El diagnóstico en estética, la clave para ofrecer mejores resultados

> El diagnóstico en estética, la clave para ofrecer mejores resultados
el-diagnostico-en-estetica-la-clave-para-ofrecer-mejores-resultados_flowww

El cliente demanda personalización, profesionalidad y resultados efectivos. A fin de mejorar su competitividad y destacar por su atención exquisita, muchos centros están ofreciendo a sus clientes sesiones de evaluación gratuitas, con las que asesorarlos, escuchar el motivo de su visita y averiguar sus necesidades concretas.

 

Hacer un buen diagnóstico en estética es imprescindible para que puedas recomendar los tratamientos, que mejor se adecuan con los requerimientos del cliente y que mejor pueden ayudar a resolver con éxito su problema estético. A esto, hay que sumarle que cada vez existen más técnicas y servicios, que requieren de un profesional con una formación muy específica. 

 

Éstas deben ser aplicadas a conciencia para evitar incidencias y siempre con conocimiento exacto del estado del cliente. No todos los tratamientos son adecuados para las mismas personas, ni para todos los problemas a resolver. Una evaluación + asesoramiento personalizado te ayuda a averiguar toda la información que necesitas para poder tomar decisiones y recomendar al cliente exactamente lo que necesita para obtener resultados satisfactorios, ya sea en una depilación con láser de diodo o un pack de tratamientos, dedicados a la reducción de medidas. 

 

Pero, ¿cómo hacerlo bien y tenerlo todo documentado, almacenado y disponible en la ficha del cliente? Para ello, hoy vamos a darte algunos tips para realizar un buen diagnóstico, apoyándote en flowww. Usa las sesiones de evaluación gratuitas para garantizar la satisfacción del cliente y como reclamo para mejorar la captación, conseguir más citas y oportunidades para fidelizarlos.

 

El diagnóstico en estética, la clave para ofrecer mejores resultados

 

Pasos para realizar un diagnóstico completo.

  • Paso 1. Entrevista: El punto de partida de este proceso de diagnóstico es una conversación con el cliente. Se trata de la primera toma de contacto, que probablemente tengas con él/ella, así que asegúrate de escucharlo, ahondar en detalles sobre sus hábitos diarios y sobre lo que siente, necesita y espera obtener con tu ayuda. No te quedes en la superficie. Intenta que esta primera fase sea lo más enriquecedora posible y te ayude a conectar y a ganarte su confianza

    * En este proceso, tanto el espacio elegido, como el hecho de agendar una primera cita de evaluación, previa a la primera sesión de tratamiento, te ayudará a hablar con el cliente sin prisa y tomándote tu tiempo para realizar un reconocimiento completo. El ambiente ideal: una cabina con una zona de despacho, donde podáis hablar tranquilamente, mientras tomas notas en tu ordenador y después, puedas hacer un reconocimiento físico y una observación. Más intimidad y una atención individualizada.

  • Paso 2. Recogida de datos: Aquí es donde entra en juego tu habilidad para captar información, usando formularios médicos o de anamnesis, como los que te ofrece flowww. Si se trata de un cliente nuevo, además, de los datos básicos que pueda tener en su ficha (nombre, apellidos, teléfono y email), deberás tomar otra información tan importante como su profesión, el tipo de tratamientos en los que está interesado, y aportar información extra relacionada con su personalidad, preferencias y particularidades.

    * ¿Qué información se recopila en una anamnesis?


    >> Información de carácter médico de interés (enfermedades actuales, pasadas y antecedentes, la medicación que toma, operaciones, alteraciones cutáneas, si ha pasado por embarazos y partos y cuántos, si sus menstruaciones son dolorosas, si ha tenido acné y de qué tipo, si tiene alergia a algún medicamento o a algún tejido, por ejemplo).

    >> Hábitos de vida (consumo de tabaco, alcohol o drogas, alimentación, hidratación, rutinas diarias o actividad física y de qué intensidad).

    >> Experiencia del cliente con otros tratamientos o productos (intolerancias, reacciones, sensibilidad, molestias, etc).

    >> Personalidad (si es paciente y calmada, si es muy activa, si quiere resultados ya y busca lo mejor, si tiene un carácter fuerte y dominante, etc).

