Cómo convertir evaluaciones gratuitas en clientes

> Cómo convertir evaluaciones gratuitas en clientes

¿Sabías que realizar diagnósticos o evaluaciones gratuitas a tus clientes puede servirte de gancho para captar nuevos clientes?

 

 

Éstas son una oportunidad magnífica para conocerlos, llamar su atención y venderles tratamientos adaptados a sus necesidades. Puedes ofrecer dos diagnósticos diferentes al año, por ejemplo: el primero, en otoño (tras haber tomado el sol durante todo el verano), una evaluación de la piel del rostro, cuello y torso, para detectar manchas y efectos del sol; por otra parte, en primavera, puedes ofrecer un diagnóstico corporal para ayudar a tus clientes a mejorar su cuerpo, de acuerdo con los problemas detectados. 

 

Estas dos evaluaciones pueden formar parte de tus campañas de marketing, enfocadas a captar nuevos clientes. Con ellas, conseguirás atraer a seguidores de tu centro (potenciales clientes), así como a tus clientes recurrentes, que deseen saber cuál es el estado de su rostro y de su cuerpo, y probar nuevos servicios en tu centro.

 

La ventaja de ofrecer diagnósticos o evaluaciones gratuitas en tu centro de estética es que tú mismo podrás detectar los problemas y proponerle soluciones en tiempo real al cliente. Antes de irse a otro centro o esperar, confiará en tu diagnóstico y aceptará el tratamiento que le ofreces como solución. Por ejemplo, tras realizar el diagnóstico facial podrás recomendarle un pack especial de limpieza + peeling + hidratación, que limpiará, reparará y regenerará su piel de rostro, cuello y torso. En el otro caso, tras realizar el diagnóstico corporal, podrás recomendar tratamientos relacionados con la pérdida de peso, la reducción de grasa localizada, la reafirmación de la piel o la eliminación de líquidos acumulados. 

 

Otra de las ventajas, a corto - medio plazo es que estas evaluaciones gratuitas, a parte de ayudarte a captar nuevos clientes, se traducirán en una mayor visibilidad de tu centro y por tanto, aumentarán las peticiones de cita online, a través de los canales que tengas habilitados para ello (app, Facebook o página web) y en consecuencia, tus ventas. ¡Es así de sencillo! Las personas evaluadas de forma gratuita se convertirán en clientes, en el momento en que consigas que pidan cita y se realicen el tratamiento que les has recomendado. Si lo logras, es posible que, también, acaben comprando algún producto extra y por qué no, incluso un bono de sesiones o un pack de tratamientos, que mejore los efectos del primero o le ayude con el mantenimiento.

 

Además, esta primera toma de contacto te puede servir para recopilar información sobre el cliente, conocerlo mejor y saber, así, qué tratamientos le pueden interesar en un futuro. Tener esta información en tu poder, puede suponerte una gran ventaja en adelante, a la hora de enviar tus campañas de email marketing o notificaciones push, anunciándoles un descuento personalizado para que se realicen determinado servicio.

 


 

¿Estás preparado para aplicar esta técnica de marketing en tu centro de estética? Si conocer más y empezar ya a trazar tu plan de marketing y a plantearte nuevos objetivos de ventas, tenemos un e-book, que te vendrá como anillo al dedo. Haz clic en el banner que te dejamos a continuación y descárgate este completo y divertido libro, elaborado por el equipo de flowww, en el cual recopilamos  '5 claves para aumentar un 20% las ventas en tu centro de estética'. ¡Te va a encantar!

 

 

Cómo aumentarlas ventas de mi centro estético.  ¡Ver artículo ahora!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza