Consejos prácticos para ahorrar en tu centro de estética

> Consejos prácticos para ahorrar en tu centro de estética
consejos prácticos para ahorrar en tu centro de estética

Dado el éxito que tuvo nuestro post sobre consejos para ahorrar en tu centro de estética, hemos decidido hacer otra selección de pequeñas tips. Es una recopilación de ideas sobre cómo ahorrar cada día con sencillos consejos que siempre funcionan. 

 

 

Consejos prácticos para ahorrar

 

  1. Aísla bien tu centro de estética. Revisa todas las ventanas y puertas y comprueba que cierran bien. Más del 30% del calor de entra por las ventanas. Las cortinas, persianas y contraventanas son tus aliadas a la hora de conservar el frío o el calor. 

  2. Utiliza la comunicación en las redes sociales para crear una comunidad entorno a tu centro de estética y a los intereses de tus clientes. Publica artículos interesantes para tus clientes en tu blog y compártelo con tu comunidad online. Sube fotos, crea ofertas y comparte enlaces a tu web para que tus clientes compren un producto o pidan cita previa para alguno de tus servicios.

  3. Piensa cuántas agendas de papel has utilizado durante toda tu vida y calcula su precio en el tiempo.  El uso de una aplicación de gestión de agenda online en tu centro de estética hará que mejore tu productividad y gestiones mejor tu tiempo y el de tus empleados. flowww te permite configurar los parámetros de tu agenda y personalizarla a tu gusto. Escoge el color, número de cabinas de tratamiento, auxiliares, lista de espera virtual para reserva de citas, bloqueo selectivo, visualización semanal y mucho más.

  4. La compra a granel es más económica y más ecológica. Las nuevas tiendas de compra a granel han actualizado el concepto de comprar lo que necesitamos sin envoltorios superfluos. Si no puedes comprar productos a granel, escogiendo la opción que menos plásticos y cartones incluya, ya estarás aportando tu granito de arena.

  5. Utiliza plantas de interior para renovar el aire. El espatifilo, también nombrada flor de la paz o vela del viento, es una planta de muy fácil cultivo, y por su belleza y su capacidad para renovar el aire interior, es una de las plantas de interior más utilizadas. El ficus también es una excelente opción. Es una planta limpiadora de toxinas. Proporciona humedad, y suprime y purifica de los microorganismos del aire.

  6. Utiliza bolsas de papel siempre que puedas y reutiliza en la medida de lo posible todas las de plástico.

  7. Imprime sólo si es absolutamente necesario. Si no tienes otra opción, imprime todo el material en papel reciclado.

  8. Compra material a nivel local: esto reducirá al mínimo los gastos de envío para tu negocio y minimizarás el daño al medio ambiente.

  9. Adquiere productos que promuevan hábitos sostenibles: por ejemplo, las botellas  o frascos reutilizables.

  10. Prepara tus propios ambientadores caseros con aceites esenciales puros y naturales. Si no, siempre puedes utilizar un difusor de aceites como ambientador.


Acostúmbrate a poner en práctica estos consejos para gastar menos en tu centro de estética. Y tú, ¿tienes más tips para compartir?

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar,Gestión

Del caos al control: centraliza la gestión de tu clínica ...

Marketing automatizado en tiempo real, fidelización al ...

Agenda online: organiza tu clínica dental y reduce los ...

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

Cómo establecer metas financieras para tu clínica

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Ginecología regenerativa: Gestión profesional de ...

Cómo captar pacientes para tu clínica dental: 4 métodos ...

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica medicina estética?

Gestión optimizada de tu clínica capilar: tratamientos y ...