de estética’, 'Esteticista facial', 'Peluquería', ‘Centro odontológico’, 'Centro de masajes' o 'Clínica de cirugía plástica'.

Lo ideal es que elijas una categoría de la lista: esto hará que tu centro de belleza sea más fácil de buscar. 

3. Incluye tu ubicación

Esto le permitirá a Google sugerir tu centro de belleza, estética o salud a potenciales clientes cerca de ti.

Asegúrate de incluir la ubicación correcta para que te encuentren de forma fácil. 

4. Información de contacto 

En este apartado, podrás añadir tu número de teléfono y la URL de tu sitio web.
Tus clientes se pondrán en contacto contigo a través de esa información.

Por lo tanto, deberás verificar que tanto el número de contacto como la dirección de tu web estén plasmados de forma correcta en el formulario. 

5. Comprueba y verifica tu listado

Tu centro de belleza no se podrá buscar hasta que verifiques tu ficha de Google My Business.

Como los centros de belleza, estética y salud son negocios físicos, tendrás que hacerlo a través de tarjeta postal. Recibirás una tarjeta en tu dirección registrada con un código de verificación de cinco dígitos, que introducirás cuando te conectes a tu cuenta.

Una vez que hayas verificado tu perfil, Google te pedirá que añadas más información sobre tu negocio. Es vital que rellenes la información extra para ganar una mejor visibilidad de tu centro de belleza, estética o salud. 

Con la información extra, podrás añadir servicios específicos aprovechar el posicionamiento SEO con una descripción de tu negocio,  imágenes que saquen el mejor partido de tu centro de estética, belleza o salud y activar reseñas de Google para incrementar la confianza que transmites a tus potenciales clientes. 

¿Cómo añadir tu calendario de citas online en Google My Business?

¡Qué importante es poder ofrecer a tus clientes la posibilidad de hacer sus reservas online! 

Hacerlo te permitirá reforzar tu proceso de captación de nuevos clientes, que andan buscando en Google un centro como el tuyo para realizarse un tratamiento facial, cortarse el pelo o darse un masaje.

Pero, ¿cómo puedes conseguirlo? Si trabajas con flowww, software de gestión y marketing para negocios de estética, belleza, bienestar o salud, cuentas con la posibilidad de contar con tu propio calendario de citas online y usarlo donde quieras.

Si quieres añadir tu calendario de flowww en tu ficha de Google My Business, hoy vamos a contarte cómo hacerlo, desde cero:

  • Una vez verificada tu cuenta, para empezar a ofrecer citas online en tu ficha de Google My Business, primero deberás ingresar en tu perfil y hacer click en ‘Reservas’. 

reservas google my business

Al hacer clic se te abrirá una ventana emergente, que te permitirá añadir el enlace de tu calendario de citas online de flowww.

url de reservas google my business

Puedes escoger entre dos maneras de hacerlo:

  1. Añades el enlace de la página de tu web donde has integrado tu calendario de citas.
  2. Añades el enlace de tu sistema de cita online de flowww directamente.

Haz clic en 'Guardar' para finalizar y te mostrará un mensaje de confirmación. Su publicación puede ser instantánea o bien, tardar unas cuantas horas hasta que Google verifique los cambios.

¿Por qué añadir tu centro a Google My Business?

Tener una ficha bien optimizada y completa en este buscador, te aportará muchas ventajas. Aquí van unas cuantas, que te ayudarán a convencerte de su efectividad:

  • Es un servicio gratuito
  • Sabrás cómo te han encontrado.
  • Podrás recibir opiniones de tus clientes, a través de las 'Reseñas'.
  • Lo encontrarán fácilmente, porque estará bien posicionado.
  • Serás visible para tus potenciales clientes y gracias a las fotografías, la descripción y las valoraciones de otros clientes, conseguirás convencerlos de visitarte.
  • Captarás tráfico móvil: la mayoría de los usuarios buscan lo que necesitan desde el móvil y están acostumbrados a utilizar el Maps, para localizar el negocio que les interesa. 

¿Te hemos convencido? ¡Haz que te encuentren más y mejor, gracias a Google My Business! Es muy fácil y rápido. 

Si te has quedado con ganas de saber más maneras de posicionar tu centro de estética en Internet y captar más clientes para el desarrollo de tu negocio, no te pierdas este e-book de flowww sobre todo sobre captación y gestión de clientes.

También tienes acceso gratuito a todos los recursos necesarios para potenciar la facturación y el crecimiento de tu negocio de belleza, estética, bienestar o salud. ¡No te los pierdas!

 

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