👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

Cómo enamorar y sorprender a los clientes de tu centro de estética

> Cómo enamorar y sorprender a los clientes de tu centro de estética
enamorar-y-sorprender-clientes-flowww.jpg

Cómo enamorar y sorprender a los clientes

 

 

¿Quieres enamorar a tus clientes y cautivarlos, ofreciéndoles lo que realmente necesitan en cada momento? Para ello, será imprescindible que antes conozcas su opinión, sus gustos y sus necesidades, así como lo que les hace volver siempre a tu centro de estética. Si sabes lo que piensan, te será mucho más fácil sorprender a los clientes de tu centro de estética con promociones y productos, adaptados a sus necesidades y gustos. Ahora puedes recopilar esta información tan importante, ¡enviándoles cuestionarios de satisfacción

 

Si eres consciente de la importancia de conocer la opinión de tus clientes, tendrás abierto ante ti, un mundo de posibilidades. Por ejemplo, si sabes cuáles son los tratamientos qué más les gustan o te hacen comentarios sobre lo que podrías cambiar, aprenderás de ello y además, podrás detectar las necesidades de los clientes más fieles y de los que no lo son tanto, con el fin de ganarte su confianza.


Para poder analizar esta situación y detectarlos con efectividad, podrás apoyarte en la 'Búsqueda avanzada' de flowww, donde podrás seleccionar condiciones cómo:


- '¿Cuánto les tenemos que haber facturado?'

 

- '¿Cuándo debieron haber recibido su última sesión?'


- '¿A cuántas citas deben haber asisitido?'


También, es interesante saber si participan activamente en tus programas de fidelización y van acumulando puntos y recomendándote a sus amigos.

 

Una vez sabes cómo encontrarlos en tu base de datos de clientes, ahora te decimos cómo captar información en tu día a día y cómo sacarle partido para enamorarlos y sorprenderlos. ¡Toma nota de estos consejos!

 

 

1. Para captar información de tus clientes desde cabina, podrás usar los campos de la ficha de cliente tanto en tu panel de control de flowww, como en flowww me para apuntar cosas importantes sobre el cliente, como preferencias, comentarios personales, etc.  ¡Esta información es oro, amiga!

 

 

2. Ten un detalle con tus clientes y ofréceles algo más. Si sabes que tu centro de estética se encuentra en una zona en la que es difícil aparcar, llega a un acuerdo económico con el parking más cercano y ofrece aparcamiento gratuito, a los clientes que están siendo atendidos en tu salón. ¡Les encantará! Por ejemplo, ahora que se acerca la Navidad, invita a tus clientes a una copa de cava y a unos dulces, y obséquiales con una tarjeta personalizada o un paquetito con un par de bombones. Quedarán encantados.

 

 

3. La clave está en la personalización. A nadie le gusta recibir emails y mensajes impersonales, enviados sin cariño y a un público general. Si quieres llegar a tus clientes y cautivarlos de verdad, personaliza todas las comunicaciones que envies por email, SMS o mensajes push. Con flowww, podrás hacerlo fácilmente, con los 'tokens' (un código muy sencillo, que podrás incluir en tus SMS y notificaciones push), que añaden por defecto el nombre de los clientes en los mensajes. De esa manera, cuando envíes tus comunicaciones, todas llevarán el nombre del cliente que va a recibirlas. Es un detalle genial y muy fácil de aplicar, que te hará ahorrar muchísimo tiempo y que encantará a los clientes.

 

 

4. Crea tarjetas personalizadas para impulsar programas de fidelización [Programa de Puntos y el de prescriptores Invita y Gana]. Puedes crear unas tarjetas especiales con el nombre del cliente y el número de puntos, que le has cargado en su cuenta por Navidad, su cumpleaños, por haber traído a un amigo o por la compra de un pack de tratamientos. En ella, además, podrás invitarles a seguir consultando sus puntos desde tu app e informarles de cómo pueden canjear sus puntos por un descuento en sus compras.

 


 

Utiliza lo que sabes sobre ellos, lo que les gusta y lo que necesitan en cada momento, para enamorarlos y sorpréndelos cada día. Esa es la clave para fidelizarlos y recuperar la confianza de aquellos clientes, que hace tiempo que no acuden a tu centro. ¡Conviértete en su salón de belleza de referencia!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Ginecología regenerativa: Gestión profesional de ...

Cómo captar pacientes para tu clínica dental: 4 métodos ...

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica medicina estética?

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Optimiza la gestión de campañas publicitarias en tu clínica ...

La comunicación médico paciente: Clave para una atención de ...

La gestión de las redes sociales de tu clínica con flowww ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...