  • Paso 3. Exploración y observación: Una vez has rellenado los datos extraídos de la entrevista personal, podrás pasar a la camilla o asiento y evaluar la piel del cliente, de acuerdo con las necesidades expresadas por el mismo. Tanto la información captada, como la información visual que recibas a partir de la exploración, te servirán para completar el diagnóstico y afinar más a la hora de recomendar un tratamiento.

    Aquí podrás ver, por ejemplo, marcas y manchas, nivel de grasa en la piel o acumulada en distintas zonas, su nivel hidratación o sequedad y en qué áreas, las zonas más conflictivas y su estado, si existe algún tipo de dermatitis, si hay cicatrices y de qué tipo, cuál es fototipo del pelo (en el caso de depilaciones con láser), etc. Así, podrás terminar de completar el formulario y por último, hacérselo firmar al cliente para que te de su autorización para tratar sus datos personales y médicos, y asegurarle una privacidad.

    Para ello, podrás usar la app de gestión flowww me y colectar la firma digital del cliente. Al hacerlo, esta rúbrica quedará almacenada directamente en el documento de anamnesis y en los formularios médicos que desees, con el fin de cumplir con la normativa de protección de datos.

 

 

* Aprende a diseñar protocolos para tu negocio y ofrece los mejores resultados. ¡Dale play al vídeo!

 

 

 

  • Paso 4. Presupuesto + recomendación personalizada: Cuando termines, podrás personalizar su ficha de cliente al máximo, creando etiquetas personalizadas, comentarios e incluso, avisos para que siempre recuerdes una de sus preferencias o particularidades. Con todo ello, ya podrás sacar una conclusión y mostrarle en el momento, o enviarle tras su visita un email detallado, un par de opciones de tratamiento, ajustadas a lo que necesita.

    Podrás hacerles un presupuesto personalizado y hablarles de la cantidad de sesiones que necesitan, de cómo combinar servicios, de qué productos podría usar para mejorar los efectos, e incluso, sobre el tiempo que necesitarás para ofrecerle los resultados que espera. Háblales con honestidad y cercanía para ganarte su confianza, mostrándote dispuesto y comprometido a ayudarles a conseguir sus objetivos.

    De la misma manera, si el tratamiento tendrá un coste alto y esto puede ser un impedimento para cerrar la venta en el momento, pon a su disposición distintas facilidades de pago, como por ejemplo, la financiación.

  • Extra: Si no es nuevo cliente, ten siempre en cuenta su historial. El historial de tratamientos y compras, te dará muchas pistas a la hora de darle una solución al cliente, adaptada a sus necesidades. Cuanto más sepas del cliente, más pistas tendrás para crear una oferta personalizada, que le ayude a alcanzar sus objetivos con éxito. Más información, mejores recomendaciones y por tanto, resultados más efectivos y satisfactorios para el cliente. ¡Consigue más clientes contentos y satisfechos! 

    Además, a partir de esta información, con flowww, podrás enviarles emails de seguimiento, adaptados a lo que necesitan con consejos para seguir cuidándose, recomendaciones sobre el uso de productos complementarios, y sobre tratamientos que podrían interesarles para potenciar los efectos e ir mejorando poco a poco.


Realiza diagnósticos más eficaces y completos, apoyándote en un sistema de gestión y marketing online, que pone a tu disposición herramientas de gestión de clientes, de captación de datos y de colecta de la firma digital; y además, la posibilidad de cuidar del cliente, ofreciéndole una experiencia impecable, llena de facilidades, recomendaciones adecuadas, asesoramiento personalizado y una comunicación directa, fiable y con contenidos de valor.

 

Si quieres saber cómo sacarle partido a esta idea para mejorar tus visitas de evaluación y diagnóstico, pide ahora una demostración de flowww, con uno de nuestros expertos en gestión y marketing para estética.

 

 

 

Aprende a convertir tu pasión en un negocio rentable con la ayuda de flowww.   ¡Pide cita para demostración personalizada!

 

 

Artículos relacionados

Medicina estética,Belleza y bienestar,Gestión

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza