Ventajas de un software especializado en belleza y bienestar

> Ventajas de un software especializado en belleza y bienestar
Ventajas de un software especializado en belleza y bienestar

Si ya en artículos anteriores comentábamos cómo saber si tu centro estético necesita un sistema de gestión y marketing, en esta ocasión queremos hablarte de las ventajas que tiene para tu negocio que nuestro software de gestión sea 100% online.

 

En primer lugar, el hecho de que sea online responde a la creciente necesidad que tienen todos los negocios de estética y belleza de poder trabajar con un software especializado en belleza y bienestar, que sea sólido y que les permita acceder a él desde cualquier lugar y con total comodidad. Y eso, a día de hoy, sólo lo permite un software online.

 

Es así como cada vez son más los centros de estética, que se están animando a digitalizar su negocio y hacerlo avanzar en este proceso. Una manera muy clara de ver esta necesidad es con este ejemplo: si puedes hacer cualquier trámite online, como realizar el pago de impuestos, hacer un Bizum o pedir comida a domicilio desde una app, ¿por qué seguir llevando tu negocio con papel y lápiz, o con un programa anticuado y desactualizado?

 

Trabajar con un software especializado en belleza y bienestar te aportará infinidad de ventajas, y te ayudará a trabajar de una manera más ágil, eficiente y profesional. ¡Sigue leyendo!

 

Ventajas de contar con un software especializado en belleza y bienestar

 

 

1. Fuera las complicaciones técnicas.

 

Para utilizar un software especializado, solamente necesitas tener en tu PC, un navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,..) y conexión a internet. Esto implica:

  • Ausencia de instalaciones ni actualizaciones: los sistemas están disponibles de forma inmediata y se actualizan de forma transparente.

  • Soporte online: no es necesario desplazar a un técnico para resolver un problema. Para ello, ponemos a tu disposición un botón de 'Ayuda' en tu sistema, en el que podrás hacer clic cuando lo necesites. Desde él, podrás abrir un chat para hablar con nuestro Departamento de Clientes, pedir una cita personal con un consultor personal, llamar directamente a nuestros teléfonos de atención y además, abrir un caso con tus dudas y consultas.

  • Las copias de seguridad también son automáticas. 

  • Tu sistema y tus datos a salvo de virus

 

2. Máxima seguridad para tus datos.

 

Minimiza drásticamente los riesgos, confiando la seguridad de tus datos a flowww. Nos encargamos de alojar tus datos en servidores seguros y fiables, que te evitarán vivir situaciones tan desagradables como:

  • Robo físico de la información, es decir, que alguien pueda borrar o sustraer información de tus clientes, llevándose tus agendas, archivos o discos duros. ¡Dile adiós a las brechas de seguridad!

  • Pérdida accidental, errores humanos o acceso indebido a los datos. Al realizarse copias de seguridad de forma periódica y aplicarse otros protocolos y medidas seguridad, nadie podrá acceder al sistema fuera del centro o sin permiso. Por ejemplo, con flowww, podrás poner permisos de acceso al sistema a los distintos usuarios, así como restringir la IP.

  • Problemas relacionados con la climatología, fallos en la red eléctrica o averías. Al estar guardados en la nube, no se perderán si se estropea tu ordenador, se te inunda el local o si hay un incendio.
       

Domina tu negocio de la A a la Z con un software especializado en belleza.  ¡Solicita una sesión de consultoría gratuita!

 

 

3. Versiones del sistema adaptadas a tus necesidades, tamaño de tu negocio, ritmo y previsión de crecimiento, y presupuesto.

 

Tradicionalmente para trabajar con un programa de gestión, comprabas unas licencias, es decir, hacías una inversión en un activo, mientras que al contratar un software online como flowww pagas por la suscripción a un servicio, de forma mensual o anual.

 

Si quieres saber qué versión del sistema flowww encaja mejor con tus necesidades actuales y con las que prevés tener en un futuro, haz clic aquí. Conoce las tarifas actuales y las herramientas incluidas en cada versión.

 

Y, ¿qué sucede si no tengo un centro de estética, sino una barbería, peluquería o clínica podológica? ¡No te preocupes! flowww también es para ti. Nuestras herramientas y la configuración del sistema pueden adaptarse a lo que necesitas para gestionar tu negocio y organizar tus tareas diarias: desde tu base de datos de clientes o pacientes, tu agenda y tu facturación, hasta el control de tu stock de productos o tu la gestión de tu personal.

