5 ideas de fidelización para que tus clientes terminen sus tratamientos

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Como dueño de un centro de estética, cada día verás como algunos clientes empiezan un tratamiento y se lo dejan a medias o tardan en volver mucho tiempo. ¿Por qué sucede esto? En algunos casos, es por falta de paciencia a la hora de esperar resultados; en otros la falta de constancia e incluso, por una pérdida de confianza.

 

Si quieres hacer volver a los clientes que se han dejado tratamientos a medias, con el fin de ayudarles a terminarlos y a lograr un resultado satisfactorio, deberás ganarte su confianza y lanzar acciones que los atraigan de nuevo a tu negocio. Cuando se trata de garantizar la recurrencia y fidelización de un cliente, la paciencia, constancia y el poder de atracción de tus acciones son determinantes.

 

Para ayudarte a conseguirlo, hoy te damos 5 ideas de marketing para estética y belleza, muy efectivas y fáciles de aplicar. ¡Vamos allá!

 

5 ideas de fidelización para que tus clientes finalicen sus tratamientos

 


1. Potencia la actividad en tus redes sociales.

 

Una manera genial de hacerlo es pedir a tus clientes, que etiqueten a sus amigos y que añadan hashtags en sus publicaciones, comentando los resultados de los tratamientos que se han realizado en tu centro de estética. Con ello, aumentarás la visibilidad de tu trabajo y de tu marca, ayudándote a inspirar confianza y mayor compromiso por parte de tus clientes y seguidores.

 

Si algunos clientes han dejado de ir, aún teniendo un tratamiento a medias, al ver las opiniones positivas y los resultados obtenidos por otros, volverán con confianza y paciencia renovadas. 

 

2. Celebra con ellos hitos y conquistas.

 

Esto te ayudará a mantener a tus clientes más comprometidos con tu centro y a los que han superado el tratamiento completo, recompensados con puntos, descuentos especiales o sesiones de belleza de regalo

 

Para celebrar con ellos la consecución de su tratamiento, podrás enviarles un email marketing o un mensaje push de felicitación como éste:

 

 

¡Enhorabuena, has superado el tratamiento completo con éxito! Esperamos que estés muy contenta con los resultados obtenidos y que estés disfrutando de ellos. Para celebrar este hito tan importante contigo, queremos regalarte 150 puntos / un 20% de descuento en tu próxima visita / una sesión de [x] de regalo. ¡Nos vemos pronto!

 


3. Mima a los clientes, realizándoles un seguimiento personalizado.

 

Para hacerles saber que estás pendiente de ellos, con flowww podrás programar el envío automático de emails de seguimiento tras cada sesión de tratamiento. Con estos workflows, podrás comentarles los resultados que podrán esperar en cada sesión.

 

Para un tratamiento de presoterapia, tras su primera sesión podrás hacerles llegar un email de seguimiento como éste:

 

Sesión 1.¡Hoy te has hecho tu primera sesión! Empezarás a notar algunos cambios, notándote más deshinchada. Además, durante estos días sentirás que retienes menos líquidos y que has logrado reducir tus medidas. A partir de la próxima sesión, esta sensación se intensificará, te sentirás más ligera y al pesarte, verás que no sólo has logrado reducir volumen, sino también que habrás perdido peso.

 

De la misma manera, en la sesión 2 y 3, el cliente irá avanzando y recibiendo emails de seguimiento, explicándole los efectos del tratamiento recibido y la progresión del mismo. Así podrá identificar mejor los cambios y comprobar, satisfecho, cómo funciona y qué puede esperar en cada momento. Esto te evitará clientes impacientes, frustrados o desinformados, que pretenden obtener resultados inmediatos y radicales. 

 


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4. Programa 'Invita y Gana'.

 

Con este programa de fidelización de clientes, podrás estimular a tus clientes, llamándoles a la colaboración. Si logran que sus amigos acudan a tu centro y se conviertan en nuevos clientes, ganarán puntos y descuentos para sus próximas visitas. Con ello, te aseguras clientes más fieles y satisfechos con tu servicios, que deciden convertirse en embajadores de tu centro y recomendarte a sus seres queridos.

 

Esto te ayudará a aumentar la visibilidad de tu negocio y a captar nuevos clientes con mayor efectividad, al ir acompañados de una recomendación realizada por alguien de confianza. Es genial, ¿verdad?

 


5. Visibiliza a tu personal y habla de sus habilidades.

 

Personificar una habilidad o una técnica realizada en tu centro de estética, te ayudará a inspirar confianza y cercanía. Una manera genial de hacerlo es crear una ficha técnica por cada uno de los profesionales de tu centro de estética y publicarla en tu página web. Para hacerle llegar esta información a tus seguidores y clientes, podrás enviarles un email marketing, presentando a tu equipo y sus especialidades.

 

De la misma manera, podrás diseñar una estrategia para tus redes sociales y planificar la publicación de los perfiles profesionales, acompañados de sus habilidades y puntos fuertes. Que tus clientes y seguidores puedan poner cara a las personas que realizan un tratamiento, te aportará fiabilidad y credibilidad. Si pueden conocer su formación, experiencia y los resultados de sus servicios, ¡se enamorarán de ellos y no dudarán en pedirte cita para ponerse en sus manos!

 



Aplica ahora estos consejos de marketing para estética y belleza en tu centro, diseñando acciones que te ayuden a retener a tus clientes y a conseguir que vuelvan para finalizar su tratamiento con éxito. Consíguelo con flowww, el ecosistema digital que necesitas en tu centro. Prueba ahora nuestras herramientas de retención de clientes, totalmente gratis durante 10 días y ¡enamórate!

 

 

 

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