¡Dispara tu marketing con un Workflow!

> ¡Dispara tu marketing con un Workflow!
Workflow Marketing

El funcionamiento de un workflow de marketing es bastante sencillo y ayuda a tu negocio a tener una comunicación constante con tu cliente y hacerle seguimiento de forma sencilla. En este artículo descubrirás qué tipo de workflow puedes hacer con flowww y los beneficios que trae para tu estética o salón de belleza. 

 

Usando los workflow de marketing verás cómo tu negocio se vuelve más eficaz y se organiza mejor. Dicen que la clave del éxito es la organización, así que, puede que sea hora de empezar a usar una herramienta de workflow de marketing. 
Descubre más sobre flowww

 

¿Qué tipo de workflow puedes crear con flowww?

 

Una de las principales ventajas de utilizar una herramienta como un workflow de marketing digital es que con ella podrás automatizar todas tus acciones. Es decir, que podrás crear diferentes grupos de clientes con condiciones específicas gracias a la segmentación de tu base de datos y enviarles correos automáticos centrados en sus intereses o necesidades, o lo que es lo mismo, podrás hacer workflow de email marketing. 

 

Gracias a la herramienta de 'automatización del marketing' de flowww podrás lanzar mensajes basados en una estrategia definida por tu empresa. De esta manera, te olvidas de tener que enviar mensajes personalizados a diario y se agiliza tu manera de trabajar. 


Ejemplos de workflow email marketing con flowww

  1. Workflow de recuperación de clientes: Puedes crear mensajes automáticos que se disparen cuando tus clientes tengan un cierto tiempo sin asistir a ninguna cita. Puedes enviar un correo que diga "¡Te echamos de menos!" y ofrecerle alguna promoción o descuento especial para que regrese.

  2. Workflow de fidelización de clientes: Puedes enviar mensajes a los clientes que hayan sobrepasado la facturación media del mes y ofrecerles un premio, es decir, regalarles un tratamiento complementario a lo que suelan hacerse, por ejemplo.

  3. Workflow de bienvenida: Enviar un mail de bienvenida también sería una buena idea. Si a todos los clientes que se registren en nuestro sistema les hacemos algún tipo de promoción especial, fomentaremos la descarga de la app.

  4. Worflow para felicitar a los clientes: puedes enviar un mensaje de felicitación sencillo a tus clientes personalizado con sus datos a principios de mes. Posteriormente, a finales, puedes mandar otro obsequiándoles con un descuento u oferta especial que deberán gastar en un plazo máximo. 

  5. Workflow para prescriptores de tu marca: Las personas se fían de las recomendaciones que reciben de su círculo de confianza. Por tanto, estaría bien darles alguna bonificación extra o regalo a aquellos clientes que recomienden tu negocio.

  6. Workflow de seguimiento: Puedes crear mensajes automatizados para hacerle seguimiento a tus clientes después de cierto tipo de tratamiento. Ofreciendo consejos para el cuidado y recomendando productos o tratamientos afines.

Demostración personalizada

 

 

¿Por qué usar workflow en tu negocio de estética y belleza?

 

La respuesta es sencilla, porque contar con una herramienta de workflow de marketing digital son solo ventajas. Si quieres que tu negocio fluya, como hace nuestro software, asegúrate de contratarnos y disfruta de:

  • Permitir que tus clientes pidan cita online. Así les pondrás más fácil y más accesible el hecho de reservar en tus centros. 

  • Conocer mejor a tus clientes y nutrir sus fichas a medida que vayas descubriendo sus gustos, lo que buscan, etcétera. 

  • Hacer un seguimiento de tus clientes y poder visitar un histórico de citas, tratamientos y ventas, entre otros. 

  • Mejorar la comunicación y la relación. Con tus mensajes de workflow email marketing tus clientes se sentirán atendidos y la percepción de su nivel de satisfacción conforme tus centros de estética aumentarán. 

  • Fidelizar a tus clientes. Cuando la gente está contenta con el servicio que se les da, tienden a querer seguir en los mismos centros y a familiarizarlos. Si están a gusto, será muy difícil que quieran cambiar de sitio. 

 

Si todos estos hechos te han convencido y quieres comprobar la efectividad de los workflow de marketing por ti mismo/a, puedes hacer una prueba gratuita de flowww. 

Además, si pasado este tiempo tienes alguna duda, podrás solicitar una sesión de consultoría con uno experto en gestión y marketing de flowww. ¡El éxito de tu negocio te está esperando!

 

Prueba gratis flowww

Artículos relacionados

Marketing

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Las promociones de Navidad más efectivas para tu centro de ...

Guía de gestión y marketing: Prepara tu negocio para el fin ...