10 ideas de email de seguimiento para enviar al cliente tras su cita

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Te apasiona tu profesión, cuidar de tus clientes y estar siempre pendiente de sus necesidades, pero una vez salen de tu centro, ¿qué pasa con ellos? Está claro que no puedes estar haciéndoles un seguimiento por teléfono a cada uno o estar enviándoles WhatsApps, interesándote por ellos, sugiriéndoles tips y recomendaciones o invitándoles a pedir cita para su próxima sesión.

 

No puedes estar haciéndolo a mano, porque tendrías que dedicar muchísimo tiempo y casi, tendrías que estar dedicado en exclusiva a ello, dependiendo de la cantidad de clientes que tengas en tu base de datos. Así que si quieres seguir ocupándote de ellos entre sesiones, ahorrar tiempo y mantener el contacto 'fresco', te recomendamos que te apoyes en una herramienta de marketing tan potente como los workflows.

 

Con esta herramienta de flowww, podrás programar el envío automático de emails de seguimiento personalizados para cada tipo de cliente, de acuerdo con sus necesidades, preferencias e historial de tratamientos y productos consumidos. Pero, ¿qué tipo de emails puedes enviar? Si necesitas inspiración, hoy hemos seleccionado para ti 10 ideas de email de seguimiento, que podrás enviar a tus clientes después de su cita. ¡Toma nota!

 

10 ideas de email de seguimiento para enviar al cliente tras su cita

 

 

1. Email con tips y consejos de cuidado para tus clientes.

 

Con ellos, podrás hacer llegar a tus clientes información personalizada, adaptada a las necesidades del cliente. Por ejemplo, si tras realizarse un tratamiento facial concreto, le envías un email con 5 consejos para cuidarse el rostro y algunos pasos para elaborar su rutina de cuidado diaria. Estos tips de belleza ayudará a tus clientes a mejorar los efectos del tratamiento se han realizado o producto que acaban de comprar en tu centro.

 

2. Email con recomendaciones e información del protocolo a seguir entre sesiones de un bono, pack o suscripción.

 

Otra manera de hacer seguimiento a tus clientes es realizar recomendaciones sobre los protocolos a seguir entre las sesiones. Por ejemplo, entre sesiones de un bono de láser podrás recomendarle que se ponga una crema calmante, que no se exponga al sol y que se proteja la piel si la deja al aire. Sesión tras sesión, el cliente recibirá un email con consejos que el cliente debe recodar.

 

3. Email de seguimiento con los resultados que podrá esperar cada cliente tras recibir cada sesión o tratamiento.

 

Si quieres que tus clientes acaben su tratamiento con éxito, podrás enviarle emails de seguimiento, informando a los clientes de lo que pueden esperar tras cada sesión o tratamiento. Así trabajas en la paciencia del cliente, se sentirá mejor atendido y sabrá en todo momento en qué punto se encuentra en el camino a conseguir los resultados que busca.

 

4. Email con recomendaciones personalizadas, basadas en el historial de tus clientes.

 

De la misma manera, con esta idea de email de seguimiento, podrás enviar al cliente una recomendación personalizada cada mes, de acuerdo con los tratamientos y productos que ha consumido. Si sabes lo que interesa, necesita y prefiere, podrás enviarle ofertas e información de valor que conquistará al cliente, le dirigirá en el proceso de compra y probablemente, acabe conduciéndolo hasta una nueva cita.

 

5. Email con cuestionario de satisfacción para nuevos clientes.

 

¿Quieres saber lo que opinan tus clientes de ti, de tu equipo, de tus servicios y del trato recibido en tu centro? Parte del seguimiento del cliente, nace del deseo de estar pendiente de las necesidades del cliente y acompañarlo hasta una nueva visita. Por eso, si quieres conocer su opinión y obtener más información sobre el cliente, podrás programar un email automático con un cuestionario de satisfacción, que se dispare tras la primera visita del cliente y tras la décima, por ejemplo.

 

 

 

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6. Email de agradecimiento tras la primera sesión + un lote de puntos de regalo.

 

Otra manera de hacer seguimiento al cliente y hacerlo sentir satisfecho y bien atendido, es enviarle al cliente tras su primera visita un email de agradecimiento, acompañado de un lote de puntos para darle la bienvenida. Si les agradeces su visita y además, les obsequias con un incentivo que podrán acumular y canjear por descuentos, si continúan viniendo a tu centro. Con ello, abres la puerta a la participación del cliente en tus programas de fidelización y en un nuevo pacto de colaboración cliente-centro.

 

7. Email con una oferta especial para aquellos clientes que aún no pidieron cita para su próxima sesión.

 

Por otra parte, además de enviar recomendaciones podrás enviar emails de seguimiento con ofertas especiales para aquellos clientes que aún no han pedido cita. Para ello, sólo tienes que marcar esta condición en tu workflow y programar este email para que se dispare cada vez que un cliente encaje con ello. Por ejemplo, puedes enviar un descuento especial para animar a los clientes a pedir cita pronto (antes de final de semana/mes).

 

8. Email para promover tu programa de fidelización 'Invita a un Amigo', acompañado de una oferta 2x1 para animar a tus clientes.

 

Si quieres promover la participación de tus clientes en tu programa de fidelización 'Invita y Gana', puedes abrir la puerta con una oferta 2x1. Gracias a ella, tus clientes más fieles y recurrentes se animarán a venir acompañados y a presentarte a un nuevo cliente recomendado. Esto, en base es lo que sucede con el programa de fidelización, pero puedes comenzar con un reclamo como éste.

 

9. Email antes de su sesión, recordando al cliente que tiene que acudir a la cita tras haber cumplido ciertas reglas.

 

Igual que antes veíamos cómo los emails de seguimiento son ideales para acompañar al cliente entre sesiones, ahora podemos ver cómo estos pueden ser ideales también para avisar al cliente antes de su próxima cita de que tiene que venir a su cita, habiendo cumplido un protocolo. Por ejemplo, habiéndose depilado con cuchilla y no con cera entre sesiones, habíendose protegido la piel los días antes, pero venir a su cita sin crema, ni desordorantes, etc.

 

10. Email, animando a tus clientes a comprar sus bonos y packs de forma anticipada.

 

Por último, otra manera genial de sacar partido a tus emails de seguimiento es animar a tus clientes a comprar sus bonos y packs de sesiones favoritos desde tu app. Al hacerlo, se beneficiarán de un descuento especial y de la ventaja de tener ya reservada su próxima cita, en el día y hora que mejor le viene, sin tener que buscar huecos ni horarios de última hora.

 


 
¿Qué te han parecido estas ideas de email de seguimiento? Aplícalas ya mismo, apoyándote en la herramienta de workflows de flowww. Agiliza tus tareas, ahorra tiempo y cuida del cliente entre sesiones para que te recuerde siempre, para hacerlo volver y para conseguir que compre servicios y productos, adaptados a sus necesidades, gustos y preferencias. Si quieres hacerlo ya en tu centro, prueba flowww ahora y comienza a disfrutar de sus ventajas.
 

 

 

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