 

Además, como flowww es una solución escalable, podrá ir adaptándose a tu ritmo de crecimiento y ofreciéndote las funcionalidades que resultarán claves para tu gestión diaria. Por ejemplo, si tienes varios centros podrás disfrutar de una gestión centralizada, de la posibilidad de compartir las bases de datos y poder tenerlo todo sincronizado.

 

 

4. Todas las herramientas que necesitas para tu día a día.

 

Como te hemos comentado, flowww es un software especializado en belleza y bienestar, que unifica todas las áreas claves de tu negocio en un mismo lugar. 

  • Gestión de clientes: Podrás disponer de una completa base de datos online, desde donde podrás dar de alta, enriquecer y consultar las fichas de cliente, permitiéndote visualizar sus datos básicos, comentarios, historial, compras, fotografías y documentos firmados, pagos pendientes, etc. Además, podrás usar una herramienta tan potente como la 'Búsqueda avanzada', con la que podrás segmentar tu base de datos y extraer listados con clientes, que cumplan con unas determinadas condiciones.

  • Agenda + Citas online: Con flowww, podrás trabajar con una agenda online, que trabaja de forma inteligente, ofreciéndote siempre citas perfectas, de acuerdo con la disponibilidad de equipamientos, espacios de trabajo y profesionales. Además, está sincronizada en tiempo real con un sistema de cita online, al que tus clientes podrán acceder 24/7 desde tu calendario de citas online, tu Área de Clientes o tu app.

  • Facturación: Al contar con un sistema de facturación integrado, podrás llevar un control total sobre tus tickets de compra, tus ventas, los pagos aplazados y financiados, así como de aspectos claves como el flujo de caja o las cajas del día. 

  • Estadísticas e informes: Tendrás acceso a los resultados de tu actividad, relacionada con la facturación, las ventas, tu nivel de rentabilidad, el desempeño de tu equipo e incluso, tu capacidad para atraer y retener clientes. En definitiva, ¡todo lo que necesitas para conocer la salud de tu negocio en tiempo real, tengas uno o veinte centros!

  • Stock: Te proporcionamos un sistema de stock inteligente, que te permite llevar un control detallado de los productos de uso interno y venta que tienes, así como de cuántos te quedan, cuál es el ritmo de venta y uso. El stock se actualiza automáticamente cuando vendes y usas un producto, lo cual te evitará tener que estar siempre pendiente de tu inventario.

  • Personal: Con un software de gestión online como flowww, también podrás llevar una gestión de persona más eficiente, ya que que te permitirá registrar la jornada de tus trabajadores gracias al Control de Presencia. Además, podrás mejorar la organización de sus turnos de trabajo y la asignación de comisiones derivadas de las ventas realizadas.

  • Marketing: Este sistema online también incorpora herramientas de marketing, como un creador de campañas y acciones de marketing, que te permitirá lanzar promociones y ofertas, a través de distintos canales como el mensaje push, SMS o email. Además, podrás poner en marcha programas de fidelización.

 

5. ¿Necesitas más de flowww? Potencia tu negocio con los mejores complementos.

 

Si quieres poner tu sistema a la máxima potencia y sacarle todo el partido, puedes apoyarte en complementos o add-ons como:

  • La app personalizada: refuerza la marca de tu negocio, consigue más reservas y ventas online, y comunícate con tus clientes.

  • El Área de Clientes, el nuevo portal de reservas y ventas online, enlazable e insertable en tus canales de comunicación claves (web, redes sociales, web, email e incluso, WhatsApp).

  • El gestor de reservas 'Reagenda SMS', a través del cuál tus clientes podrán realizar acciones sobre sus citas, cuando reciban un recordatorio de cita por mensaje de texto: cancelar, confirmar o mover su cita a otra fecha y hora.

  • Un pack de servicios RGPD, con el que te ayudaremos a poner tu base de datos al día y a armonizarla de acuerdo con la nueva normativa en materia de protección de datos. 

Además, podrás contratar packs de SMS para enviar a tus clientes con recordatorios, promociones y acciones informativas, así como los servicios de consultoría y de asistencia técnica especializada. ¡Todo lo que necesitas para elevar la gestión de tu negocio de estética!

 



Éstas son las ventajas principales de contar con un software especializado en belleza y bienestar como flowww. Si quieres explorarlas y saber más sobre ellas, ¡prueba gratis! 

 

 

Domina tu negocio de la A a la Z con un software especializado en belleza.  ¡Solicita una sesión de consultoría gratuita!

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Marketing: La importancia de dar la bienvenida a tus nuevos ...